FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Algún Gallego en el foro?
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Off-Topic » Algún Gallego en el foro?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alifatico
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 06/09/2010    Asunto: Algún Gallego en el foro?

Sé que hay más de uno, pero si o lo pongo así ni me leéis. Wink

Tras arduas megociaciones he conseguido (D.M.) ir de vacaciones a Galicia.

Me dejan un ático en la illa de Arousa (es de un cuñado, que vive aquí en Córdoba), y creo que estaré desde el Viernes 10 hasta el 19 más o menos ya que las vacaciones se me acaban el 21.

Ya estuve allí hace más de 5 años, así que algo conozco de la zona.

La pregunta sería qué podría ver visitar que merezca la pena por esas tierras, Santiago ya lo conozco y creo que este año mejor no ir y Coruña también la conozco de otro viaje.

En fin, se admiten propuestas, me han hablado muy bien de "silleda", jeje.

Bueno espero vuestras sugerencias. Hasta el "pha" podría organizar una kedada y repartir "trastos" que dice no le caben en el CPD.

Abrazos cordiales a todos y gracias de antemano.

P.D. Voy en coche, así que no hay problema en desplazarme.

Ultima edición por alifatico el Lun 06/09/2010, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dezamundano
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 06/09/2010    Asunto: Re: Algún Gallego en el foro?

alifatico escribió:
...

En fin, se admiten propuestas, me han hablado muy bien de "silleda", jeje.
...
Bueno espero vuestras sugerencias. Hasta el "pha" podría organizar una kedada y repartir "trastos" que dice no le caben en el CPD.

Seguramente de lo q te hablaron bien fue de los "silledenses" Wink, pues Silleda es un pueblo feucho y nuestro entorno, que sí es magnífico, no es muy conocido.

Para lo de la kdda m'apunto y más si hay trastos a repartir como antaño. ANtes los gallegos aquí éramos legión, peor ahora quedamos pocos. Organizamos al menos una kdda hace años que fuera de órdago (todavía deben de andar por ahí las fotos). No quiero recordar el tremendo resacón que me dieron los ¿litros? de crema de aguardiente. Cuando nos retiramos los últimos tres de Filipinas, hacía tiempo que lucía el sol.

Es una pena que curre esta temporada y no pueda andar de paseo contigo, pero un finde quedamos, nos tomamos algo y charlamos.

Desde la illa tienes un montón de cosas que ver (aparte de la casa de Pepe Blanco), y con el tiempo que estamos teniendo, tiempo no te faltará.

Ya te recomendaré algo estos días. Pero vete mirano algo en las webs de Turgalicia, rias.es o riadearousa.es para los sitios más conocidos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alifatico
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 07/09/2010    Asunto:

O.K. gracias por la información.

Mi cuñado (el dueño del duplex) me recomienda que haga una ruta por el norte, de Ferrol hacia la derecha (zona que no conozco).

Llego el Viernes por la tarde, ya que salgo de Guadalajara, y he visto por la ruta que hacen los navegadores que de Ourense me mandan a Santiago y luego bajada hasta la Illa de Arousa. No sería mejor Ourense-Vigo y subir ?.

Si no tienes la semana que viene complicada nos podíamos tomar algo por allí, o este fin de semana, que yo estoy de vacaciones, pero no se tu.

Saludos cordiales y gracias de nuevo.

P.D. 1.- Sí que hay pocos gallegos Sad

P.D. 2.- Creo que Pha no ha recogido el "guante" Evil or Very Mad
dezamundano
VIP
VIP

Es prácticamente lo mismo entrar por Santiago que por Vigo. Quizá por Santiago te sea algo más cómodo pero más caro. El tramo Dozón (Lalín)-Santiago es de pago y muy caro, aunque Ourense-Dozón es gratis; mientras que por Vigo, Ourense-Vigo es gratis total. Después, la AP9 tanto desde Santiago como desde Vigo es de pago pero es imprescindible (cualquier otra cosa sería morirse).

Digo que es más cómodo por Santiago porque es todo autopista directa (salvo las dos rotondas que hay en la entrada de Santiago para dejar la AP53 y pillar la AP9) y después tiras millas por ésta hasta muy cerca de Vilagarcía (dejas la AP9 -creo que es la salida 110- para incorporarte a la N640 y en unos 10 Km o así estás en Vilagarcía y de ahí a la Illa es un paseo). Por Vigo, aunque ahora también está muy bien (hasta hace poco erta un coñazo enlazar la autopista/autovía del sur con la del norte en Puxeiros, pero ahora se hace directamente), el problema es que debes dejar bastante antes la AP9 para incorporare a las vías rápidas del Salnes, Cambados y Vilagarcía, y, aunque se hacen a buena marcha, no es lo mismo que la autopista y te puedes despistar en alguna incorporación (siempre podrías tirar más hacia el norte por la AP9 y llegar a cerca de Caldas para dejarla en el mismo punto que si vinieras por el norte, pero no te compensa). En resumen, si quieres llegar rápido y sin problema, por Santiago, aunque te saldrá algo más caro.

El norte es hermoso (a mí me gusta aún más en invierno con elmar bravo contra los mayores acantilados de Europa -Cedeira-). Desde donde estás queda bastante a "desmano" salvo que vayas por autopista y te salgas en lugares concretos. Ahora bien, un viaje estupendo es ir hacia el norte por la costa hasta pasar la Costa da Morte (pura belleza), después "saltarte" A Coruña y Ferrol, para volver a la costa en Cedeira y de ahí seguir hacia el este: Cariño, Ortigueira, Viveiro, etc. Pero bueno, hay un montón de alternativas.

Aunque estoy currando, intentaré quedar contigo para tomarnos algo y, si puedo, acompanñarte a algún lado.

Hablamos a lo largo de la semana.
alifatico
VIP
VIP

Muy buenas explicaciones, es curioso el Tyre a través de Google maps me lleva por Santiago y el TT lo hace por vigo.

Si lo hago por santiago, paso por Silleda Razz ,por eso tu recomendación.. Very Happy

De todas formas como esta tarde viene el dueño de la casa a dejarnos las llaves y ellos han vuelto este sábado pasado, ya le preguntaré por donde me aconseja.

Ya te pasaré por M.P. el móvil para contactar.

Saludos cordiales y gracias.
intre
VIP
VIP

El mayor bosque atlántico autóctono: Las fragas del Eume. Subiendo por el río tienes el monasterio de Caaveiro, donde aún se pueden apreciar las zonas dedicadas al noble arte de la tortura... por ejemplo trepanación con gota de aceite cayendo continuamente sobre el cráneo. Wink
Aparte de que los monjes sabían lo que era el locus amoenus, el bosque entero es fastuoso, incluso cuando se pone color dorado por la caída de la hoja.

¿No te habrá dejado su ático precisamente pepiño? Twisted Evil Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
alifatico
VIP
VIP

Ya miraré de ir al monasterio, días tengo desde luego.

No ha sido "pepiño", es el hermano de mi compañera de vida, que está casado con una Gallega de la estrada y hace años se compraron este ático en la illa, que solo usan en vacaciones, una joya y magníficas vistas al puerto de la illa.

No tengo que decirte que si quieres nos podemos ver, tengo coche y tiempo, así que ya sabes, móvil por M.P. y nos tomamos unos mejillones y unas nécoras. No hay problema, y así veo el N1 Very Happy

Ya dirás.

Saludos cordiales
intre
VIP
VIP

alifatico escribió:
Ya miraré de ir al monasterio, días tengo desde luego.

No ha sido "pepiño", es el hermano de mi compañera de vida, que está casado con una Gallega de la estrada y hace años se compraron este ático en la illa, que solo usan en vacaciones, una joya y magníficas vistas al puerto de la illa.

No tengo que decirte que si quieres nos podemos ver, tengo coche y tiempo, así que ya sabes, móvil por M.P. y nos tomamos unos mejillones y unas nécoras. No hay problema, y así veo el N1 Very Happy

Ya dirás.

Saludos cordiales

Exámenes/clase. :'(
Algún año de estos ya me veréis el careto, no tengo planeado desaparecer. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
alifatico
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 08/09/2010    Asunto:

En todos los trabajos se come y se descansa. Very Happy

Saludos cordiales.
alifatico
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 08/09/2010    Asunto:

Nuevas recomendaciones de los dueños de la casa.

Visitar Allariz

Comer en Cambados en Casa Pinto

Desde Tuy subir miño arriba hasta Arbo

En Ribadumia hacer la ruta de los molinos

Ir al mirador de Monte Loveira y las Luas

De la illa ir a Caldas de rey y Cuntis

Visitar Oms

Ya me comentareis si lo conocéis y vuestras impresiones.

Queda también Vigo y Pontevedra (que ya conocemos)

La vuelta como la vez anterior quizás la hagamos por Portugal.

Saludos cordiales.
dezamundano
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 17/09/2010    Asunto:

alifatico escribió:

Ya te pasaré por M.P. el móvil para contactar.

Espero que estés disfrutando de mi tierra. Aunque anduve liadillo estos días, miré de vez en cuando a ver si me habías mandado el móvil por privado y veo que no. Bueno, supongo que con el viaje y lo mucho que hay que ver estarás suficientemente entretenido Wink. Te mando mi móvil por privado (el inicio del mensaje es copiado/pegado, vaguete que es uno) por si quieres contactar e intentar quedar para tomar algo.

Muy buenas recomendaciones las que te han dado. Lo de las fragas del Eume son una pasada (hace años que no voy y me lo apunto para volver). Peor hay tal abanico de posibilidades que hasta que no escojas una "zona" es difícil recomendarte. Pero bueno, los lugares que te han indicado son de lo mejor.

A disfutar de esta tierra.
Foros de discusión » Off-Topic » Algún Gallego en el foro?
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro