FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
tratatamiento de las coordenadas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » GPS » tratatamiento de las coordenadas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EMC2
VIP
VIP

Ubicación: no trates con estupidos, para entenderte debes bajar a su nivel, alli te ganan por mas experiencia.

Mensaje Publicado: Lun 18/06/2007    Asunto:

Atyla escribió:
Solo por echar un poco de leña al fuego:

groundman escribió:

ah,al final hay que darle razon a cpa.porque segun en los mapas de tomtom si ponemos dos favoritos a 10" uno de otro,nos da una distancia de 300m que 300m/10"=30m/

No no no nono nono nono no no no

Cpa dice que 1"=3metros y los demas somos los que decimos que 1"=30m

Lo de los segundos quew encogen:

Si los grados los tomamos Norte-Sur al ser paralelos las distancias se tienen que mantener por narices, en cambio en los este-oeste no son paralelos si no que son "gajos" que en los estremos se tocan,por lo que la distgancia es 0 y en el centro "engordan".

Otra cosa es que por facilidad o lo que sea las empresas que hacen los mapas tomen valores "medios" o los menos malos para hacerlos mas o menos decentes.

bueno aty, a ver si tu logras hacerle entender que hay diferentes tipos de coordenadas, y que esas son las bases de la navegacion, aunque aty, debo decirte que el link de wikipedia explica todo con lujos de detalles ...
no me quiero imaginar si nos metemos en geometria esferica o con coordenadas universal transversal de mercator, el hilo que se arma.... Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
groundman
Amigo
Amigo

si, entiendo lo que quereis decir.y llevais razon.
pero no en lo que se afirma de que en el ecuador 1"=30m y en el polo norte 1"=0m.
yo digo que en el polo norte es 1"=30m,pero solo como interpretacion de los satelites,no como si estubieramos divujando las lineas.

que el gps inerprete las coordenadas como latitud longitud,e incluso los satelites las envie asi,la forma de calcular estas,son por triangulacion.

y por triangulacion hay tres datos a considerar,y el dato de latitud longitud,estaria en el interior de este triangulo.

y el triangulo es el que se forma por un minimo de 3 satelites que estan en movimiento equidistante,de ahi que se necesiten un minimo de 3 satelites para obtener una coordenada.
por eso os doy la mitad de la razon. Wink

o yo no me explico o no me entendeis. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
groundman
Amigo
Amigo

lo que yo me quiero referir,es que los satelites transforman las coordenadas esfericas a cartesianas.y de ahi que en cualquier punto del planeta 1"=30m.

lo que ya no se es como se interpretan estas coordenadas en el software de los gps,para que en los lugares mas cercanos de los polos,se interpreten estos datos igual que en los que esten mas cerca del ecuador.

supongo que se tomaran como referencia alguno de los 3 datos que se necesitan para el calculo de una coordenada esfeica. Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
EMC2
VIP
VIP

Ubicación: no trates con estupidos, para entenderte debes bajar a su nivel, alli te ganan por mas experiencia.

"y el triangulo es el que se forma por un minimo de 3 satelites que estan en movimiento equidistante,de ahi que se necesiten un minimo de 3 satelites para obtener una coordenada.
por eso os doy la mitad de la razon."

que tu nos des razon o no, me tiene sin cuidado....
lo que no me puedo aguantar son aseveraciones superficiales como las que haces....
de donde sacas que los satelites estan en movimiento equidistante?
cada satelite tiene trajectoria, altura y velocidad propia...
tu gps se mueve tambien "a su aire" ..
coordenadas cartesianas?
que sabes del software que usa el gps?
es ese tu "proyecto" no? Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink

"o yo no me explico o no me entendeis."

eso si que es verdad....... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
groundman
Amigo
Amigo

que si ,que cada satelite tiene trajectoria, altura y velocidad propia.

que no te quito la razon.je je je

lo que pasa es que no te puedo poner el video que vi del movimiento que tienen los satelites,por que lo vi por television,exactamente cuando informaban de la implantacion del sistema galileo.

y estos tal y como los vi.formaban una especie de dibujo que al acercarse unos a otros formavan como un triangulo que los tres vertizes imaginarios ,se iban acercando y alejando.
pero si no ves el video ,poco puedo ya explicar.

que conste que puedo estar equivocado,pero es lo que me parecio ver.
si lo encuantro por la red,lo pongo por aqui.
saludos. Very Happy
groundman
Amigo
Amigo

aqui pongo una imagen de lo que quiero decir, aunque estuviera equivicado respecto a que forman un triangulo equilatero,pero es un triangulo.
que si la imagen estuviera en movimiento nos pareceria ver a los satelites ,acercandose y alejandose unos de otros.

los satelites son 24,que van girando alrededor de la tierra,en 6 orvitas.
y hay 4 satelites por orvita.

o algo asi he leido.jejejeje por si me sacais mas faltas. Very Happy

luchana
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mar 26/06/2007    Asunto:

no

Lo de los segundos que encogen:

Mas facil: un meridiano mide 40.000 km lo divides entre 360 y te dan grados = 111 km despues entre 60 y te dan milas nauticas = 1852m , y despues entre 60 y te dan segundos = 30m

Pero los paralelos depende: si estas en en el ecuador mide 40.000 km, en Bilbao el paralelo que pasa por alli mide 30.600 km y si estas en Groenlandia mide 7.000 la sesta parte que un meridiano
EMC2
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 26/06/2007    Asunto:

luchana escribió:
no

Lo de los segundos que encogen:

Mas facil: un meridiano mide 40.000 km lo divides entre 360 y te dan grados = 111 km despues entre 60 y te dan milas nauticas = 1852m , y despues entre 60 y te dan segundos = 30m

Pero los paralelos depende: si estas en en el ecuador mide 40.000 km, en Bilbao el paralelo que pasa por alli mide 30.600 km y si estas en Groenlandia mide 7.000 la sesta parte que un meridiano

(Cpa dice que 1"=3metros y los demas somos los que decimos que 1"=30m)

en algun paralelo 1"=3metros !!!!
si tomamos como referencia los circulos correspondientes a los paralelos y si la tierra fuese esferica en el paralelo 81 !!!!
si la referencia es el centro de la tierra sera siempre 1"=30m en cualquier direccion y lugar sobre la superficie de la tierra!!!!!
no crees que se lo hemos aclarado bastante?
que pasa con la logica matematica ???
TODO DEPENDE DE LA REFERENCIA QUE SE USE !!!!!
Foros de discusión » GPS » tratatamiento de las coordenadas
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro