FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Adición ruta estática en QNAP
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Adición ruta estática en QNAP
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
culebrina
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Jue 02/09/2010    Asunto: Adición ruta estática en QNAP

Me gustaría saber cómo se puede añadir una ruta estática en un TS-410U. O sea, que el acceso a una determinada IP se vaya por una puerta de enlace diferente a la configurada en el panel de red del QNAP. Supongo que habrá que editar algo así:

route add 194.168.200.0/24 192.168.200.13

pero, ¿dónde está ese fichero y cómo se llama? Para acceder al QNAP utilizo SSH con el cliente "Private Shell" (tengo pocos conocimiento de Unix).

Gracias de antemano.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 07/09/2010    Asunto:

Hola culebrina,

En los NAS de QNAP algunos scripts y archivos de configuración del sistema son sobreescritos tras el arranque, por este motivo, para proceder correctamente con la modificación del sistema de forma permanente, debes utilizar el archivo autorun.sh, creado para tal fin. Mientras no efectúes ningún cambio en la configuración del sistema, relativa a la configuración de red, no debería desaparecer la nueva ruta estática añadida en el arranque.

Para personalizar el proceso de arranque en tu NAS de QNAP sigue los pasos necesarios que son especificados en el tutorial siguiente: http://wiki.qnap.com/wiki/Running_Your_Own_Application_at_Startup .

Ejemplo de ruta estática:

route add -net 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 gw 192.168.254.1

Saludos,

Rubik2k

Ultima edición por Rubik2k el Mar 07/09/2010, editado 1 vez
culebrina
Recien nacido
Recien nacido

Hola, Rubik2k. Probaré esto que me cuentas y te contaré resultados. En el soporte técnico de QNAP me habían respondido que no era posible Evil or Very Mad
Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.
Rubik2k
VIP
VIP

culebrina escribió:
Hola, Rubik2k. Probaré esto que me cuentas y te contaré resultados. En el soporte técnico de QNAP me habían respondido que no era posible Evil or Very Mad
Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.

Hola culebrina,

Siempre que necesites soporte técnico utiliza el formulario web de QNAP, aunque dice que debes escribir la consulta en inglés, puedes utilizar el español / castellano. Wink

Si contactas con el vendedor o alguno de sus distribuidores, es posible que no obtengas una respuesta satisfactoria, debido a que su experiencia es algo "limitada". Twisted Evil

Saludos,

Rubik2k
culebrina
Recien nacido
Recien nacido

Rubik2k escribió:

Hola culebrina,

Siempre que necesites soporte técnico utiliza el formulario web de QNAP, aunque dice que debes escribir la consulta en inglés, puedes utilizar el español / castellano. Wink

Si contactas con el vendedor o alguno de sus distribuidores, es posible que no obtengas una respuesta satisfactoria, debido a que su experiencia es algo "limitada". Twisted Evil

Saludos,

Rubik2k

Hola de nuevo, Rubik2k. Lo había hecho tal como dices (con el formulario y en inglés/español), pero aun así me contestaron que no ofrecía la característica de adición de rutas estáticas. En fin...

Gracias de nuevo. Saludos.
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Adición ruta estática en QNAP
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro