FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Nuevo en el mundo del GPS, y unas cuantas dudas (747A+)
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » GPS » Nuevo en el mundo del GPS, y unas cuantas dudas (747A+)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mario87
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mie 25/02/2009    Asunto: Nuevo en el mundo del GPS, y unas cuantas dudas (747A+)

Buenas a todos.

Como cito en el título, acabo de comprarme mi primer GPS, concretamente el 747A+ de la marca Konet, y he estado haciendo algunas pruebas, pero me surgen bastantes dudas.

En primer lugar, no se si el GPSView no me funciona del todo bien, pero los botones "query" no responden para nada (imagino que tendrían que devolver algún tipo de información). No hay manera de ver cuánto le queda para expirar a la información que concierne al AGPS? No veo forma. Lo que sí funciona correctamente es el botón UPDATE.

Pero bueno, eso es lo de menos. Lo que me ha "mosqueado" es la primera prueba de log que he hecho (un camino entre dos puntos relativamente cercanos, unos 200 o 300m). Este es el resultado:

Como véis, oscila mucho. Alomejor es lo más normal del mundo porque al ir a pie, pues errores de 2/3 metros se notan mucho. Pero no hay forma de calibrar eso? Es obvio que yo no voy tambaleándome por la calle, igual hay alguna forma de que las rutas "se ajusten" a la calle de una forma lógica Very Happy pero ni idea...

Pero mi última duda, sí que es una señora duda. Para qué sirven/cómo se utilizan/gestionan los POIS del aparatejo?. Es decir, el software navegador tiene sus POIS, y los añades al móvil, borras, le dices que quieres dirigirte a ellos...
Pero he visto que el GPS externo tiene un botón para memorizar sitios. Cómo gestiono luego esos sitios? Cómo le digo al sygic mcdrive que quiero ir a uno de ellos? Cómo los nombro, borro...etc desde el PC? No soy capaz de encontrar toda esa información en el GPS Photo Tagger que trae el disco.

Muchas gracias por adelantado, y espero pasarme muy a menudo por aquí, ahora que le voy a dar uso al GPS.
Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 25/02/2009    Asunto: Re: Nuevo en el mundo del GPS, y unas cuantas dudas (747A+)

mario87 escribió:
Buenas a todos.

Buenas tardes y BIENVENIDO!

mario87 escribió:
En primer lugar, no se si el GPSView no me funciona del todo bien, pero los botones "query" no responden para nada (imagino que tendrían que devolver algún tipo de información). No hay manera de ver cuánto le queda para expirar a la información que concierne al AGPS? No veo forma. Lo que sí funciona correctamente es el botón UPDATE.

La información de AGPS expira seis días después de haberla bajado de Internet.

No tengo a mano el Konet pero debería haber una opción para ver lo que te queda de validez. En otra pregunta un compañero comentó los problemas de conexión si usaba un HUB de USB. ¿Has probado a conectarte al PC pero usando otros puerto USB?

mario87 escribió:
Pero bueno, eso es lo de menos. Lo que me ha "mosqueado" es la primera prueba de log que he hecho (un camino entre dos puntos relativamente cercanos, unos 200 o 300m). Este es el resultado:

Como véis, oscila mucho. Alomejor es lo más normal del mundo porque al ir a pie, pues errores de 2/3 metros se notan mucho. Pero no hay forma de calibrar eso? Es obvio que yo no voy tambaleándome por la calle, igual hay alguna forma de que las rutas "se ajusten" a la calle de una forma lógica Very Happy pero ni idea...

Si estás andando por calles rodeados de edificios altos... es normal la trayectoria que te marca el GPS ya que un error de 5-6 m tampoco es anormal y como bien dices andando se notan más.

Evidentemente no hay ninguna manera de "reajustarlas " aunque si lo usas con un soft de navegación (tipo TomTom, Igo, CoPilot, etc) el mismo soft se encargará de "ponerte" en la calle y no en los edificios cercanos Wink

mario87 escribió:
Pero mi última duda, sí que es una señora duda. Para qué sirven/cómo se utilizan/gestionan los POIS del aparatejo?. Es decir, el software navegador tiene sus POIS, y los añades al móvil, borras, le dices que quieres dirigirte a ellos...
Pero he visto que el GPS externo tiene un botón para memorizar sitios. Cómo gestiono luego esos sitios? Cómo le digo al sygic mcdrive que quiero ir a uno de ellos? Cómo los nombro, borro...etc desde el PC? No soy capaz de encontrar toda esa información en el GPS Photo Tagger que trae el disco.

Los POIs que se marcan desde tu GPS cuando pulsas el correspondiente botón es para que salgan marcados en el PhotoLogger pero, evidentemente, no los puedes utilizar directamente en navegadores como el sygic mccdrive, etc. Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mario87
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mie 25/02/2009    Asunto:

Mil gracias Pharizna, una respuesta rapidísima Smile .
Me has resuelto todas las dudas. Lo de los puertos USB, sí lo he probado sin un HUB de por medio, pero aun así no reacciona.
De todas formas, no me importa mucho la verdad, si se que caduca cada 6 días, lo haré cada 6 días (o simplemente antes de un viaje) y listo. Por supuesto el photo tagger funciona al 100%.

La verdad que el aparatito funciona genial, he tenido prácticamente el "tope" de señal (según el medidor del sygic) en todas las pruebas, hasta en mi propio piso me coge satélites (si no me meto muy dentro, claro). Lo único eso, las imprecisiones, que hacen que si vas muy despacio "te tambalees" un poco en el mapa. Pero vamos, imprecisiones de 5 metros las tienes en cualquier receptor no profesional, imagino.

Un saludo, y gracias de nuevo.
Catar
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Jue 26/02/2009    Asunto: ....

Lo de tambalearse..... deja el alcohol de una vez por todas, verás como ni se tambalea al andar, ni al ver la pantalla. Es una gran mejora, aunque eso si, dejarás de grabar rutas de dos en dos, y tendrás que hacer la ida y la vuelta para decirle a la parienta que te has ido a correr 20 km de un tirón. Siempre hay algo en contra.

En fin, un saludo. hip hip
Catar
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Jue 26/02/2009    Asunto: ....

O eso o ibas con la parienta que entró en el centro comercial. Está sería muy lógica.
mario87
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Jue 26/02/2009    Asunto:

Gracias por el consejo Catar. Ni me había planteado eso de dejar la bebida Rolling Eyes Smile .

Me ha surgido un problema que no se si es un bug del photo tagger o un problema de mi receptor. Se trata de la configuración del logger.
Hay tres opciones, log every (segundos), log every (metros), y log over (velocidad).
Pues bien:
-Cambio los valores a mi gusto.
-Aplico los cambios
-Desconecto el GPS del puerto USB
-Conecto el GPS al puerto USB

Al leer los valores guardados, solo coincide el valor log every (segundos). Los otros dos quedan SIEMPRE en 0. Incluso si desmarco la casilla log every (segundos) para no utilizar ese parámetro, se guarda en el GPS el valor 1. Y los otros dos, siempre 0, haga lo que haga.

Estoy haciendo algo mal?
Catar
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Jue 26/02/2009    Asunto: ...

Hace tiempo que no uso el konet, en todo caso, este fin de semana miraré a ver, aunque es más provable que te contesten antes.

Lo de plantearse dejar la bebida... lo intenté una vez, y no veas lo malo que es, un dolor de cabeza !!! Conclusión: lo malo de beber es parar. Y sinó fíjate lo que pasa el domingo por la mañana.
mario87
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Sab 28/02/2009    Asunto:

Alguien más podría hablarme de si ese comportamiendo es normal? Es que solo hay 7 días para mirar si le pasa algo al aparatejo.

Gracias!
newtonen
Amigo
Amigo

Pues a mi también me pasa, por ejemplo:

Desde el PhotoTagger, pestaña de Configuración de GPS.
En modo de grabación cambio los valores, y al lado en "Estado del" me pone sólo el mismo número de segundos, los metros y la velocidad a 0.
Si uso los modos predefinidos si parece que me lo guarda en "Estado del", pero si uso el General me pasa como a ti, con lo que creo que será o fallo del software o bien el modo de funcionamiento del programa, que en ese modo sólo trabaje con el tiempo de log...

De todas maneras, yo lo tengo en el modo predefinido (de andar) y va muy bien para usarlo en general Smile

UN SALUDO Wink
mario87
Recien nacido
Recien nacido

Gracias newtonen. Es cierto, si usas uno de los modos predefinidos si te lo guarda tal cual, pero si quieres cambiar tú manualmente los metros o la velocidad, imposible. A ver si arreglan ese problemilla (que supongo que es del photo tagger).

Un saludo!
coplanario
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Lun 02/03/2009    Asunto:

Hola. Soy tan novato como tu y lo del problema del GPSView lo he resuelto buscando otra versión. A mi me llego con la versión 2.0.8 y en san google buscando encontre la 2.0.12 que funciona perfectamente. Del resto no puedo indicarte gran cosa. Estoy tratando de averiguar como conectar con el software bt747 y superwaba a través de bluethoot, pero no encuentro información al respecto. Saludos.
Foros de discusión » GPS » Nuevo en el mundo del GPS, y unas cuantas dudas (747A+)
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro