FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
¿Como cambiar el HD de W'7 con el mínimo esfuerzo?
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Sistemas Operativos y software general » ¿Como cambiar el HD de W'7 con el mínimo esfuerzo?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 25/04/2010    Asunto: ¿Como cambiar el HD de W'7 con el mínimo esfuerzo?

Muchos de vosotros ya estáis enterado del problema de rotura de mi HD de mi PC Sad

Por fin... ya lo tengo con muchas cosas instaladas en un HD de 500 GB pero ahora he decidido comprar un HD de 160GB WD Raptor para "únicamente" el S.O.

¿Tenéis experiencia del método más rápido / seguro para "copiar" la partición del disco duro viejo al nuevo y no tener que volver a instalar S.O. y resto de aplicaciones?

Estoy pensando en Ghost , etc ... pero quizás haya alguna otra solución mejor Wink

GRACIAS por la ayuda!

P.D. Por cierto el disco es un Western Digital Raptor 160GB 10,000 RPM SATA fabricado y usado inicialmente en los "servidores" que fabricaba Dell hace un par de años por lo que, como bien dice Rubén, van a convertir mi PC en un auténtico "pepino" Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 25/04/2010    Asunto:

Las opciones "abiertas" son:

* Clonezilla
* FSArchiver
* G4L
* g4u
* Partimage
* Partclone

Tienes donde elegir, para que no te quejes... Razz

La mayoría se pueden arrancar desde CD o USB. La más conocida quizás sea Clonezilla, pero las dos últimas también son muy potentes y recomendables.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hardan
VIP
VIP

En opciones no gratuitas tienes el Paragon Hard Disk Manager, que es una mezcla del Partition Magic y el Norton Ghost. Ter permite hacer y modificar particiones y a su vez tiene opciones de backup/restauración. También te deja crear un disco de arranque especial para que restaures la copia aún habiendo perdido totalmente el sistema operativo.

Es compatible con Windows Vista y 7 (al menos desde la versión 8.5) y va muy bien, al menos con las pruebas que yo he hecho con él.

Saludotes varios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pharizna
Staff
Staff

Muchas gracias a los dos.

Me parece que me voy por las opciones de "pago" ya que las que Ruben propone me parece que aunque sirven muy bien para copiar particiones completas no me soluciona el "problema" de disponer de un sistema que me permita hacer backups de una forma sencilla.

Con Partition Magic + Norton Ghost... o Paragon hard Disk Manager creo que mato dos pájaros de un tiro ¿no?
hardan
VIP
VIP

Pues sí, con esas opciones te será fácil reparticionar y grabar/restaurar los datos.

Comprueba que la versión de Partition Magic y Ghost sean compatibles con Windows 7, recuerdo una versión antígua que no iba bien con el Vista y al final sólo pudo colar con el Paragon.

Feliz guardado de datos Wink

Saludotes varios.
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 26/04/2010    Asunto:

Yo use un programa de pago que con la Demo se podian clonar discos duros con tan solo un click, desde Windows. La version de pago permitia hacerlo desde MS/DOS con un Diskete o CD/DVD de Rescate.

No recuerdo el nombre, pero recuerdo haber clonado 4 discos duros sin mas problema que el cambio de IP's y algun que otro problemilla de RED por el tema de las MAC (queria simplificar la instalacion de un ciber, pero no salio todo lo bien que desee).

Recuerdo que dicho programa permitia clonar las parciones o clonar los datos y volcarlos en una unica particion (por ejemplo, si tenias una particion de 20Gb para el sistema y otra de 100 para datos, permitia volcar los datos de la particion de 20GB sin necesidad de crear o redimensionar particiones).

No recuerdo el nombre, pero el programa era muy ligero, portable/ejecutable y tenia una GUI con 2 o 3 botones simplemente y permitia copiar cualquier tipo de particion, ya que copiaba bit a bit y no por ficheros, para evitar incompatibilidades.
Pharizna
Staff
Staff

McFly_24 escribió:

.
.
.
No recuerdo el nombre...
.
.
.
No recuerdo el nombre, pero el programa era muy ligero, portable/ejecutable y tenia una GUI con 2 o 3 botones simplemente y permitia copiar cualquier tipo de particion, ya que copiaba bit a bit y no por ficheros, para evitar incompatibilidades.

Has conseguido ponerme los dientes largos sobre ese programa tan interesante de cuyo nombre no te acuerdas Evil or Very Mad
hardan
VIP
VIP

McFly_24 por favor acuérdate del programa, que desde que he leído tu post mi mujer me tiene con la cabeza mirando al techo por peligro de rallar el suelo con los dientes.

Ahora que tengo el equipo recién reinstalado me vendría perfecto para dejar hecha una copia en algún disco externo o de los que tengo en el PC como almacén de datos.

Saludotes varios.
Rubik2k
VIP
VIP

Lo conozco McFly_24, voy a buscarlo...

NADA! Ni recuedo su nombre...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alifatico
VIP
VIP

http://es.kioskea.net/faq/180-crear-una-imagen-del-sistema-ghost

Alguno servirá no? Confused

Quizás este?

http://fehu.org/~feyrer/g4u/

Saludos cordiales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 27/04/2010    Asunto:

Rubik2k escribió:
Lo conozco McFly_24, voy a buscarlo...

NADA! Ni recuedo su nombre...

Hace mogollon de eso, pero kizas hasta lo baje de softonic... Al ser la unica restriccion ejecutarse desde windows (version de pago = Ejecutar desde msdos o disco de rescate), ni lo parchee ni lo compre...

Eso si... NO COMPRIME la particion ni nada, como hace norton, sino que la clona y prepara para poder usarse, por lo k si tus datos ocupan 60GB, la copia pesara 60GB y si la particion la del sistema de windows, permite arracar la copia, es decir clonaba particiones activas, extebdidas, etc, con su MBR y todo!!

La interfaz la recuerdo similar al xxclone, solo que tenia solo 2 opciones: Clonar y restaurar
Foros de discusión » Sistemas Operativos y software general » ¿Como cambiar el HD de W'7 con el mínimo esfuerzo?
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro