FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Ejecución de midlets
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Programacion » Ejecución de midlets
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
apm
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Jue 02/10/2008    Asunto: Ejecución de midlets

Hola,
He realizado un midlet que se descarga desde una página Web, cuando empieza el proceso de descarga, me pregunta si deseo instalar el midlet, pero mi deseo es que se ejecutase cuando se descarga.
¿Es posible?¿Como puedo hacerlo?

Gracias.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 03/10/2008    Asunto:

Si, vamos... como si fuera un virus (se ejecute sin permiso del Usuario)...

Supongo que los navegadores han de instalar el soft en el terminal, por lo que por narices piden la instalacion del mismo al usuario...

Supongo que si fuera un script de Java o JavaScript, entonces podrias ejecutarlo desde el navegador del usuario "sin permiso", siempre dependiendo de la configuracion de seguridad del terminal del cliente, claro esta!

Los Midlets se han de instalar y ejecutar con el administrador de midlets, un soft distinto e independiente del navegador Web, por lo que dudo que se pueda hacer.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
apm
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Vie 03/10/2008    Asunto: Ejecución de midlets

Gracias, si creo que va contra las normas, pero por intentarlo....

Saludos.
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 04/10/2008    Asunto:

Si lo que pretendes hacer es un Virus, si, creo que no se ajustan a las normas, ya no de este foro, sino a la etica del programador, usuario o la propia moral personal.

Si lo que deseas es crear un midlet autoejecutable para poder ejecutar una aplicacion determinada o un juego, etc., quizas alguien te pueda ayudar, pero hay que ser muy cabroncete para, ademas, pedir ayuda en un foro para crear un virus... Si esa es tu intencion, dudo que alguien te ayude.
apm
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 07/10/2008    Asunto: No intento crear un virus!!!!

No compañero, claro que no quiero crear un virus, dios me libre!!!!!!!!!
Te cuento el contexto de la aplicación, en un principio existe una aplicación Web para pda, pero se pensó que si no existe conexión los usuarios (un poco zoquetes) deben ejecutar una aplicación que pueda guardar datos en local o realizar conexiones vía gprs, y para esto es necesario descargarse la aplicación midlet desde una página Web, pero como he dicho los usuarios son muy muy poco avanzados y deseaba evitar que tuviesen que descargar e instalar el midlet ellos mismos.
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 08/10/2008    Asunto:

Los Midlets se han de instalar y es el Gestor de Midlets quien los ejecuta, dudo mucho que una aplicacion Midlet se pueda ejecutar sin instalarla previamente, para lo cual el telefono va a pedir los permisos al propietario para su instalacion.

Cosa mas facil seria que programases el Midlet para que se autoejecutara tras su instalacion y, ya de paso, creara un acceso directo en un lugar visible del Menu del Telefono o incluso reemplazara una de las softkeys para una ejecucion mas rapida o sencilla.

Si habalramos de un telefono, como por ejemplo un SonyEricson T630 (supongo que el resto haran lo mismo), al descargar la aplicacion la comprueba, la guarda en "Otros Programas" o en "Juegos" (que son donde se "instalan" los juegos Java en los SonyEricson mas antigüetes), y el mismo se autoinstala, por lo que solo queda ejecutarlos y punto, tal y como pasaria al enviarla por Bluetooth: Se guarda/instala donde toca, vas al menu adecuado o al gestor de midlets y lo ejecutas.

En Symbian (Nokia) es distinto, puesto que necesita instalarlo por narices con el gestor de archivos y en Windows Mobile, pasa un tanto de lo mismo, pero estos sistemas permiten guardar el fichero donde elijas (carpeta predeterminada del navegador para las descargas) y luego con el gestor de archivos/explorador, buscarlo e instalaro, cosa que por ejemplo, los SonyEricson, al menos los mas viejotes, se la suda lo que diga el navegador y lo guarda/instala donde le pertoca de una manera automatica (excepto si es una aplicacion no compatible, que te lanza un mensaje de error y no lo guarda....

...

O al menos con los modelos que yo he usado, esa es mi experiencia.

tendras que pensar en que cliente/sistema van a trabajar los usuarios, programar la Web para que cada cliente se descargue la version correspondiente a su sistema operativo, y crear una aplicacion distinta para cada uno, y asi poder crear una aplicacion autoejecutable para SonyEricson, una que cree o modifique el menu de Symbian y otra para Windows Mobile que, al instalarse, tambien instale un plugin de "Hoy", para que el cliente tenga a mano los accesos directos para poder ejecutarlos.

Tambien podrias editar un pequeño manual en HTML que tubieran que leer ANTES de descargar/instalar el soft a su movil/PDA y te quitarias de tantos problemas... ¿no?

P.D.: Yo no soy programador, pero por experiencia se que los midlets, sobre todo cuando estan diseñados para un dispositivo en concreto, a la hora de instalarlos en otras plataformas, suelen dar fallos o colgarse. Por ejemplo, los Midlets que yo usaba en mi Sony Ericson T630, el 95% funcionaban PERFECTAMENTE en Windows Mobile 2003SE (incluso muchos a pantalla completa!), pero casi ninguno funcionaba en Nokia y de los que funcionaban, algunos eran precisamente los que no funcionaban en Windows Mobile. Otros sin embargo solo funcionaban en SonyEricson y no habia manera de que se instalaran o ejecutaran correctamente en las otras plataformas
Foros de discusión » Programacion » Ejecución de midlets
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro