FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Busco ejecutable que redireccione a otro ejecutable.
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Sistemas Operativos y software general » Busco ejecutable que redireccione a otro ejecutable.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 28/03/2010    Asunto: Busco ejecutable que redireccione a otro ejecutable.

Hola a todos, en mi intento por echar una mano a un compañero de trabajo me he encontrado con un problema.

Me ha dejado una PNA LG que lleva el Destinator, pero es tan antíguo que ya no hay ni mapas para él, así que me ha proporcionado una licencia de TomTom que tenía para PDA.

La aplicación funciona si la ejecutamos desde el explorer de Windows CE 5, pero el problema está en que la puñetera PNA tiene un menú de inicio imposible de saltarse y de modificar su configuración que va a dos programas, el navegador en sí y un visor de fotos. Lo que yo quería es encontrar un programa que, ejecutado con el nombre del otro navegador me ejecutara el del TomTom, ya que si renombro el TomTom Navigator.exe al que usa la PNA no funciona, ya que el TomTom necesita arrancar con su nombre de archivo original.

Habría algún programa que al ejecutarlo me iniciase otro que yo haya elegido de antemano??

Gracias anticipadas.

Saludotes varios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 28/03/2010    Asunto:

Mucho me temo que en W'CE 5 no exista la posibilidad de uso del <a href="http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=15857">enlace simbólico</a> (mklink) que acabo de comentar en la Noticia ¿no?

Aparte de poder enlazar carpetas se puede hacer lo mismo con ficheros ejecutable, por ejemplo Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hardan
VIP
VIP

Me temo que no va a colar algo así para WinCE, pero seguro que más de uno por aquí es suficientemente inteligente para hacer una aplicación tan simple pero a su vez tan útil para conseguir que el TomTom funcione perfectamente en lugar del anticuado Destinator.

A ver si alguien se anima o me da un enlace para encontrar algo similar.

Saludotes varios.
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Si lo hay...

Es un ejecutable que lo que hace es abrir una especie de navegador de ficheros o abrir tu propio menu con el navegador de mapas, reproductor multimedia, etc.

Si buscas en foros para tomtom lo encontraras. Aun que esta pensado para PNA's Tomtom, pues este ejecuta el programa desde la tarjeta SD, que si es modificable. Hay gente que tiene verdaderos monstruos de tarjetas, con reproductores, visores de fotos, varios navegadores de mapas GPS on y off road, programas para controlar la centralita de los coches, etc. Basicamente cualquier programa que pueda instalarse/ejecutarse directamente en la Tarjeta SD.

Si el ejecutable que llama esta dentro de la memoria ROM del cacharro... Me temo que no podras hacer nada, pues no podras modificar los ficheros y, si llegaras a hacerlos, al reiniciar o apagar el cacharro, se perderian los cambios (¿no?).

Supuestamente ese programita (que es una especie de Script ejecutable que llama a archivos externos para crear los menus y accesos directos) vale para cualquier PNA que ejecute el navegador desde una SD/CF, simplemente renombrando el Ejecutable del script al nombre apropieado.

Incluso puedes hacer una llamada a explorer.exe y usar WinCE en modo escritorio.

Siento no poder facilitar el nombre del programa, pero por lo menos ya sabes lo que buscas... "Instalar (Nombre Navegador GPS) en Tomtom", por ejemplo Razz
hardan
VIP
VIP

Gracias por la ayuda, pero los tiros no acaban de ir por ahí.

Te cuento: La PNA tiene un fichero en la ROM que es el menú y llama a tres programas, el primero son los ajustes, que está en ROM, el segundo y el tercero son el visualizador de fotos y el navegador, que están en la memoria de almacenamiento interna (LGEPV.exe y LGENavi.exe), que sí es modificable. Es ahí donde tengo el TomTom instalado, pero como no puedo renombrarlo con el nombre del fichero que ejecuta el menú pues me es imposible poner en marcha el navegador sin tener que usar el explorer. Lo que quiero es usar un ejecutable que renombrado como LGENavi.exe sirva como lanzadera para el TomTom y así arranque el navegador desde el menú sin tener que abrir el explorer, encontrar el acceso directo (o el TomTom Navigator.exe) y ejecutarlo.

Las razones por las que necesito un programa así es porque el ejecutable del TomTom no funciona correctamente si se renombra y porque lo que abre el menú es un ejecutable y no sirven los accesos directos.

De todas dormas miraré los ficheros que me comentas, que creo que son menús que hacen maravillas, pero para el usuario al que va me sobra con que sea capaz de arrancar el TomTom desde un simple script.

De nuevo gracias por la información.

Saludotes varios.
hardan
VIP
VIP

Bueno, pues al final ya lo he conseguido gracias a un viejo conocido pero poco usado, el programa Mortscript.

Sólo tuve que instalar la aplicación en la ROM de almacenamiento y crear un pequeñísimo script de ejecución para que me pusiera en marcha el TomTom en la carpeta donde está instalado.

Así mi compañero de curro podrá arrancar el TomTom desde el menú en vez del anticuado Destinator y podrá comprar mapas actualizados sin miedo a que al ir por la carretera le diga que está en medio del descampado.

Gracias por las ayudas y así hacerme ejercitar el cerebro para dar con la solución. Very Happy

Saludotes varios.
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 29/03/2010    Asunto:

No recordaba el nombre, pero con ese mismo script, puedes crear tu propio menu tipo explorer, con distintos accesos directos, por ejemplo a explorer.exe, a un reproductor multimedia, al Tomtom, al antiguo navegador o a cualquier otro programa que puedas instalar en una SD o en la memoria RAM del cacharrin.

Estos cacharrines suelen llevar el ActiveSync, por lo que se pueden usar muchos programas de los que podemos usar en una PDA (juegos, control de gastos, agendas de contactos...) si no se dispone del correspondiente .cab para su instalacion e invocarlos desde el famoso script.
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 29/03/2010    Asunto:

Sí, lo he visto, de hecho en foros especializados tienen menús fantásticos para diferentes PNA, lo que pasa es que a mi compi de curro le basta con eso, antes usaba un netbook con un GPS USB y el iGO para PC, pero es un engorro y a veces le viene mejor un GPS dedicado cuando sólo quiere buscar algo de forma rápida.

Yo me he quedado más que contento con poder dejarle su TomTom instalado y ha quedado igual que si lo llevara de fábrica Very Happy

Lo dicho, mil gracias, que a veces no sé que haría sin vuestra ayuda.

Saludotes varios.
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 30/03/2010    Asunto:

Por la parte que me toca... Te devuelvo el saludo y me complace haberte sido de ayuda! Razz

K aki a veces uno no se entera de na... pero justamente estuve investigando sobre eso para meter un Tomtom con radares en un supratech... Razz y me acorde del que y del como, pero no del nombre! Razz
Foros de discusión » Sistemas Operativos y software general » Busco ejecutable que redireccione a otro ejecutable.
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro