FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
NAS + Dune HD Base 3.0
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » NAS + Dune HD Base 3.0
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UnderIce
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Lun 30/08/2010    Asunto: NAS + Dune HD Base 3.0

Buenas a todos Very Happy, buscando info por los foros de momento no he encontrado respuestas a las preguntas que tengo sobre NAS+NMT, por lo leído en este foro, parece que por aquí andáis más puestos en estos temas, a ver si tengo suerte esta vez (y agarraros que viene un buen ladrillo Twisted Evil )...

Tengo un NMT o reproductor multimedia desde Marzo, en concreto el Dune HD Base 3.0, y desde el principo con un disco interno de 2TB (WD Caviar Green).
En este tiempo y gracias a los mkv's y full blu ray, me queda menos de 1Gb disponible.

Me planteaba la compra de un NAS para + adelante pero estoy sin disco en el dune y ya no lo puedo posponer.

La idea es hacerme con algo "definitivo" si es que existe algo parecido (ya se que no) en este mundo de la electrónica, y pillar un NAS de 8TB de capacidad incluso más (10, 16TB mejor que "zozobre que no que sos falte!" ), ya no solo para almacenar y reproducir video (mkv en su mayoría), sino meter música, fotos, backup de los pc's, etc, etc)........
(Empecé pensando en un mínimo de 4Tb pero creo que de 8 no voy a bajar dada la experiencia en este tiempo....)
Se trata de montar un repositorio único de archivos digitales pero para poder reproducirlos desde el dune.

Supongo que más de uno por aquí se ha planteado la misma solución y ya la tiene en casa, ya que eso de andar sacando y poniendo discos en el dune como que no es nada cómodo ni práctico, las dock's esas e-sata en plan bandeja para poner varios discos tampoco me convencen, ni los concentradores USB .. así que...

Después de sondear el mercado, veo que el principal problema con los NAS, y sobre todo si te vas a más de 4Tb es el precio de los cacharritos
(sobre todo porque te metes en aparatos más pensados en el mercado profesional que particular), más teniendo en cuenta que los discos
"van a parte" y todavía me acuerdo del palo que me dieron con el Western Digital de 2TB (si multiplicamos eso por 4 ó íncluso x8... solo en discos ya es una pasta), aunque no se trata de meter todos los discos desde el principio sino ir metiendo según se vayan agotando.

Así que haber si alguien me puede dar referencia de algún NAS en condiciones de estas capacidades y sobre todo por saber de alguno que no de problemas con el Dune que será su principal cliente.

De momento me quedo con los de las marcas QNAP y Synology aunque marcas y modelos hay trescientosmil y termina siendo una cuestión de gustos y de €€€ lo que al final te hace decidir.

Os pongo algunos ejemplos de los que he estado mirando:

- QNAP TS-439 Pro
- Synology DS410

Incluso tirando la casa por la ventana y buscando mayor capacidad:

- QNAP - 559
- Synology DS-710+ (a parte de las buenas críticas que tiene, este con la posible ampliación del DS 1010+ me parece muy interesante aunque parte con solo 2 huecos para discos (4 Tb) pero que pueden llegar a los 7 en total (14Tb - (lo se, es una burrada)) Shocked .

Si alguien tiene ya uno de estos, o piensa en ello que comente la jugada.

Durante algún tiempo que llevo mirando se me ocurren las siguientes preguntas, que son las que me hacen frenar la compra de ninguno de ellos:

1.- La idea era conectar el NAS al router wireless (El normal de Tele2 (no tipo N)) y por cable ethernet, y el dune también por cable al mismo router.... Compartir carpetas por Samba o NFS desde el NAS para acceder desde el dune, pero no tengo claro que el video a 1080p y Bitrate alto (tengo muchos hoy por hoy) vaya a ir fluido con estas conexiones.... Esto es lo que + me preocupa.

Otra opción que se me ocurre es conectar el NAS de forma directa al Dune por e-Sata y el NAS a su vez (para poder acceder desde el pc por red) con cable al router, pero supongo que esto no es posible
ya que tanto en el NAS como en el Dune las entradas e-Sata, son eso, Entradas y no salidas.

Imaginar gastar > 500 € (por no decir + de 800, 1000 según modelo y discos) para que luego el video vaya a saltos....

Que os parece? Alguna sugerencia? Alguien por aquí con el Dune y un NAS?

Se que con cualquiera de los mencionados, al menos respecto a Hardware y Software y casi exclusivamente para reproducción de video, me sobraría NAS por todos lados, pero como digo, no veo opciones de más de 4Tb, pongamos 8Tb, que no esté pensado más para pymes y por consiguiente dimensionado para ello en posibles características y precio.

PD: Perdonar por el ladrillo pero llevo meses dando vueltas al tema y no termino de dar el salto, más que por el precio a pagar porque luego la solución no sea válida.

Gracias a todos y espero vuestras respuestas, sugerencias....
Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 30/08/2010    Asunto: Re: NAS + Dune HD Base 3.0

UnderIce escribió:

- QNAP TS-439 Pro
- Synology DS410

- QNAP - 559
- Synology DS-710+ (a parte de las buenas críticas que tiene, este con la posible ampliación del DS 1010+ me parece muy interesante aunque parte con solo 2 huecos para discos (4 Tb) pero que pueden llegar a los 7 en total (14Tb - (lo se, es una burrada)) Shocked .

Para mí el DS-710+ es la mejor elección sobre todo por la capacidad de ampliación con DS1010+ ... aunque te costará una pasta. De todas formas en cuanto a velocidad de lectura y escritura es con mucho el mejor de los que has mencionado y te lo digo por experiencia Wink

UnderIce escribió:

Durante algún tiempo que llevo mirando se me ocurren las siguientes preguntas, que son las que me hacen frenar la compra de ninguno de ellos:

1.- La idea era conectar el NAS al router wireless (El normal de Tele2 (no tipo N)) y por cable ethernet, y el dune también por cable al mismo router.... Compartir carpetas por Samba o NFS desde el NAS para acceder desde el dune, pero no tengo claro que el video a 1080p y Bitrate alto (tengo muchos hoy por hoy) vaya a ir fluido con estas conexiones.... Esto es lo que + me preocupa.

Entiendo que quieres conectar el NAS y el Dune de forma cableada a tu router de 100 Mbps. Casi seguro que podrás ver tus vídeos igual que los ves ahora con el disco duro de tu Dune.

UnderIce escribió:

Otra opción que se me ocurre es conectar el NAS de forma directa al Dune por e-Sata y el NAS a su vez (para poder acceder desde el pc por red) con cable al router, pero supongo que esto no es posible
ya que tanto en el NAS como en el Dune las entradas e-Sata, son eso, Entradas y no salidas.

Como bien dices la conexión e-Sata es para "entradas" de forma que tu NAS ni verá al DUNE ni el Dune al NAS ya que este último además realmente está formado por distintas particiones que pienso no serán visibles "directamente" por el soft del Dune Sad

UnderIce escribió:

NAS si tenemos varios entre otros el de Synology DS710+ ... y Dune no el HD Base 3.0 sino el nuevo (y aún no a la venta) HD MAX del que no podemos contar nada... por ahora Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 30/08/2010    Asunto:

Muy buenas y bienvenido al foro, ya que veo que es tu primer post en PCdemano.

El equipo que te has comprado es un buen bicho, he estado mirando las especificaciones y tira muy bien. Lo único que no he podido ver es la velocidad del puerto ethernet que lleva, ya que si fuera gigabit no tendrías muchos problemas para hacer que cualquier NAS de los nuevos te diera suficiente velocidad para reproducir pelis incluso a 1080p en alto bitrate.

Con casi cualquier NAS de los semi o profesionales te bastaría para tirar con tanto ancho de banda (incluso mi TS-119 de Qnap vuela transfiriendo archivos a velocidades muy superiores de la necesaria para pelis), de hecho la limitación la tienes en la red que has montado y en el desconocimiento de las velocidades reales del Dune.

Mi recomendación es que para conectar el NAS al Dune (siempre que se sepa si la velocidad del Ethernet es gigabit) intercales un switch 10/100/1000 a la red y luego lo conectes al router, así mantendrás la máxima velocidad entre los dos equipos. Si la conexión es 10/100 te recomendaría ponerle un WIFI N al Dune y un punto de acceso N (o un router neutro N con Gigabit) a la red para mantener al máximo las velocidades de transferencia entre ambos.

Espero haberme explicado bien.

Saludotes varios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
UnderIce
Recien nacido
Recien nacido

Pharizna escribió:
UnderIce escribió:

- QNAP TS-439 Pro
- Synology DS410

- QNAP - 559

Para mí el DS-710+ es la mejor elección sobre todo por la capacidad de ampliación con DS1010+ ... aunque te costará una pasta. De todas formas en cuanto a velocidad de lectura y escritura es con mucho el mejor de los que has mencionado y te lo digo por experiencia Wink

UnderIce escribió:

Entiendo que quieres conectar el NAS y el Dune de forma cableada a tu router de 100 Mbps. Casi seguro que podrás ver tus vídeos igual que los ves ahora con el disco duro de tu Dune.

UnderIce escribió:

Como bien dices la conexión e-Sata es para "entradas" de forma que tu NAS ni verá al DUNE ni el Dune al NAS ya que este último además realmente está formado por distintas particiones que pienso no serán visibles "directamente" por el soft del Dune Sad

UnderIce escribió:

NAS si tenemos varios entre otros el de Synology DS710+ ... y Dune no el HD Base 3.0 sino el nuevo (y aún no a la venta) HD MAX del que no podemos contar nada... por ahora Wink

Antes de nada, gracias por tus respuestas...
Por otro lado, me preocupa eso de "Casi seguro que podrás ver tus vídeos igual que los ves ahora con el disco duro de tu Dune.
" .... Ya que el "casi seguro" ante una compra de 650€ (Synology DS710 + 2 Discos WD Caviar Green de 2TB cada uno) me sigue sin gustar.

Lo del eSata me lo temía, pero si va bien por ethernet no problem.
Pharizna
Staff
Staff

hardan escribió:
El equipo que te has comprado es un buen bicho, he estado mirando las especificaciones y tira muy bien. Lo único que no he podido ver es la velocidad del puerto ethernet que lleva, ya que si fuera gigabit no tendrías muchos problemas para hacer que cualquier NAS de los nuevos te diera suficiente velocidad para reproducir pelis incluso a 1080p en alto bitrate.

Con casi cualquier NAS de los semi o profesionales te bastaría para tirar con tanto ancho de banda (incluso mi TS-119 de Qnap vuela transfiriendo archivos a velocidades muy superiores de la necesaria para pelis), de hecho la limitación la tienes en la red que has montado y en el desconocimiento de las velocidades reales del Dune.

Mi recomendación es que para conectar el NAS al Dune (siempre que se sepa si la velocidad del Ethernet es gigabit) intercales un switch 10/100/1000 a la red y luego lo conectes al router, así mantendrás la máxima velocidad entre los dos equipos. Si la conexión es 10/100 te recomendaría ponerle un WIFI N al Dune y un punto de acceso N (o un router neutro N con Gigabit) a la red para mantener al máximo las velocidades de transferencia entre ambos.

Hardan

Desgraciadamente que yo sepa no hay ningún NMT disponible que haga uso de la red gigabit. Incluso los que teóricamente tienen esa posibilidad no es aprovechada por los procesadores Sigma más modernos ya que está optimizados para el manejo de vídeo (incluso se habla de 3D en un futuro cercano) sin preocuparse por mejorar la velocidad de la red.

Por eso pienso que es preferible, si se puede, usar la red cableada a 100 Mbps que es mucho más estable y segura que una N que no te dará ni la mitad de la velocidad de la cableada Sad
Pharizna
Staff
Staff

UnderIce escribió:

Por otro lado, me preocupa eso de "Casi seguro que podrás ver tus vídeos igual que los ves ahora con el disco duro de tu Dune.
" .... Ya que el "casi seguro" ante una compra de 650€ (Synology DS710 + 2 Discos WD Caviar Green de 2TB cada uno) me sigue sin gustar.

La seguridad absoluto no se tiene nunca Wink

Por ejemplo, te puedo decir que el famoso vídeo de SAMSUNG de los "pececitos" como lo define el amigo Intre es incluso complicado verlo sin problemas desde el propio disco duro del NMT de turno (el Popcon, por ejemplo muy similar a tu Dune)

¿A qué te refieres cuando dices que tienes mucho contenido con alto bitrate? Danos algunos números, please.
UnderIce
Recien nacido
Recien nacido

Pharizna escribió:
UnderIce escribió:

La seguridad absoluto no se tiene nunca Wink

Por ejemplo, te puedo decir que el famoso vídeo de SAMSUNG de los "pececitos" como lo define el amigo Intre es incluso complicado verlo sin problemas desde el propio disco duro del NMT de turno (el Popcon, por ejemplo muy similar a tu Dune)

¿A qué te refieres cuando dices que tienes mucho contenido con alto bitrate? Danos algunos números, please.

desde videos en mkv de 7 Mbit o menos hasta varios Blu Rays completos de 30, 40, 50 (No constantes pero si en varios picos durante la película)... Por otro lado y aunque el chip sigma del Dune es similar al del PopCorn, la famosa demo de Samsung no la he probado por lo que no se si va o no va.
UnderIce
Recien nacido
Recien nacido

Pharizna escribió:
hardan escribió:

Hardan

Desgraciadamente que yo sepa no hay ningún NMT disponible que haga uso de la red gigabit. Incluso los que teóricamente tienen esa posibilidad no es aprovechada por los procesadores Sigma más modernos ya que está optimizados para el manejo de vídeo (incluso se habla de 3D en un futuro cercano) sin preocuparse por mejorar la velocidad de la red.

Por eso pienso que es preferible, si se puede, usar la red cableada a 100 Mbps que es mucho más estable y segura que una N que no te dará ni la mitad de la velocidad de la cableada Sad

Estoy de acuerdo en el tema del WIfi, eso sería lo ideal por evitar cableados, pero en mi caso no es problema el cablear y evito las pérdidas del Wireless. Por otro lado, el Dune si dispone de Red Gigabit Ethernet, tal y como se puede ver en la descripción de uno de sus Firmware:
- Robustness improvements for Gigabit Ethernet module.
- Support for a new version of Gigabit Ethernet module.

Ahora, si funciona o no, a saber porque no lo he probado ni sabría muy bien como hacerlo ahora mismo. Quizás esto sería lo primero a probar, porque si esto funciona entiendo no habría problemas en cuanto al HD puro de un Blu Ray o similar.
Pharizna
Staff
Staff

UnderIce escribió:
Pharizna escribió:

desde videos en mkv de 7 Mbit o menos hasta varios Blu Rays completos de 30, 40, 50 (No constantes pero si en varios picos durante la película)... Por otro lado y aunque el chip sigma del Dune es similar al del PopCorn, la famosa demo de Samsung no la he probado por lo que no se si va o no va.

La demo de Samsung la puedes bajar desde <a href="www.megaupload.com/?d=VJDQ52TU"><b>AQUÍ</b></a>.

Es un ficherito de 480 MB y es 1080p / 40 Mbps y es el más complicado para hacerlo funcionar correctamente por lo que creo que los de 7 o menos Mbps deberían funcionar sin problema alguno
UnderIce
Recien nacido
Recien nacido

UnderIce escribió:
Pharizna escribió:
hardan escribió:

Hardan

Estoy de acuerdo en el tema del WIfi, eso sería lo ideal por evitar cableados, pero en mi caso no es problema el cablear y evito las pérdidas del Wireless. Por otro lado, el Dune si dispone de Red Gigabit Ethernet, tal y como se puede ver en la descripción de uno de sus Firmware:

Ahora, si funciona o no, a saber porque no lo he probado ni sabría muy bien como hacerlo ahora mismo. Quizás esto sería lo primero a probar, porque si esto funciona entiendo no habría problemas en cuanto al HD puro de un Blu Ray o similar.

Bueno, que digo, para esa prueba bastaría con hacerme con un Mini-Switch de 2/4 puertos 10/100/1000 y conectar el dune y un pc e intentar pasar un fichero a ver que tasa de transferencia da, no?
UnderIce
Recien nacido
Recien nacido

Pharizna escribió:
UnderIce escribió:
Pharizna escribió:

La demo de Samsung la puedes bajar desde <a href="www.megaupload.com/?d=VJDQ52TU"><b>AQUÍ</b></a>.

Es un ficherito de 480 MB y es 1080p / 40 Mbps y es el más complicado para hacerlo funcionar correctamente por lo que creo que los de 7 o menos Mbps deberían funcionar sin problema alguno

Probaré a bajarlo. Entiendo que los 7 o menos van a funcionar con el DS710 y con el modelo + básico, pero entiendeme, no quiero una solución a medias... Hasta el momento el Dune va de maravilla y se lo traga todo sin problemas ni tirones, como digo, por ejemplo Blu Ray completos con sus menus y demás por lo que lo que le conecte para ampliar la capacidad tiene que responder de la misma forma.
Pharizna
Staff
Staff

UnderIce escribió:

También el Popcorn C-200 (que tiene el mismo chip que el Dune) soporta "teóricamente" la red de gigabit... pero a unas velocidades equivalentes a las de 100 Mbps.

Si funcionase bien la red de 1 GB únicamente tendrías que añadir a la compra un switch de 1 gigabit al que conectar el NAS y el Dune además de tu router ADSL claro.
hardan
VIP
VIP

Por probar no se pierde nada, además las transferencias de archivos no suelen ser lo mismo que la reproducción por streaming, al menos es lo que he comprobado con mi vetusto B-110, que en conexiones FTP no pasa de los 2.5 MBps y sin embargo funciona mejor con streaming directo desde el NAS.

Aunque no soporte velocidades de 100 megas por segundo siempre irá mejor que una red de 100, al menos en esos equipos que son más potentes que el mío.

Además, de una forma u otra tendrás que poner un switch gigabit para aprovechar el máximo disponible del Dune y un NAS.

Saludotes varios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pharizna
Staff
Staff

UnderIce escribió:
Por otro lado, el Dune si dispone de Red Gigabit Ethernet, tal y como se puede ver en la descripción de uno de sus Firmware:

Ahora, si funciona o no, a saber porque no lo he probado ni sabría muy bien como hacerlo ahora mismo.

Contestación de la gente de Dune a la pregunta que les he hecho esta mañana sobre el "soporte" a red gigabit de sus DUNE.. PopCorn o similar que usen los chips de Sigma:

DUNE escribió:
1000 Mbit/s support is experimental since it is not officially supported by Sigma Designs 864x chips, may not work properly depending on a particular network environment and usage kinds, and is not generally recommended. Dune Network Playback Accelerator feature ensures smooth playback of any supported kind of media content (including BDMV and BD-ISO) via any network protocol (including NFS and SMB) even in 100 Mbit/s Ethernet networks.
UnderIce
Recien nacido
Recien nacido

Pharizna escribió:
UnderIce escribió:

También el Popcorn C-200 (que tiene el mismo chip que el Dune) soporta "teóricamente" la red de gigabit... pero a unas velocidades equivalentes a las de 100 Mbps.

Si funcionase bien la red de 1 GB únicamente tendrías que añadir a la compra un switch de 1 gigabit al que conectar el NAS y el Dune además de tu router ADSL claro.

Voy a intentar hacer esa prueba cuanto antes, pero primero me tengo que hacer con un switch gb (prestado a ser posible Laughing ).

Otra duda que tengo sobre los NAS, que aprovecho para soltar por aquí... (me vais a odiar, jejejeje)

Ya que lo que principalmente me interesa del NAS es la capacidad de disco, y ya que el contenido que tendrá no será "crítico", mi idea era usar JBOD o RAID0 para aprovechar al 100% los 4,6,8 TB del bicho que finalmente pille, pero... En el caso de hacerme con un NAS de 4 bahías por ejemplo, y montar inicialmente solo 2 discos, si en un futuro quiero ampliar con los otros 2 discos, podría ampliar ese Raid sin necesidad de deshacer lo existente no? sin perder los datos ya almacenados me refiero.
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » NAS + Dune HD Base 3.0
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro