FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Time Capsule vs NAS
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Time Capsule vs NAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jccguays
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mie 20/10/2010    Asunto: Time Capsule vs NAS

Buenas.

Tengo una pequeña duda. Estaba pensando adquirir un Time Capsule para hacer las copias de seguridad del Mac por dos motivos: uno por hacerlo en un disco en red y otro por que tiene wifi, pero .......ayes descubrí una página llamada algo así como Time Capsule Dead en la que comentaban la duración de estos "aparatitos" y era algo así como 18 meses de media, lo cual me parece una pasada para la pasta que cuestan.

Así que pensé, ¿y si hago las copias en el NAS de Synology? Habilitaría la zona de Apple y ya está, pero también como tengo pasta fresca y "libre de impuestos" para chuches, estuve echando un ojo al software de Qnap, y en el apartado de Time Machine, me gustó más que el Synology.

Después de esta chapa, mis dudas. ¿Alguien utiliza Qnap para hacer copias de Mac con Time Machine? ¿Funciona bien? Si alguien tiene ambos, ¿qué me aconseja?

Bueno, pues eso, que siento lo de dar la brasa.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 20/10/2010    Asunto:

Personalmente, prefiero QNAP, pero mi Synology también funciona muy bien con TimeMachine... No necesitas más! Wink

Te pongo un ejemplo y otro ejempo.
jccguays
Recien nacido
Recien nacido

Bueno, visto lo visto, me inclino por Qnap, ¡y eso que estoy bastante contento con mi Synology!, pero me daré el capricho. Eso sí, mi capricho llegará TS-110, no creo que me llegue para el TS-210, pero me vale.

Gracias por la info y la ayuda.

Un saludo
Rubik2k
VIP
VIP

De nada!

El TS-210 con 4TB sería un buen sustituto del Capsule, pero el presupuesto manda... Wink
Rubik2k
VIP
VIP

De nada!

El TS-210 con 4TB sería un buen sustituto del Capsule, pero el presupuesto manda... Wink
jccguays
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Dom 24/10/2010    Asunto:

Sí, creo que me decidiré por un TS-110 y un disco de 2TB o 1TB, eso depende.

El TS-110 lo he visto por 149 pavos, y el disco de 2TB me saldría por 92, lo cual no estaría mal, pero estoy intentando encontrar el de qnap algo más económico.

No hace mucho lo ví a 129, pero no lo buscaba, y a ese precio me lo compraba mañana......
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 25/10/2010    Asunto:

El TS-110 creo que tiene un precio recomendado de 149 euros, es posible que lo vieses sin el IVA incluido, como en GoiBuy, donde consta a 128 euros. Difícilmente lo encontrarás más barato de esos 149 euros, al menos en España.

Respecto al disco duro, te recomendaría el modelo Barracuda LP de 2TB de Seagate orientado al bajo consumo: ST32000542AS . El rendimiento es más que suficiente para dicho NAS doméstico.

Tendrás un estupendo sustituto del Time Capsule de 2TB por casi 250 euros, en lugar de casi 450... Wink
jccguays
Recien nacido
Recien nacido

¿Seagate? Preferiría WD. ¿Ves algún problema?

Encontré en QNAP uno de 2TB compatible pero tenía que reiniciar primero o algo así (ahora no recuerdo).

Es que Seagate tuvo una serie que sonaban como carracas de feria, y a mí me tocó uno, y desde entonces prefiero evitarlo. Pero si me comentas que ese modelo sale bien, entonces me daría igual.

Gracias.
Rubik2k
VIP
VIP

El modelo equivalente de WD, el WD20EARS, es algo más "problemático"... Crying or Very sad

Aunque si utilizas un firmware reciente (v3.2.5 o superior) y formateas el disco desde el NAS, no debería haber problema alguno.

Lo dejo en tus manos. Wink
jccguays
Recien nacido
Recien nacido

Ok, gracias de nuevo.

Cuando lo tenga ya comentaré.

Un saludo
jccguays
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Jue 04/11/2010    Asunto:

Bueno, pues nada, ya he pillado el TS-110, aunque hasta la semana que viene no lo tendré.

En cuanto al disco duro, al final he optado por un Samsung de 2TB (hd203wi), porque los otros que tengo en el Synology pues me van bien, así que me decidido por esa misma marca.

Un saludo, y ya comentaré mi experiencia con el QNAP y el MAC, porque realmente lo voy a utilizar casi en exclusiva con él.

Un saludo.
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 04/11/2010    Asunto:

Espero tus comentarios... Wink
jccguays
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Vie 19/11/2010    Asunto:

Bueno, pues ya lo tengo hace como una semana, y te cuento lo poco que he podido utilizarlo y para lo que iba a utilizar:

1. Time Machine. La primera copia me la hizo bien, como 90 gigas. Es verdad que estaba en la misma habitación, así que sin problema, aunque tardó muchísimo. Cuando me intentó hacer una segunda copia estaba con el portátil en otra habitación y nada, imposible. Me da un error y un mensaje y se cierra el servidor. Intentaré hacer otra copia con el portátil en la misma habitación, por si fuera un problema de cobertura.

2. Servidor iTunes. Eso me funciona bien, aunque tengo un fijo por wifi y en ese no lo he probado. Lo curioso del caso es que en el MacBook funciona bien, pero el TimeMachine (como te he comentado antes) me da problemillas.

3. MySQL. De entrada te advierto que no tengo ni idea, pero quería probar lo del servidor web y que quieres que te diga: mal. Me imagino que será mi absoluta falta de conocimiento de ese mundo, pero soy incapaz de entrar en la base de datos con phpmyadmin: no me deja. Reiniciar y reiniciar, y quitar y activar y nada de nada (root/admin no funciona). Si no consigo nada, tiraré a por Wordpress

4. Configuración del NAS. Sinceramente, me gusta muchísimo menos que la de Synology, no sé si porque estoy más acostumbrada a la otra o qué, pero no me termina de gustar, eso sí, le veo muchas más posibilidades que al Synology.

5. Disco duro Samsung. Al final me dieron otro modelo (HD204UI) y sin problemas, apenas se caliente y apenas suena nada.

Intentaré ir cerrando cosas, y me imagino que acudiré al Servicio de Atención al Cliente que tiene Qnap, por lo menos para lo del Time Machine, que era para lo que realmente más me interesaba. En cuanto a lo del tema de Mysql llevo dos días buscando por los foros y he visto que hay muchas soluciones, pero no me funciona ninguna (mysql: command not found; cuando vi esto dije apaga y vámonos).

Bueno, siento ser un pelín negativo, y sé que no hay cosas fáciles, pero bueno, tiraremos a ver si lanzamos algo.

Un saludo.
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 19/11/2010    Asunto:

Time Machine:

http://www.qnap.com/es/pro_application.asp?ap_id=251

MySQL:

http://www.qnap.com/es/pro_features_forum.asp

WordPress:

http://www.qnap.com/es/pro_application.asp?ap_id=223
http://www.qnap.com/es/pro_application.asp?ap_id=224

Wink

Respecto al error de Time Machine, aunque lo ideal es utilizar una red cableada Gigabit, deberías dar más datos... ¿No crees?

- ¿Dónde está conectado el NAS?¿Mediante qué tipo de red?
- Marca y modelo de router/punto de acceso, tipo de red en uso...
- Marca y modelo de portátil, tipo de red en uso...

Decir que tu portátil pierde la conexión a Time Machine simplemente, ayuda en poco. Wink
jccguays
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Dom 21/11/2010    Asunto:

Aayyyyyy!!! no me regañes !!!!!!! Embarassed

Te cuento.

El QNAP está conectado por cable a un switch Netgear (Gigabyt) y éste está conectado a un router Sagem Fast 2604 (el que da ya.com). Lo suyo es tener uno con conexion N, pero de momento no andan por ahí mis ideas. Los cables son 5e ó 6.

1. Time Machine. Hoy he puesto el Mac (MBPro) en la misma habitación y está en ello. Asumo que tiene que tardar, es por wifi, no por cable, con lo que lo tengo claro, pero en mi humilde opinión tarda demasiado. Claro que tengo otra opción: tengo un switch con 8 bocas, y puedo dejar un cable preparada para enchufar el Mac y que haga la copia.
Lo que sigo sin entender que el servicio iTunes vaya como un tiro y esto no.

2. Servidor iTunes. En el fijo que tengo por wifi no me aparece la opción del NAS. Tampoco es que me importe mucho, tengo espacio en el disco de sobra. Este está conectado por un usb wifi Edimax.

3.MySQL. Lo conseguí al final. Descubrí que reseteando la password en la interface de QNAP y luego conectandome por comandos con mysql me aceptaba la password por defecto y luego podía cambiarla. Con posterioridad me conecté a mi correo y vi mensajes de alerta que el servicio de apache se reiniciaba. Así que ahora tengo que mirar eso o decantarme por Wordpress.

4. Interface del NAS. ¡Por eso no me puedes regañar! Wink Es personal. Sigue sin hacerme mucha gracia, pero he de reconocer que tiene unas posibilidades a las que no acerca el Synology ni de lejos.

Bueno, gracias por responderme y por la ayuda. Laughing
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Time Capsule vs NAS
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro