FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
reparar una tv samsung lcd de 42 "
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Off-Topic » reparar una tv samsung lcd de 42 "
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
davidoff
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 06/04/2010    Asunto:

Yo flipo…………..

Esto me recuerda a lo que hicieron en su momento unas compañías aéreas estadounidenses, donde vieron que si quitaban las aceitunas que les daban a sus clientes, se podían ahorrar no sé cuánto dinero.

En la actualidad, el valor de los condensadores electrolíticos, están ajustados a una tensión que ni mucho menos se corresponde con el valor de diseño.

Lo que me enseñaron a mi cuando estudiaba de sobredimensionar el valor de ciertos componentes críticos………parece que se ha olvidado por ahorrar unos cuantos dólares.

Buen consejo EMC2¡¡¡¡, pero añado más:

• Si te falla tu TDT, sea de la marca que sea, tienes un 90% de posibilidades que sea los condensadores electrolíticos de la fuente.

• Si te falla un TV, tienes muchas posibilidades de que también sean los condensadores electrolíticos de la F.A. Y así sucesivamente.

Recientemente he reparado junto con mis alumnos, doce placas base Dell, todas ellas con el mismo problema: 5 condensadores electrolíticos completamente inflados.

Solo una recomendación: como hizo EMC2, al cambiar los condensadores, que sean del mismo valor capacitivo, pero de aproximadamente un 33% más de tensión nominal (tirando arriba en el valor normalizado de tensión).

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EMC2
VIP
VIP

davidoff escribió:

En la actualidad, el valor de los condensadores electrolíticos, están ajustados a una tensión que ni mucho menos se corresponde con el valor de diseño.

bueno, me alegro de enterarme que eres profe en el tema, de ti aprenderemos mucho, sabes la electronica me ancanto siempre pero nunca tuve tiempo de estudiarla como me gustaria...

hice , hace anios de esto, algo de tunning sobre tarjetas graficas, me refiero a desoldar y volver a soldar elementos mejores e incrementar asi el rendimiento, pero siempre hay un cuello de botella en un circuito...
en fin un bonito y muy interesante hobby para mi...

PD: en los capacitores no olvidarse de la correcta polaridad!!!
es asi , no ???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NaXiM
VIP
VIP

puff plasma o lcd, la eterna pregunta, depende de gustos y costumbres, como coches diesel o gasolina, hoy en día los LCD´s estan a la altura de los plasmas, eso si mucho mas caros. Yo tengo un plasma panasonic 46g10 comprado hace justamente un año. Soy de la opinión que no existe uno mejor sobre otro en términos absolutos, depende mucho de la marca, del modelo y de muchos otros factores, lo que es innegable es el resultado de comprarse un televisor de gama alta, ya sea LCD o Plasma, la imagen es espectacular. Ahora este año los televisores que vienen incluso los de gama media baja se ven muy muy bien, con calidad similar a los gama alta, lo que pasa que estos últimos se encarecen por las chorraditas varias que les ponen, wifi, mkv, bluetooth, sin marco, con retroiluminacion LED (cuando se funda un led me gustaría ver la cara del cliente)
davidoff
Staff
Staff

EMC2 escribió:

PD: en los capacitores no olvidarse de la correcta polaridad!!!
es asi , no ???

Efectivamente¡¡¡¡¡……
Me alegro de que te guste la electrónica ;XD. Si te puedo ayudar en algo…. Ya sabes.

En una placa base se puede reemplazar prácticamente de todo. Con los componentes SMD no hay problemas, pero eso sí, hay que tener una estación de soldadura/desoldadura SMD.

Los componentes que no sean SMD, se pueden cambiar, solo que la tecnología de esas placas, al ser multicapa, recomiendo no desoldar el componente a sustituir, sino cortar y aprovechar las patillas que ya están soldadas, lijarlas un poquito, estañarlas y soldar en ellas el nuevo componente.

Un saludo.
davidoff
Staff
Staff

NaXiM escribió:
..........con retroiluminacion LED (cuando se funda un led me gustaría ver la cara del cliente)

Hombre……justamente lo del led, es lo que me parece menos “chorradita”.

El consumo se reduce de entre un 45% a un 80% (dependiendo de la marca y modelo) sobre uno con tecnología invert.

Las posibilidades de que se funda un diodo, son bastantes más remotas de que se vaya un tubo del invert.
EMC2
VIP
VIP

lo poco que se de led es que consumen poco, pierden poco por calor y viven mucho (de 50.000 a 70.000) horas...
y que en todos lados ya se aplica, y el futuro sera de los leds...
el lcd tambien usa esa tecnologia...
hay hasta el reemplazo de los tubos fluorescentes por tubos con decenas de leds uno al lado del otro en las grandes naves industriales...
NaXiM
VIP
VIP

los led tienen una duracion menor que un catodo frio CFLC, ahora bien, su vida util tienen siempre la misma intensidad luminica, asi que las 40.000 horas de vida estimada funcionaran siempre a su maxima capacidad, no asi con los cátodos frios que durante su vida estimada (60.000 h.) ira decreciendo su capacidad luminica. Yo ya he visto un par de portatiles con los LED,s fundidos , se queda una parte de la pantalla en sombra. Tambien es cierto que hay LED´s de muchos tipos y calidades, por eso digo lo de chorraditas, ya que no es lo mismo un LED baratuno, que no tiene suficiente potencia luminica que no tiene luz blanca de alta calidad, (La primera TV con retroiluminación LED fue de sony y al no disponer de LED´s blancos de alta calidad dispuso los 3 LED´s RGB para conseguir el blanco y una mejor colorimetria )
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 07/04/2010    Asunto:

para mi se ven mejor las lcd-tft y ahora con la tecnologia led y las nuevas pantallas oled quedara mas que obsoleto lo del plasma. perp lo k a mi me gustaria seria la emision en tv de 3D y fullHD1080 nada de HD720 ni gaitas! Para PC que fuera algo mas asequible lo del 3D
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NaXiM
VIP
VIP

El otro día estuve en casa de mi cuñado tomando un cafe, y tiene un televisor pionner que tendra ya sus 3 añitos, te puedo asegurar que de todas las teles que tengo en la tienda, samsung serie 7000, sony HX700, no tienen la calidad de imagen que ese pionner y es plasma. Que tienen los colores mas saturados, innegable que tienen muchos HZ, tampoco te lo voy a negar, que tienen wifi, ven mkv y demas chuminas tampoco lo niego pero que se ven mejor, ahi ya si que te lo niego, bajo mi humilde opinión los LCD´s aun les quedan un par de generaciones para llegar a la calidad de un KURO. o de un G20 de panasonic.
Rubik2k
VIP
VIP

NaXiM escribió:
El otro día estuve en casa de mi cuñado tomando un cafe, y tiene un televisor pionner que tendra ya sus 3 añitos, te puedo asegurar que de todas las teles que tengo en la tienda, samsung serie 7000, sony HX700, no tienen la calidad de imagen que ese pionner y es plasma. Que tienen los colores mas saturados, innegable que tienen muchos HZ, tampoco te lo voy a negar, que tienen wifi, ven mkv y demas chuminas tampoco lo niego pero que se ven mejor, ahi ya si que te lo niego, bajo mi humilde opinión los LCD´s aun les quedan un par de generaciones para llegar a la calidad de un KURO. o de un G20 de panasonic.

Estoy de acuerdo!
EMC2
VIP
VIP

he estado viendo los resultados comparativos actuales y os cuento que en CHIP llevan la delantera el Samsung y Toshiba con leds.
pero se que los que fabrican plasma no se quedaran quietos y mejoraran mucho.
por ahora es el gasto electrico lo que los pone en segundo lugar.
como esto esta en permanente desarrollo solo hay una verdad, que lo que compraste ya vale mucho menos Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
pero es en todos los productos modernos lo mismo... Wink Wink Wink
alifatico
Como en casa...
Como en casa...

Yo estoy a la espera, aún disfruto de una Philips de 36 Match Line que se ve muy bien.

La siguiente, fundamental que tenga dlna, y esperaré a que nuestro experto Naxim nos recomiende alguna. Las kuro son caras, pero muy buenas.

Había leído que pioneer abandonaba los plasma, es así?.

Saludos cordiales.
NaXiM
VIP
VIP

Pues estas en lo cierto alifatico, un minuto de silencio, Pionner abandono la fabricación de pantallas este pasado año. Ahora bien las patentes de su fabricación se las ha quedado panasonic, de hecho en las reviews de avforum, indican que los negros conseguidos en la última series llegan a la altura de los KURO, luego tienen las gamas profesionales, que ahi ya si que no hay panel LCD que le haga sombra.

Vamos con el consumo, es cierto que el consumo en los televisores de plasma es mayor, pero el maximo de consumo se daria en el caso en que todas las celdas esten siendo utilizadas, asi tras un buen calibrado el televisor puede tener un consumo reducido a casi la mitad de lo que indica el fabricante, sin embargo un televisor LCD su consumo es siempre el mismo, al igual que en el caso de los LCD´s con iluminación LED, por contra en plasma ese consumo es variable, la diferencia entre uno y otro televisor en mismas pulgadas puede ser unos 40-60w, un consumo irrisorio si lo comparamos por ejemplo con el consumo de una vitroceramica y de no cocinar con el calor residual. Ahora bien las personas no se fijan esos consumos pero si en el de un televisor, por muchas horas que se tire encendida consume mucho menos que una vitro. Luego si puedo hago calculos.
EMC2
VIP
VIP

seguramente panasonic y los otros desarrollaran mas la tecnica en el futuro...
un producto que consume mucho se lo valora mal, particularmente en el centro de europa.
por algo dejo de producirlo pioneer, a lo mejor sus ventas cayeron al piso, no lo se...
lo que si se es que tendremos muchas sorpresas en cuanto a nuevas tecnologias... Wink Wink Wink
davidoff
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 08/04/2010    Asunto:

¿Y la serie C8000 y C9000? Con Mando táctil tipo iphone, en el que se pueden visualizar canales diferentes a los que tienes en el sintonizador del TV.

Full HD y tecnología 3D, además de las tipitas conexión a internet, DLNA, widgets de yahoo, etc.

Esto es imparable…… ya va que vuela; XD

En cuanto al plasma……pues o se renuevan en cuanto a consumo se refiere, o en la UE desaparecen.
Foros de discusión » Off-Topic » reparar una tv samsung lcd de 42 "
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro