FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
OJO con los últimos portátiles de HP (nula compatibilidad)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » MID, UMPC & Tablet PC » OJO con los últimos portátiles de HP (nula compatibilidad)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Trikero
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 10/10/2007    Asunto: OJO con los últimos portátiles de HP (nula compatibilidad)

Hola.

Despues de esperar casi un mes, he recibido hoy una Wifi miniPCI Atheros super G, para reemplazar la tarjeta wifi que viene de serie en mi Tablet HP TC1100. (que es lenta y de poco alcance).

Ya he tenido diferentes tipos de tarjets wifi con chip Atheros G+, (USB PCI, PCMCIA), Son excelentes, hasta 108 megas de velocidad y más alcance.

Así que coloco la nueva tarjeta y al enceder el tablet se queda colgado y me suelta:

"104 Tarjeta wireless no soportada sistema detenido. Retire el dispositivo e inicialice el sistema". Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Resulta que HP en los últimos portátiles y Tablet PC incopora en su BIOS una "white list", osea: una lista que limita los dispositivos que pueden instalarse. No permitiendo ni siqiera los de la misma marca y modelo, pero diferente número de serie. Evil or Very Mad

Si quiero cambiar la tarjeta, me toca comprar a HP la mini-pci, a cinco veces el pecio de lo que vale en el mercado una exátamente igual, (aunque sin el número de serie "trucado" por HP intencionadamente).

¿Es que no tienen bastante con el dineral que he pagado por este Tablet?

Creo que HP ya no me va a pillar nunca más. (por listillos y avariciosos).

Si compro otro PC, Notebook, Tablet o PDA, es casi seguro que NO SERA HP. Mad

Saludos.

Juan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maicro
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 10/10/2007    Asunto:

Bueno, ¿qué esperas, si su nombre los dice todo HP?

En serio, ¡qué fuerte! ¿De qué van? Que estamos en el siglo XXI. Gracias por el aviso. Espero que la gente se entere. Y lo siento por ti, menuda faena. ¡Que HsPs!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trikero
VIP
VIP

La táctica no es nueva, ya lo hizo IBM anteriormente en determinados portátiles.

Ese es el motivo de que yo nunca volviera a comprar IBM; Tras comprobar que cambiar el lector de DVD me costaba casi lo mismo que un ordenador completo nuevo. Evil or Very Mad

Asi que si ellos, (HP e IBM), ponen "white list" en sus BIOS, la solución es que los usuarios creemos "black list", de fabricantes. Very Happy

Estoy viendo cómo solucionar el tema hackeando la bios, (está documentado el proceso), Pero es una cuestión delicada y no me convence.

Si se queda frito el trasto ya puedo tirar los 1.000 euros a la basura.
Crying or Very sad

Pues... ¿Acaso no conocemos los precios del SAT de HP? Evil or Very Mad

La solución será vender mi tarjeta y comprar una original superior, pero en Ebay y de segunda mano, a alguna pobre víctima de HP que le haya "petado" el Tablet y no lo repare por que el SAT de HP le cobre más de la reparación de lo que vale nuevo.

Lo que tiene Bemoles es que la tarjeta con ROMS anteriores de la BIOS sí era aceptada, (en un TC1000 funciona, pero no en TC1100).

Osea que se trata de una táctica nueva de HP y al parecer todos los modelos nuevos la van a incorporar.

Saludos
Juan
Maicro
VIP
VIP

¡Qué fuerte!

¡Qué verguenza!

Pues espero que se vayan a tomar viento con medidas como esta.

Pregunta. Si te cargas el portatil por trastear en la BIOS, ¿el SAT de los HPsno te lo repararían si está en garantía?
kieroseno
Como en casa...
Como en casa...

Haces muy bien en decirlo y es mas, tambien yo te agradezco el aviso...
me parece una practica sucia por parte de HP que debe saberse para tener en cuenta a la hora comprar o no un tablet de esta marca
nemo
VIP
VIP

Maicro escribió:
Pregunta. Si te cargas el portatil por trastear en la BIOS, ¿el SAT de los HPsno te lo repararían si está en garantía?

¿Y si le pega un martillazo? ¿Se lo cubriría?

Este maicrorizo tiene unas ideas....

Si tienes seguro en casa, mira la garantía de RC (responsabilidad civil), no sé si sabéis que si rompes el cristal de una mesa, el seguro no lo cubre pero si te lo rompe alguien que no vive en tu domicilio (el hijo capullo de un amigo o el sobrino mamón....) sí está cubierto y te lo reponen sin más. ¿Y si en lugar de romper la mesa ha estrellado el portátil contra el suelo? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Por cierto, ¡¡¡Qué cortito es el maicro!!!

Ultima edición por nemo el Vie 12/10/2007, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
sirocco
Amigo
Amigo

Y eso de la white list lo pone en la caja o lo advierten de alguna forma al comprador? Y si no es así, no se trataría de un vicio oculto que anularía la compra-venta? Yo iría contra quien te vendió el trasto ese
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Y aqui entro yo, como futuro Franquiciado de APP Informatica (y todas las demas Franquicias)

Ya se pueden comprar Barebones Laptop e ir añadiendo placas, procesadores, discos duros, tarjetas WiFi, Bluetooth, etc. a tu gusto, tal y como harias con un PC de sobremesa y te quitas de marrones de este tipo... No es que sea mas barato que uno de marca, ya que la practica no esta muy extendida y te sale casi igual de precio que uno de marca, pero al menos, si se te jode un componente, lo cambias y a correr, sin movidas ni problemas de estos...

El mundo de la exclusividad en los Portatiles, se acabara pronto!!!
Trikero
VIP
VIP

Lo de los barebones etá claro, y creo que es la tendencia natural del mercado.

En mi casa tenemos tres: un Asus puntit R, un Aopen CX cube y un HP ePC. Tienen poca potencia, pero con la ventaja del escaso ruido y de su tamaño reducido. Además el Aopen pueden usarlos mis hijos como equipo de música y ver videos sin necesidad de arrancar el windows, y ruido cero.

Encima, he comprado una DOCKING STATION para el tablet, lo cual me permite, (en teoría), usarlo como sobremesa.

Pero el problema es que tengo toda la red en G+ (108 Mhz) y el TC1100 lleva una miserable wifi B (11 megas), sin posibildiad encriptado seguro. Así que si quiero usarlo en red me toca bajar el nivel de seguridad y la velocidad de toda la red, (o conectarlo tirando cable, lo que es un coñazo y a la parienta no le gusta). Así que despeus de toda la pasta que llevo metida en este petardo de tablet, no tengo más remedio que comprar la tarjeta original.

Desde luego, el Berbone es la opción ideal para que la pareja "cuele" sin poner mucha resietencia, (todos los tengo escondiditos para que queden "monos").

Pero un barebone no sustituye al portátil ni al tablet.

Saludos
Juan
Trikero
VIP
VIP

Ah.

Se me olvidaba contestar a Sirocco.

En ningún sitio pone que me estén vendiendo un Tablet que "trague" componentes compatibles.

Dudo mucho que se pueda alegar vicio oculto, pues la máquina funciona de acuerdo con las especificaciones. (Y yo tenia claro lo que compraba).

Y si el fabricante decide que los únicos componentes que admiten son los "origianles", nada puedes hacer contra ello, aunque sepamos que están haciendo "tongo" al filtrar los componentes desde la BIOS para que no tenga más remedio que comprarselo a ellos. Evil or Very Mad

Otra cuestión es que les hayamos pillao y así lo advirtamos públicamente, para evitar que piquen otros incautos. Rolling Eyes

Saludos
Juan
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 11/10/2007    Asunto:

Trikero escribió:
Lo de los barebones etá claro, y creo que es la tendencia natural del mercado[...]

Todas las Franquicias ya tienen Portatiles Barebone, es decir, un portatil que solo tiene una pantalla, por lo general de 15", el teclado, la bateria y, opcionalmente, te permite elegir entre AMD e INTEL.

Luego tu le pones el disco duro que tu desees, las tarjetas PCI/MiniPCI que tu quieras (Bluettoth, WiFi, GPS, TDT...), la cantidad de RAM que quieras, si quieres Lector de tarjetas, CD o DVD (Combo o DVD-RW), Disketera... Te lo montas a medida, como las CPU de sobre mesa.

Mira un Ejemplo: En APP Informatica les llaman "Portatiles Base". En otras Franquicias como PC-Box o PC-Coste les llaman "Portatiles XXX" (siendo XXX la marca de la Franquicia), donde coges la "base" y la configuras a tu gusto/posibilidades.

Cita:
Barebone: Esquelto o Estructura (Segun si se habla del cuerpo o de un edificio...)

Los Mal llamados "Barebone": Cajita cuadriculada o de tipo "Slim" que simulan ser una minicadena o un DVD, para sacarlos de su ambiente natural (escritorio) e integrarlo en otro ambiente (un comedor, una cocina, un dormitorio, un vehiculo...)

Y ya que habalmos de adaptar el PC a un vehiculo... Wink

Cita:
PC-Car: (Otra historia distinta, pero ya que hablabamos de adaptar PCs a los vehiculos...) PCs tipo Slim de tamaño ridiculo y escasa potencia (que no requiere refrigeracion) adaptado al escaso tamaño de la guantera de un coche, moto o barco y generalmente diseñado para el control y monitorizacion de estado de la centralita del vehiculo, o sustituyendo al equipo de Audio o ambas funciones a la vez, añadiendo las posibilidades que ofrece un PC o portatil normal (Conexion a Internet via WiFi, reproduccion de peliculas, GPS, trabajar en mobilidad, etc).
Maicro
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 12/10/2007    Asunto:

A ver. Me dices que este portátil:

Con esta equipación:

PORTATIL M540R 14.1 WXGAGT

Intel® Core 2 Duo hasta T7700 (2,40 GHz - 4 MB) SANTA ROSA
DDRII RAM ampliable hasta 2GB
14,1" WXGA (1280x800)
Grabadora DVD dual de doble capa
Disco Duro hasta 200 GB 2.5" Serial ATA
Compatible Windows 2000/XP/Vista Premium
2.4 Kg
PROCESADOR
Intel® Core 2 Duo hasta T7700 (2,40 GHz - 4 MB)
- Intel® Celeron M hasta 540 (1,86 GHz, FSB533, 1MB de Caché)
CHIPSET Intel GM965.
MEMORIA RAM
DDRII RAM ampliable hasta 2GB.
PANTALLA
14,1" WXGA (1280x800).
CONTROLADOR DE VIDEO integrado en chipset Intel GM965, con 256 MB SMA.
Motor gráfico 128 bit
Soporta DirectX 10
ALMACENAMIENTO ÓPTICO
Grabadora DVD dual de doble capa.
DISCO DURO
Disco Duro hasta 200 GB 2.5" Serial ATA.
DISQUETERA Externa USB (opcional).
SONIDO Interfaz audio de alta definición Azalia
Sistema de sonido envolvente 3D estéreo
Compatible Soundblaster PRO
PUERTOS I/O 3 puertos USB 2.0.
1 Puerto mini-IEEE1394
1 Puerto de monitor CRT externo.
1 Auriculares.
1 Microfono.
1 salida digital S/PDIF (5.1 CH).
1 RJ45 para LAN
1 RJ11 Jack para fax y modem.
1 Line-In. 1 DC-In Jack
COMUNICACIÓN Wireless 802.11bg opcional
LAN 10/100/1000 Base-TX integrado.
Modem 56K MDC con V. 92.
SEGURIDAD Cierre Kensington®
SISTEMA OPERATIVO
Compatible Windows 2000/XP/ Vista
BATERÍA Li-Ion SMART (6 celdas).
TECLADO Y RATÓN Teclado Win Multi-Language tamaño A4 y ratón touchpad con scroll.
DIMENSIONES
333 x 243 x 24 - 33 mm..
2.4 Kg batería de 6 celdas incluida.
OPCIONAL Webcam, Bluetooth.

Costaría, si lo tuvieran en stock, 380 € IVA incluido. O esa equipación es lo que se lo podría implementar y luego añadir el precio.

Antes de lo que los suelte Nemito, es que soy muy corto. Evil or Very Mad
Trikero
VIP
VIP

Desde luego un cacharro como este es una máquina superior a mis Barbones. Y a un precio mucho menor. Very Happy

Creo que es una opción ideal para quien quera ahorra espacio.

Para mi sólo tiene una limitación: No tiene RS232 ni puerto paralelo, (para jugar con mis robots y con el OZI explorer y los GPS de la marca Garmin que uso), y se hecha de menos un slot PCI. Crying or Very sad

Está claro que por mini-PCI, PCMCIA y USB se le puede ampliar casi todo. Pero en mi caso, me "como" varias de tarjetas PCI cuya sustitución es cara o complicada: Sintonizador Hibrido-TDT, Capturadora de video, Wifi Next, una Audigy y un Polímetro-osciloscopio.

Está claro que podría juntar los PCI más "exóticos" en un Barebone y sustituir el resto por Portátiles como el del anuncio. Pero de momento eso costaría una pasta. Evil or Very Mad

Saludos
Juan
nemo
VIP
VIP

Maicro escribió:
Antes de lo que los suelte Nemito, es que soy muy corto. Evil or Very Mad

Ya lo solté el miércoles pasado a las 22:28 h. en este mismo hilo.

Como ves, ya me adelanté y lo solté. Razz Razz Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Maicro
VIP
VIP

¡¿No me digas?! Shocked
Foros de discusión » MID, UMPC & Tablet PC » OJO con los últimos portátiles de HP (nula compatibilidad)
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro