FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Configurar Bluetooth: recibo automático archivos
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Bluetooth y Wireless 802.11x » Configurar Bluetooth: recibo automático archivos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nhebone
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Vie 22/02/2008    Asunto: Configurar Bluetooth: recibo automático archivos

Hola gente!
He comprado un dispositivo bluetooth para conectar mi ordenador con mi teléfono móvil, he dejado que configurara los drivers automáticamente Windows XP (Sp2).
Pues bien, a la hora de recibir y enviar archivos tengo que pedírselo expresamente a gestor de dispositivos de Windows..y claro es una pesadez para cada foto, por ejemplo tener que darle.
¿Hay alguna forma de que al darle a enviar desde mi teléfono móvil en PC los acepte automáticamente?
Espero que algún experto del foro pueda darme una salución. Very Happy

Muchas gracias!

Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 23/02/2008    Asunto:

Si, usando el Programa que trae el propio CD del Bluetooth, ya que al enviar varios archivos, sea de PC a movil o viceversa, te dan (o suelen darla) la opcion de "aceptar todos los archivos entrantes" que hay en la cola de envio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nhebone
Recien nacido
Recien nacido

¡Muchas gracias! Sí, al instalar el software del dispositivo BT ya me da la opción.
Otra cosa: Hay alguna opción para aumentar el alcance del BT? Supuestamente mi móvil tiene 10 metros pero al cambiar de habitación aunque en distancia sea menor de 10 la conexión se pierde..hay alguna forma de "overclockear" la potencia base?

Gracias!
Pharizna
Staff
Staff

nhebone escribió:
Otra cosa: Hay alguna opción para aumentar el alcance del BT? Supuestamente mi móvil tiene 10 metros pero al cambiar de habitación aunque en distancia sea menor de 10 la conexión se pierde..hay alguna forma de "overclockear" la potencia base?

Me temo que no Sad El BT está / estaba pensado para comunicación entre dispositivos cercanos (tipo móvil y su manos libres) por lo que no hace falta mayor alcance Wink

Respecto al alcance ... ya lo dijimos hace años con el de las WiFi que llegan teóricamente a cientos de metros pero luego no es capaz de alcanzar todos los lugares de tu casa. Tanto lo 10m de los BT como los cientos de la WiFi se refieren a distancias en lugares abiertos y sin obstáculos Sad
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Y en Laboratorio!!!

Ya que no es lo mismo la distancia en un laboratorio, libre de señales electromagneticas, que en VidaReal(tm), que el ambiente esta contaminado de ondas y microondas electromagneticas que interfieren con las señales (Moviles, lineas de alta tension, los resistores y condensadores de las luces de Neones de los bares, los telefonos inalambricos, los Hornos Microondas cuando estan en marcha, los aparatos electricos en general, una instalacion vieja o mala de la red electrica de tu casa...). Todo influye un poquitiiiiiiiiiito de nada, pero muchos poquititos de nada hacen casi imposible establecer conexiones WiFi o Bluetooth a distancias "normales" que deberan funcionar.
nhebone
Recien nacido
Recien nacido

Sin embargo mi dispositivo BT que adquirí en su descripción pone: "Distancia de transferencia máxima: 100 m"
Y claro felizmente yo pensé que podría conectar mi móvil con mi ordenador a una distancia aproximada de 100 m..pero por la pruebas que estuve realizando ya veo que no..Sad
Parece ser que tanto fuente como receptor tienen que estar como mínimo a la distancia máxima del menor de ellos (en este caso el móvil).

¡Muchas gracias por las repuestas!
Pharizna
Staff
Staff

nhebone escribió:
Sin embargo mi dispositivo BT que adquirí en su descripción pone: "Distancia de transferencia máxima: 100 m"

Desgraciadamente ese es el mismo truco de la publicidad de la velocidad de la ADSL:

"Hasta 20 megas"... lo que significa exactamente eso... COMO MAXIMO 20! Cosa que nunca conseguirás a no ser que vivas en la propia centralita de Telefónica o similar Evil or Very Mad
davidoff
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 24/02/2008    Asunto:

Posiblemente tu adaptador llegue sin problemas a los sesenta u ochenta metros, como bien dice Phari, prácticamente nunca va a llegar a los cien.

El problema es del móvil, él solo llega a 10 m, y la comunicación es en ambos sentidos, así que queda “capada” a la distancia más corta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pharizna
Staff
Staff

davidoff escribió:
Posiblemente tu adaptador llegue sin problemas a los sesenta u ochenta metros, como bien dice Phari, prácticamente nunca va a llegar a los cien.

Me sorprendería incluso que pasase de los 20-30!

Como ya comentamos hace años en el tema de la WiFi: Aunque teóricamente llega a los 100 m incluso dentro de casas... es en casas europeas y sobre todo americanas con paredes de madera...y/o papel. En las buenas casas españolas (con paredes de ladrillo o piedra) tendrás problemas para que te de cobertura en todo los lugares a pesar de que no sea tan grande como 70-80 m de radio/en línea recta.
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Pharizna escribió:
nhebone escribió:

Desgraciadamente ese es el mismo truco de la publicidad de la velocidad de la ADSL:

"Hasta 20 megas"... lo que significa exactamente eso... COMO MAXIMO 20! Cosa que nunca conseguirás a no ser que vivas en la propia centralita de Telefónica o similar Evil or Very Mad

Tampoco son 20Mb/s de descarga, sino 20 Mbps (Mega Baudios/Seg) un Baudio es aproximadamente 1 byte de datos... Es decir, 20.000/8 BITS por Segundo, es decir 2500 BITS por segundo, unos 2Mb y pico REALES por segundo.

Para que veas, de los 20Mb que te venden, a los 2Mb y algo... Su "Minimo del 10% garantizado por contrato", ni mas ni menos.

Pues las distancias, como que tanto de lo mismo. Poder puede que conectes a esa distancia, pero la transferencia puede no ser efectiva, ya que la señal seria muy debil y los dispositivos directamente la rechazan.
tolgalen
VIP
VIP

McFly_24 escribió:

Tampoco son 20Mb/s de descarga, sino 20 Mbps (Mega Baudios/Seg) un Baudio es aproximadamente 1 byte de datos... Es decir, 20.000/8 BITS por Segundo, es decir 2500 BITS por segundo, unos 2Mb y pico REALES por segundo.

Shocked Shocked

Son Megabit por segundo y no Megabaudios.

El baudio solo representa los cambios de estado por segundo que se dan en la linea.

1 baudio NO es 1 byte de datos. En las transmisiones tipo telégrafo 1 baudio= 1 bit (no byte) pero en las comunicaciones tipo modem, ADSL, ...., las técnicas de modulación y compresión permiten que un baudio lleve más de 1 bit por segundo, dependiendo de la velocidad puede llevar 2,4, .... bytes.
Maicro
VIP
VIP

McFly_24 escribió:
Si, usando el Programa que trae el propio CD del Bluetooth, ya que al enviar varios archivos, sea de PC a movil o viceversa, te dan (o suelen darla) la opcion de "aceptar todos los archivos entrantes" que hay en la cola de envio.

Pues en mi caso, Windows XP SP2 ni permite instalar el controlador del BT de Conceptronic. Así es que me toca aguantar el del maldito controlador BT de Windows.
tolgalen
VIP
VIP

Maicro escribió:

Pues en mi caso, Windows XP SP2 ni permite instalar el controlador del BT de Conceptronic. Así es que me toca aguantar el del maldito controlador BT de Windows.

Shocked Shocked

El SP2 del XP suele sustituir el driver del fabricante por el propio de MS de bluetooth. Conceptronic tiene en el CD de drivers y el la web las instrucciones para que vuelva a funcionar su driver.
nhebone
Recien nacido
Recien nacido

Es que los controladores de M$ para bluetooth por defecto son bastante malos de cara a transmitir archivos..
Yo tengo instalado el BlueSoleil lo puedes obtener de manera gratuita desde su propia web.
Es algo limitado pero funciona bien.
Saludos.
tolgalen
VIP
VIP

nhebone escribió:
Es que los controladores de M$ para bluetooth por defecto son bastante malos de cara a transmitir archivos..
Yo tengo instalado el BlueSoleil lo puedes obtener de manera gratuita desde su propia web.
Es algo limitado pero funciona bien.
Saludos.

Conceptronic tiene adaptadores basados en widcomm y otros en bluesoil, y aun así los drivers proporcionados no son los últimos del fabricante (por licencias).
Foros de discusión » Bluetooth y Wireless 802.11x » Configurar Bluetooth: recibo automático archivos
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro