FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Resolución Mapas Sigpac
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » GPS » Resolución Mapas Sigpac
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ANDFER
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Lun 10/11/2008    Asunto:

Juuuuerrrr¡¡¡¡¡

Es que te fijas a unos niveles de zoom...... Shocked El puente esta roto, ver un track por allí debe ser gracioso. Laughing Laughing

A niveles de zoom mas normales, no es tan terrible. Y si estas acostumbrado a mapas con muchos años y errores y horrores mas terribles es bastante bueno.

Sigpac no funciona cuando usas el pasaporte. Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANDFER
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Por cierto me ha picado la curiosidad, y he estado viendo el Puente de Rande,

http://maps.google.com/maps?ll=42.287501,-8.661304&spn=0.013874,0.030006&t=k&hl=en

Y he metido el zoom a tope y no veo el pliegue que te sale a ti, ¿No sera tu querido Comp.........? Embarassed casi lo digo Embarassed Embarassed Laughing
caractacus
Recien nacido
Recien nacido

¿Queréis ver uno bueno de narices...?

Id [<a href="http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=azuqueca&sll=42.28554,-8.660335&sspn=0.001399,0.002173&ie=UTF8&ll=40.558755,-3.27392&spn=0.002873,0.006384&t=k&z=18">aquí</a>]

Y este sí que aguanta niveles de zoom...

Que lo disfrutéis, majos...

Caractacus
caractacus
Recien nacido
Recien nacido

Perdón, lo olvidaba...
Si además superponéis el callejero y
miráis un poco hacia el sureste (hacia abajo
y a la derecha), es que ya te desternillas...

Caractacus
cpasoft
VIP
VIP

ANDFER escribió:
Por cierto me ha picado la curiosidad, y he estado viendo el Puente de Rande,

http://maps.google.com/maps?ll=42.287501,-8.661304&spn=0.013874,0.030006&t=k&hl=en

Y he metido el zoom a tope y no veo el pliegue que te sale a ti, ¿No sera tu querido Comp.........? Embarassed casi lo digo Embarassed Embarassed Laughing

NO, la captura que he puesto esta mañana no es de Compe, sino del GoogleEarth. Es cierto que no parece distinguirse el error el googlemaps. Curioso, ciertamente, curioso... Prueba a visualizarlo con GoogleMaps y verás el fallo como lo he puesto yo...

caractacus escribió:
¿Queréis ver uno bueno de narices...?

Laughing Laughing
Ahí, ahí le has dado... y si te pones a buscar, de esos salen muchos más... Wink. Magnífico ejemplo, amigo caractacus... Very Happy
ANDFER
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Antes he contestado, pero veo que no esta mi respuesta. Confused

Veo que usais niveles de zoom demasiado exagerados para la navegación off-road a la que yo estoy acostumbrado, esa es la diferencia.

De usar los 1:50000 del IGN del siglo pasado a Google, pues una maravilla Laughing

Y Sigpac no me aporta nada en cuanto sales de España. Rolling Eyes

Otra cosa, los servidores de mapas de GoogleEarth y GoogleMaps no son los mismos, curioso pero es así, por eso no se ven las mismas cosas, ni estan igual de actualizados siempre. Wink
cpasoft
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 11/11/2008    Asunto:

ANDFER escribió:

Evidentemente un poco (o mucho), aunque malo, siempre será mejor que nada, ¿no?. Afortunadamente para España tenemos mejores recursos que el GoogleEarth, y prefiero aprovechar estos antes que los erráticos y ya mencionados ficheros de imaginería de google.

Por ejemplo, las ortos de Castilla y León, a 0.125 no tienen parangón a las de Google, te pongas como te pongas. Es cierto que algunas pueden ser más antiguas, pero tienen una absoluta fiabilidad de que lo que estas viendo está donde realmente debe de estar, con un desplazamiento máximo siempre por debajo del metro.

En otros países, si no existe una base cartográfica y ortofotográfica "local", pues evidentemente habrá que tirar de lo que haya, pese a que su calidad diste de ser "aceptable". Evidentemente los límites de la "aceptabilidad" las pone uno, y si para tí el tener una imagen desplazada una media de 10 metros, y en ocasiones decenas de metros más, pues entonces cojonudo, te valen de sobra... Wink
caractacus
Recien nacido
Recien nacido

ANDFER escribió:
Otra cosa, los servidores de mapas de GoogleEarth y GoogleMaps no son los mismos, curioso pero es así, por eso no se ven las mismas cosas, ni estan igual de actualizados siempre. Wink

Respecto al ejemplo que os he puesto más arriba,
ambos servidores dan el mismo problema...
Supongo que dependerá de la zona geográfica...

Caractacus
ANDFER
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

cpasoft escribió:
ANDFER escribió:

Por ejemplo, las ortos de Castilla y León, a 0.125 no tienen parangón a las de Google, te pongas como te pongas.

Pues cpasoft, que digas que "me ponga como te pongas", me parece un comentario raro. No me pongo de ninguna manera, los foros de opiniones son para escuchar otras opiniones, a mi no me molesta escuchar otras opiniones, pero también doy la mia. ¿A ti te molestan?

He usado sigpac con decasp y jsigpac bastante, y termine hasta las mismisimas narices. Cuando yo preparo una excursión me gusta prepararla y no perder el tiempo, dispongo de poco. Confused

Eso de que hoy no funciona, tienes que esperar que saquen la siguiente versión, etc, acabo con mi paciencia. Y cuando conocí GoogleMV fue mi salvación, (gracias a ti en mendiak Wink ).´Cuando no esta caido el servidor de castilla, esta caido el de otro sitio.

Yo cuando busco algo concreto me gusta encontrarlo. Rolling Eyes

Otra cosa, yo jamas llevaría en la PDA ó PNA cartografía 0.125 para eso levanto la vista de la pantalla. Pero para gustos los colores. Very Happy

Yo aprendí con la brujula y despues con los GPS desplazados 100 metros cuando tenían cobertura, que bajo los arboles tenía su gracia, vamos que por una desviación de 10 metros no me pierdo. Rolling Eyes Laughing

Ojo que no me quejo de Jsigpac ni Decasp que son fantasticos y los que lo desarrollaron mas fantasticos todavía, me quejo de los cambios de los servidores que te dejan sin descargas en el momento mas inoportuno, y de la poca estabilidad de ellos.

Llevo bastante tiempo sin usarlos, espero que ahora funcionen mejor. Hola
ANDFER
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

caractacus escribió:
ANDFER escribió:

Respecto al ejemplo que os he puesto más arriba,
ambos servidores dan el mismo problema...
Supongo que dependerá de la zona geográfica...

Caractacus

Por eso pongo lo de "siempre", en la mayoría de los sitios son identicos, pero te encuentras zonas que no, y ademas no siempre es el mismo el menos actualizado. ¡parece que van por libre¡¡ Pero el origen de los datos evidentemente es el mismo.

Me imagino que terminarán por normalizarlo, pues ahora hacen el trabajo 2 veces.
cpasoft
VIP
VIP

ANDFER escribió:
Pues cpasoft, que digas que "me ponga como te pongas", me parece un comentario raro. No me pongo de ninguna manera, los foros de opiniones son para escuchar otras opiniones, a mi no me molesta escuchar otras opiniones, pero también doy la mia. ¿A ti te molestan?

Noooooo, hombre, nooooo!!!!... Cual lejos de la realidad, hombre...

No busques tiranteces en mis comentarios, ya que no las tienen. Lo que llevo varios mensajes tratando de dejar claro, es que a nivel CARTOGRÁFICO, los mapas de google tienen escasa utilización, y que tenemos disponibles herramientas y cartografía muy buena en España (y de producción local) como para ir buscando/usando la de otros. Siempre parece que hay la convicción de que lo que viene de fuera es siempre lo mejor, y en este caso no es cierto.

Evidentemente tu opinión es tan válida o más que la de cualquier otro, e insisito en que tu postura de mantener que para tu servicio los mapas e imaginería de google es buena es 100% respetable y totalmente válida, pero también deberás aceptar que digamos que no es fiable cartográficamente hablando... Wink

Un saludillo y reitero en que mis comentarios no fueron para buscar enfrentamientos ni para hacerte sentir mal, mis más sinceras disculpas si me he hecho expresar mal... Confused
ANDFER
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Me alegro de que fuera un sencillo malentendido. Embarassed Embarassed Embarassed

Yo entiendo vuestra postura, pero también estarás de acuerdo, en que "forzais la maquina" mas de lo necesario para un uso normal.

Y que sois un poco "viciosillos" del zoom. Laughing Laughing Que para navegar no hace falta ver las piedras en la pantalla Laughing Laughing
cpasoft
VIP
VIP

ANDFER escribió:
Yo entiendo vuestra postura, pero también estarás de acuerdo, en que "forzais la maquina" mas de lo necesario para un uso normal.

Si, somos muy frikis en ese aspecto. Gracias a esto descubrimos la importancia de la fórmula usada en la conversión entre datums, y así por ejemplo, usar una formulación de 3 parámetros para converitr de y hacia ED50 para y desde WGS84 podría acarrear errores de desplazamiento de 15~17 metros en España, mientras que si se usa una formulación de 7 parámetros, el error baja hasta los 100~150 centímetros, y que si usas una rejilla de referencia lo puedes optimizar hasta los 15 centímetros...

Y gracias a todo ese exfuerzo de investigación, logramos que algunas aplicaciones tuvieran en cuenta este "problema" y optimizaran sus programas para evitar, en la medida de lo posible, dichos desplazamientos. Compe, hoy en día por poner un ejemplo, usa el método de rejilla (el más preciso para nuestra península). Los productos de ArcGis, tan sólo a partir de la versión 9.1 soportan rejilla... así que ya ves que los esfuerzos y frikezas de vez en cuando sirven de algo... Wink

Así pues, si nos molesta que una conversión de datos nos acarree un error de unos metros (15~17 en este caso), más nos ha de preocupar que al llevar una ortofoto esta se desplace casi un centenar de metros... Cool. Y no sólo eso, sino que la proyección se mantenga a lo largo de toda la fotografía, y no tener errores dispares a la hora, por ejemplo, de medir una finca a través de un método visual...

También somos unos cuantos los que nos hacemos nuestros propios mapas vectoriales, y muchas veces nos valemos de ortofotos para trazar los caminos, senderos, situar refugios, edificaciones, etc. y no estaría muy bien que los situaras con errores de desplazamiento muy por encima al error promedio de un GPS, ¿no crees?... Para un mapa "particular", podemos aceptar un rango de error medio de los 5 metros, quizá pueda admitir hasta 10 metros, pero si te basas en las fotos de Google, por ejemplo para Picos de Europa, a demás de ser de muy baja calidad, están muy desplazadas, y te aseguro que en alta montaña el tener un desplazamiento de un punto estratégico 20 o 30 metros, puede suponer en ocasiones más de 1 hora de caminata...

Evidentemente volvemos al inicio de esta discusión... todo depende para qué lo uses. Evidentemente para dar un paseo por una estepa (como los amplios páramos que me rodean), da exactamente igual estar 10 metros para un lado que 10 metros para otro, pero en otros terrenos pueden marcar mucha diferencia, hasta incluso la vida... (ups, que melodramático ha quedado esto, ¿no? Rolling Eyes Laughing Laughing )...
ANDFER
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Evidentemente todo depende de para que lo uses. Driving

No considereis "spam" la foto que han cerrado y ya no organizan viajes al sur. Confused
caractacus
Recien nacido
Recien nacido

De todas formas, como es habitual
en esta apartada 'orilla', se empieza
comentando o preguntando algo sobre
mapas topográficos, se pasa por las ortofotos
del Sigpac y el GoogleEarth.. y se acaba
hablando de la vida...

Qué cosas, eh? Wink