FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
tratatamiento de las coordenadas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » GPS » tratatamiento de las coordenadas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pera
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Sab 16/06/2007    Asunto:

groundman escribió:
en algun lugar,me suena que 1" eran 3mtrs

Craso error. Te lo explico con un ejemplo muy gráfico: coge una "bola del mundo" con sus paalelos y meridianos dibujados. Si miras sin demasiado detenimiento comprobarás que un 1" en el ecuador equivale a muchos más metros que 1" en los polos Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EMC2
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 17/06/2007    Asunto:

groundman,
todo lo que dire es aproximado pues la tierra no es una esfera sino un geoide...
pero vale, tu me entiendes.....
veamos, 360° son 21.600 min y 1.296.000 seg....
el ecuador mide aprox 40.000 km o sea 40.000.000 m...
o sea 30,8642 mts por cada seg, en el ecuador, aprox. claro....
en los polos 1 seg es 0 m, como bien dijo pera...
si cortas la tierra en fetas paralelas al ecuador tendras secciones circulares con diametros cada vez mas pequeñas hasta que en el polo sera un punto...
no se si te ayudo o te estoy confundiendo aun mas....
tu aseveracion que en algun lugar 1 seg es 3 m es verdad, aproximadamente a 9° medidos desde los polos partiendo del eje NS, en donde el circulo paralelo al ecuador tenga un diametro de 1.237,59 km, siempre aproximadamente, no quiero meterme en conceptos mas complejos, en trigonometria esferica o en geodesia, pues dejamos eso a los expertos ....
para hacerte este tema mas claro te comento que un punto en el ecuador se mueve a 1.666 km/h mientras que a los 9° contados del polo, y siguiendo el ejemplo anterior solo a 162 km/h, de donde tambien concluyes que a medida que te acercas a los polos tu velocidad tangencial es menor........o sea que un segundo varia de casi 31 mts en el ecuador a cero en los polos, claro, siempre refiriendonos proyectados sobre el plano ecuatorial.......interesante no??????

y ahora me voy al bar ,me pido un lingote de wisky y me dedico a esperar que mi amigo gpsparatodos nos llame para actualizarnos el firmware a la version 2 de nuestro bienamado q818, salud!!!!!
Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink
groundman
Amigo
Amigo

ya,todo eso lo tenia ya entendido,pero no por que lo halla leido,sino como tu dices simple trigonometria.pero no se si eso es exactamente asi.
ya que si estos gps estan dispuestos en una forma exidistante entre ellos,
el punto 0 como dices,no tiene que ser muy diferente de cualquier punto que podiera estar incluso en el ecuador.
por que igual que los gps toman como referencia el eje de rotacion,tambien pueden tomar como referencia el punto 0.0E 0.0N
o cualquier otro geoestacionario.

y como el calculo de las coordenadas lo hace por triangulacion,los triangulos deben de ser equidistantes,al menos entre los satelites.
otra cosa seria la forma de imprimir visualmente en la superficie de la tierra ese triangulo,ya que la tierra no es redonda del todo.

asi que esa teoria de que conforme nos alejamos del ecuador, las distancias las tenemos que interpretar de otra manera,no me convence.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
EMC2
VIP
VIP

"asi que esa teoria de que conforme nos alejamos del ecuador, las distancias las tenemos que interpretar de otra manera,no me convence."
las distancias claro que no, sino a que equivale un segundo en metros en que lugar del planeta....y partiendo de que referencia...
eso lo defines tu...

aqui encuentras respuestas a preguntas basicas...
http://personales.ya.com/casanchi/ast/latierra.htm

lo que te convence o no, no es mi problema sino tuyo.... Wink
aqui hay mucho por matizar...
empieza por una pregunta a la vez...
he tratado de explicarte en forma sencilla tus dudas...
pero tal vez no entendi tus dudas.....
Laughing Laughing Laughing Laughing
groundman
Amigo
Amigo

hola,emc2.
no es mi intencion,llevarte la contraria.solo que no veo factible,que si nos vamos al polo norte,no tengamos resolucion en metros. Wink

aunque alli hace mucho frio,y a me me va mas las piscinas y la chicas en vikini.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
EMC2
VIP
VIP

[quote="groundman"]hola,emc2.
no es mi intencion,llevarte la contraria.solo que no veo factible,que si nos vamos al polo norte,no tengamos resolucion en metros. Wink

jamas dije eso!!!
un metro es una unidad que vale en todos lados...
un segundo, entre meridianos, en metros abarca menos a medida que te acercas a los polos...

me rindo, hablamos idiomas diferentes.... Wink Wink Wink Wink
jcea
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Un segundo de arco es una medida de ángulo, no de distancia. Como todos conocemos la fórmula, 2*pi*r, el tamaño de un círculo depende de su radio. Igualmente, un ángulo X mide una distancia distinta según el radio de la tierra (respecto al plano que forman los dos puntos a medir) en ese punto. Así, es completamente normal que un segundo en el ecuador sean 31 metros, y en los polos sea cero metros.

Un ángulo no mide distancias, mide... ángulos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
groundman
Amigo
Amigo

1" en cualquier parate del planeta utilizando la formula para medir el perimetro da una distancia,pero 0m no puede ser.o perdona si no te he entendido.
groundman
Amigo
Amigo

ah,al final hay que darle razon a cpa.porque segun en los mapas de tomtom si ponemos dos favoritos a 10" uno de otro,nos da una distancia de 300m que 300m/10"=30m/".

lo que segun los calculos de dividir los 40047 km del perimetro de la tierra en segundos,nos daria 3m el segundo.asi que no se que es lo que pasa.

y lo de las diferentes medidas al estar mas cerca de los polos que del ecuador.sucede algo como que en el tomtom 1"=30mtr.

tanto mas cerca como mas lejos de los polos.
yo he probado en españa 10"=300m y en inglaterra que esta mas cerca de los polos 10"=300 m .

pero no respondais mas si no os apetece,ya que este tema se esta alargando demasiado. Wink saludos
EMC2
VIP
VIP

jcea escribió:
Un segundo de arco es una medida de ángulo, no de distancia. Como todos conocemos la fórmula, 2*pi*r, el tamaño de un círculo depende de su radio. Igualmente, un ángulo X mide una distancia distinta según el radio de la tierra (respecto al plano que forman los dos puntos a medir) en ese punto. Así, es completamente normal que un segundo en el ecuador sean 31 metros, y en los polos sea cero metros.

Un ángulo no mide distancias, mide... ángulos.

eso nadie lo discute, pero no puedes negar que a cada angulo le corresponde un radio y un arco de la circunferencia en question ....
EMC2
VIP
VIP

"lo que segun los calculos de dividir los 40047 km del perimetro de la tierra en segundos,nos daria 3m el segundo.asi que no se que es lo que pasa."

eso es falso, ese resultado es 30,9m para ese perimetro y correspondiente a un angulo de 1 segundo....

ese segmento de arco es igual en cualquier direccion partiendo del centro de una esfera con un radio de 6.373,66 km....
groundman
Amigo
Amigo

perdon,que ya me estoy liando.
1"=30mtrs en el tomtom y en los calculos de dividir los 360º en segundos

y ya no hago mas calculos,je je je.que me estoy mareando.

pero perdonarme ,lo que estoy defendiendo es que,a 1" del eje de los polos de la tierra,lo que hay segun mis calculos son 30mtrs
da igual que estemos en cualquier parte del planeta.

y no comparto la opinion de que cuanto mas cerca estemos del eje de rotacion la distancia va disminullendo.
quizas sea un poco cabezon,pero es que no me cuadra.
Wink
Pera
Como en casa...
Como en casa...

groundman escribió:
perdon,que ya me estoy liando.
1"=30mtrs en el tomtom y en los calculos de dividir los 360º en segundos

y ya no hago mas calculos,je je je.que me estoy mareando.

pero perdonarme ,lo que estoy defendiendo es que,a 1" del eje de los polos de la tierra,lo que hay segun mis calculos son 30mtrs
da igual que estemos en cualquier parte del planeta.

y no comparto la opinion de que cuanto mas cerca estemos del eje de rotacion la distancia va disminullendo.
quizas sea un poco cabezon,pero es que no me cuadra.
Wink

Pues coje la "bola del mundo" y una cinta métrica y sales de dudas
Wink
groundman
Amigo
Amigo

ja ja ja ja,eso voy a tener que hacer.
y ya de paso,me apunto al libro guiness de los recors.
Laughing
EMC2
VIP
VIP

lee un poco mas asi lograremos entendernos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_coordenadas#Coordenadas_geogr.C3.A1ficas
Foros de discusión » GPS » tratatamiento de las coordenadas
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro