| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sagit Como en casa...

|
Publicado: Vie 19/01/2007 Asunto: Cambiar instalación |
|
|
Hola:
No se si lo he soñado o en algún momento leí algo de esto; el caso es que me pongo a buscar y no encuentro nada y por eso me arriesgo a preguntar:
¿Existe alguna utilidad que haga fácil el cambiar la ubicación de la instalación de un programa en el PPC? Es decir, que permita cambiar entre SD o Dispositivo sin tener que desinstalar e instalar de nuevo (ahorrando así pasos de la configuración y demás zarandajas)...
El objetivo es ver con facilidad de qué manera la instacion en SD o Dispositivo influye en según qué programas.
Gracias. |
|
|
 |
EMC2 VIP

Registrado: 18 Sep 2006 Mensajes: 1359 Ubicación: no trates con estupidos, para entenderte debes bajar a su nivel, alli te ganan por mas experiencia.
|
Publicado: Dom 21/01/2007 Asunto: |
|
|
| con pocket mechanic puedes hacer lo que mencionas..... |
|
|
 |
Sagit Como en casa...

|
|
|
| Efectivamente, sabía que lo había visto por alguna parte y no daba con ello. Muchas gracias. |
|
|
 |
Pharizna Staff

Registrado: 02 Sep 2003 Mensajes: 13732 Ubicación: En medio del transporte público madrileño
|
|
|
| EMC2 escribió: |
Me temo que NO. Lo que sí puedes hacer con este programa es definir el lugar donde quieres que se ponga la Cache de IE, Avantgo ...y poco más.
Para hacer lo que propone Sagit sería hacer algo tipo "Instalador"...pero "desinstalando", etc teniendo en cuenta los asientos en el registro, etc, etc.
En cualquier caso hay muchos programas que pueden seguir funcionando sin más que mover los ficheros a la nueva carpeta...y después manualmente cambira en la opción de configuración del programa la ubicación de ficheros de datos, etc. En otros casos con una "ayudita" manual con el registro se pueden "redireccionar" algunas cosas. El problema es la ubicación de DLL que suelen ponerse en Windows...aunque para eso también hay solución como ya hemos contado en nuestras noticias  |
|
|
 |
Sagit Como en casa...

|
|
|
Upps, pues pensaba que era para eso, iba a probarlo ahora mismo, pero visto lo visto ni lo pruebo.
Imagino que volviendo a instalar los programas me dejaría hacerlo, y que ya depende de si guarda o no la configuración.
Sólo buscaba por si había algo mas sencillo que andar toqueteando a mano. |
|
|
 |
EMC2 VIP

Registrado: 18 Sep 2006 Mensajes: 1359 Ubicación: no trates con estupidos, para entenderte debes bajar a su nivel, alli te ganan por mas experiencia.
|
|
|
| Pharizna escribió: |
| EMC2 escribió: |
Me temo que NO. Lo que sí puedes hacer con este programa es definir el lugar donde quieres que se ponga la Cache de IE, Avantgo ...y poco más.
Para hacer lo que propone Sagit sería hacer algo tipo "Instalador"...pero "desinstalando", etc teniendo en cuenta los asientos en el registro, etc, etc.
En cualquier caso hay muchos programas que pueden seguir funcionando sin más que mover los ficheros a la nueva carpeta...y después manualmente cambira en la opción de configuración del programa la ubicación de ficheros de datos, etc. En otros casos con una "ayudita" manual con el registro se pueden "redireccionar" algunas cosas. El problema es la ubicación de DLL que suelen ponerse en Windows...aunque para eso también hay solución como ya hemos contado en nuestras noticias  |
dice en la funcion relocata de pocket mechanic:
"relocate installed software (applications)
move files and folders
update registry references
and
update shortcut references
pha si eso no es lo pedido, ya no entiendo nada....  |
|
|
 |
Thor Saliendo del cascaron

|
Publicado: Lun 22/01/2007 Asunto: Uy uy uy Pocket Mechanic... |
|
|
Hola a todos:
En lo referente a Pocket Mechanic yo me lo pensaría. Por un lado es uno de los programas reconocidos de alto riesgo y no lo digo por lo que puedes toquetear con el, lo digo por la inestabilidad que puede provocar en nuestros cacharros. Estoy convencido que yo he sufrido un par de hard-resets por su culpa. No sabemos que tipo de conflicto tiene con las tarjetas de memoria (no le gustan y se lleva mal con ellas). Igual te funciona bien que mal.
Con esto tampoco quiero decir que sea un mal software. Estoy seguro que hay personas que están contentisimos con el. Cuestión de gustos.
Yo prefiero MemMaid que, como bien dice Pharizna, es uno de los que"mueve" las dll donde decidas y así liberas memoria si es lo que pretendes. Ya se que no es justamente lo que buscas pero es seguro y fiable.
Hace bastante tiempo que no uso Pocket Mechanic. Igual ahora tiene esa opción como dice EMC2, pero mi experiencia ha sido mala y no me apetece complicarme la vida otra vez.
Saludos  |
|
|
 |
Pharizna Staff

Registrado: 02 Sep 2003 Mensajes: 13732 Ubicación: En medio del transporte público madrileño
|
Publicado: Lun 22/01/2007 Asunto: |
|
|
El amigo Thor tiene toda la razón del mundo en sus observaciones y se ha dado cuenta de mi confusión de ayer hablando de Memmaid y no de PocketMechanic aque ya Nno uso desde que se me cargo una SD.
Tampoco confio en desinstaladores, etc que tocan el Registro y prefiero ser yo el que lleva el control.
Manualmente tardaba del orden de 1 hora en instalar completamente todo lo de un modelo nuevo de ipaq a partir de otra 'vieja'. Ahora con laª Ttini y su WM5 he sido más cuidadoso=lehto.... pero ya estoy aprrendiendo  |
|
|
 |
Sagit Como en casa...

|
Publicado: Lun 22/01/2007 Asunto: |
|
|
Bueno, experimentando me he dado cuenta que instalando el programa encima te dice que ya lo está, que si quieres reinstalar, y cuando le das al si, segun el programa, te guarda la configuración (que siempre se guarda en el dispositivo y no en la tarjeta). Con lo cual se puede probar un cambio y ver donde mejor va el programa, si en la memoria o en la tarjeta. Lleva algo de tiempo y necesitas el PC, pero menos da una piedra.
Saludos |
|
|
 |
EMC2 VIP

|
Publicado: Mie 24/01/2007 Asunto: |
|
|
| HICE UNAS PRUEBAS CON EL P MECHANIC Y ME VA BIEN::: |
|
|
 |
|