FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Que paso con OziCe?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » GPS » Que paso con OziCe?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 27/10/2010    Asunto:

atrenado escribió:
En primer lugar , quieres decir que si instalalo ozi 3D, podré obtener los perfiles ¿cual es el proceso? instalado el programa y habrá que añadir algún archivo con las altitudes? posteriormente en ozi explorer, que pasos se siguen.

Una vez instalado el OZI 3D en el PC aparece la opción de descargar on-line los datos de altitudes (curvas de nivel de 100m). Por eso fue mi pasado comentario de que ya no necesitaba los ficheros DEM Wink

atrenado escribió:
Por otra parte decis que la version 2 aprovecha toda la pantalla para los mapas, pues lo mismo: ¿que significa eso concretamente?

Full-screen ... es decir que puedes hacer desaparecer los "botones / menús" de la parte inferior y que quitan espacio para visualizar los mapas.

atrenado escribió:
"En la 2.34a tienes una opción para mover el mapa a la moda iphone"
no tengo iphone, con eso está todo dicho Rolling Eyes

Yo tampoco tengo iPhone pero creo que se refiere al "movimiento inercial" de la pantalla: Pasas el dedo para mover el mapa y se sigue moviendo por la propia "inercia" Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
atrenado
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 27/10/2010    Asunto:

Está claro Phari, que necesitamos un tutorial como aquel que preparaste como calibrar mapas. Confused
Porque sin ese tutorial ahora yo no estaría pensando en esta nueva versión y sus posibilidades Boo hoo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kieroseno
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Jue 28/10/2010    Asunto:

ANDFER escribió:
Pues de los cambios que lleva la versión 2 es que hace muchas cosas mas rapido, y come menos recursos, creo que has probado alguna beta de las primeras, pero para nada la 2,34a, indexa mucho mas rapido, refresca la pantalla mejor, etc, etc, etc.

Además la versión 2 es la unica con la que puedes aprovechar completamente la pantalla para mapa.

En la 2.34a tienes una opción para mover el mapa a la moda iphone... que queda muuuuu chulo. Laughing

La versión antigua sí que permite usar toda la pantalla como mapa en cambio en la nueva no veo la forma de hacerlo.
Será cuestión de probar.

Gracias.
Pharizna
Staff
Staff

kieroseno escribió:
ANDFER escribió:
Pues de los cambios que lleva la versión 2 es que hace muchas cosas mas rapido, y come menos recursos, creo que has probado alguna beta de las primeras, pero para nada la 2,34a, indexa mucho mas rapido, refresca la pantalla mejor, etc, etc, etc.

Además la versión 2 es la unica con la que puedes aprovechar completamente la pantalla para mapa.

En la 2.34a tienes una opción para mover el mapa a la moda iphone... que queda muuuuu chulo. Laughing

La versión antigua sí que permite usar toda la pantalla como mapa en cambio en la nueva no veo la forma de hacerlo.
Será cuestión de probar.

Gracias.

Toda... toda.... no sé pero si te vale con la mayoría... es muy sencillo

ANDFER
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Toda, toda, toda, en la segunda pantalla tienes el botón para eliminar también la barra de herramientas superior.

Respecto al comentario sobre al movimiento tipo Iphone, es exactamente lo que dice Pharizna.

Yo uso el OZICE en Ingles: Configuration / general settings / map "Kinetic scrolling" (aqui puedes activarlo o desactivarlo).

En la 2.34a tengo otras funciones, pero para que os hagais una idea, podeis ver las posibilidades con pantallas antiguas diseñadas por mi para la versión 2.25d

http://ozice-314.webcindario.com/ozice.htm

Una de ellas con pantalla completa de mapa.
atrenado
VIP
VIP

Estupendo y como se personaliza estas pantallas con el propio ozi ce o hay otro programa externo.
Por cierto esta era la imagen que comentaba anteriormente, concretamente me referia a los datos que mostrarían estos gráficos y preguntaba si una vez realizada una ruta hay alguna forma de exportarlos al ordenador.

Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 29/10/2010    Asunto:

atrenado escribió:
Por cierto esta era la imagen que comentaba anteriormente, concretamente me referia a los datos que mostrarían estos gráficos y preguntaba si una vez realizada una ruta hay alguna forma de exportarlos al ordenador.

Una vez realizado el viaje = TRACKING (ruta= camino a seguir... y no seguido) , los datos se exportan sin problemas al PC (fichero con extensión PLT...generado desde el OZI CE) ) y en él se pueden ver las curvas de velocidad, altitud, etc, etc.
kieroseno
Como en casa...
Como en casa...

Ya veo, la barra de arriba no hay forma de sacarla.

En la versión antigua -que requiere stylus- tampoco se puede eliminar al 100% la barra superior pero esta es la mitad de ancha lo que deja más espacio para el mapa.

Para quienes usan un moderno smartphone, ya sea Iphone ó HTC ó Samsung o el que sea, la nueva versión 2.nn es con seguridad la más aconsejable... en cambio para los que todavía estamos con una pda "a la antigua" del tipo Ipaq 214, nos conviene el OziCe v1.nn porque además es más rápido o al menos a mi me lo parece.

S2
ANDFER
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

kieroseno,

Que no, que la barra de ariba también se quita en OZICE 2.xx, tiene un boton para ello en la segunda pantalla.

Insisto, la 2.34a es mas rapida y consume menos que cualquier 1.xx.

Para empezar la gestión e indexación de: Mapas, Tracks, WPs, etc, ha sido modificada pensando en la rapidez y la optimización de recursos.

La 1.xx se muere si le meto los 8Gb de mapas que llevo en la 2.34a.

Otra cosa es que estes con alguna 2.xx beta de procedencia extraterrestre... Alguna de las 2.xx betas, funcionaba bastante mal.

En cuanto a la pregunta de atranado sobre rediseño de pantallas, necesitas el ozi screen designer (gratuito en ingles)

http://www.oziexplorer3.com/ozice/downloads/v2a/ozice_screen_designer_setup.exe
atrenado
VIP
VIP

Si lo he entendido bien para llevar a cabo todo el proceso se necesita:

Ozi Explorer. Con el que podremos calibrar y diseñar las rutas, así como otra serie de trabajos.
Ozi 3D: Complemento del anterior que nos permite disponer de la altidud.
Ozi Ce: Que será donde carguemos las rutas creadas con el Ozi explorer, y nos permita seguirlas al aire libre o bien capturar el trazador seguido ¿se podria realizar las dos cosas a la vez, es decir seguir una ruta y a la vez guardar el camino que realmente estamos siguiendo?
y por último tenemos el Ozi screen designer para personalizar las pantallas del Ozi Ce
Pharizna
Staff
Staff

atrenado escribió:
Si lo he entendido bien para llevar a cabo todo el proceso se necesita:

Ozi Explorer. Con el que podremos calibrar y diseñar las rutas, así como otra serie de trabajos.
Ozi 3D: Complemento del anterior que nos permite disponer de la altidud.
Ozi Ce: Que será donde carguemos las rutas creadas con el Ozi explorer, y nos permita seguirlas al aire libre o bien capturar el trazador seguido ¿se podria realizar las dos cosas a la vez, es decir seguir una ruta y a la vez guardar el camino que realmente estamos siguiendo?
y por último tenemos el Ozi screen designer para personalizar las pantallas del Ozi Ce

Normalmente yo hago las rutas en el propio OZI Ce aunque luego las suelo subir (como backup) a mi PC ... junto al track/ camino real almacenado en mi PDA Wink
atrenado
VIP
VIP

Efectivamente Phari, ya he visto alguna pantallita de estas por aquí.para configurar desde ozice, pero me resulta mas cómodo desde el ordenador. Smile
Ahora viene el primer paso:
Estoy diseñando una ruta y quiero mostrarla en 3D.
Tras instalar Ozi 3d, copia los archivos de altitud (extensión hgt) en la carpeta "elevation data"
En ozi explorer lo primero que hago es configurar la ruta dentro del menú 3D donde guardo estos archivos.
Y comienzan los problemas, voy a crear el mapa en 3D (de momento la ruta la dejo pendiente) selecciono la zona con la que quiero trabajar y me aparece un error al indicarle que genere un mapa en 3d:
"No encuentro datos de latitud" revise los datos, etc. etc.
ya he cambiado los datos a distintas carpetas, incluso he creado una nueva y he modificado la ruta de búsqueda, nada Sad
¿alguna sugerencia?
En principio he cargado todos los archivos y se supone que cubre toda la península ¿como puedo saber si la zona con la que trabajo está cubierta por estos archivos de altitud?
ANDFER
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mar 02/11/2010    Asunto:

atrenado escribió:
Efectivamente Phari, ya he visto alguna pantallita de estas por aquí.para configurar desde ozice, pero me resulta mas cómodo desde el ordenador. Smile
Ahora viene el primer paso:
Estoy diseñando una ruta y quiero mostrarla en 3D.
Tras instalar Ozi 3d, copia los archivos de altitud (extensión hgt) en la carpeta "elevation data"
En ozi explorer lo primero que hago es configurar la ruta dentro del menú 3D donde guardo estos archivos.
Y comienzan los problemas, voy a crear el mapa en 3D (de momento la ruta la dejo pendiente) selecciono la zona con la que quiero trabajar y me aparece un error al indicarle que genere un mapa en 3d:
"No encuentro datos de latitud" revise los datos, etc. etc.
ya he cambiado los datos a distintas carpetas, incluso he creado una nueva y he modificado la ruta de búsqueda, nada Sad
¿alguna sugerencia?
En principio he cargado todos los archivos y se supone que cubre toda la península ¿como puedo saber si la zona con la que trabajo está cubierta por estos archivos de altitud?

Si activas en 3D/Altitud "Mostrar valores de altitud" puedes ver una ventanita con la altitud del punto donde pones el cursor.

En 3D Altitud/configuración altitud/Ruta Archivo DEM / pones la carpeta donde esta el OZI, y activas la que quieras usar, en mi caso solo tengo marcado ArcView.

Los archivos .hgt estan debajo del oziexplorer en una carpeta con nombre htg y luego 2 carpetas africa y eurasia.
atrenado
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 02/11/2010    Asunto:

ANDFER escribió:

Si activas en 3D/Altitud "Mostrar valores de altitud" puedes ver una ventanita con la altitud del punto donde pones el cursor.

En 3D Altitud/configuración altitud/Ruta Archivo DEM / pones la carpeta donde esta el OZI, y activas la que quieras usar, en mi caso solo tengo marcado ArcView.

Los archivos .hgt estan debajo del oziexplorer en una carpeta con nombre htg y luego 2 carpetas africa y eurasia.

El problema es que al activar la opción 3d me aparece el error
"Format % invalid or incompatible with argument"
y a continuación el mensaje "archivos no procesados"
y posteriormente ninguna de las opciones que tiene funcionan.
ANDFER
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mie 03/11/2010    Asunto:

¿Que versión de OZI usas?

No se que has tocado, pues no tiene ningun misterio. Confused

Te cuento en el otro post que has puesto mi configuración.
Foros de discusión » GPS » Que paso con OziCe?
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro