FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
¿Cómo convertir tu NAS en un reproductor musical por 3€?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » ¿Cómo convertir tu NAS en un reproductor musical por 3€?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 04/04/2011    Asunto:

Ya, es una puñeta pagar una pasta por algo que aunque está muy bien tiene un precio un poco alto.

De hecho tuve la infinita suerte de poder comprar en Ebay un amplificador digital marca Eltax con 6x60w y entradas tanto óptica como coaxial mas unos altavoces 5.1 marca LG de segunda mano y en perfecto estado, todo por 100 euros. El Eltax salió nuevo y desde Alemania (nada de aduanas) por 70 euros puesto en casa. No será un Yamaha o un Denon, pero me da suficiente potencia con un mínimo de calidad, suficiente para mí.

De todas formas el tema de las aduanas es completamente aleatorio en Correos, contado por un empleado de aquí que trabajó en la central de Barajas. Allí llega el de Aduanas y se pone a elegir a voleo una cantidad de paquetes, los que sobrepasan ese precio tienen clavada, el resto pasan de largo. Yo he pedido hace poco cosas que han sobrepasado los 50 euros y en mi larga lista de pedidos propios y ajenos sólo me lo han parado dos veces.

Lo que no acabo de entender de esos altavoces es que tengan la conexión aparte para el subwoofer, normalmente los 2.1 tienen sólo la entrada estéreo, sólo los 4.1, 5.1 o 7.1 tienen entrada separada, deben ser un modelo rarito de Creative.

El decodificador de Dealextreme está muy bien, pero para gente que no se quiera complicar y de paso evitarse otro mando me gusta más el pequeñito, es tan simple como conectar y listo, no tienes que hacer nada más y el volumen se controla desde el ampli o el reproductor.

En cuanto al tema del reproductor vía NAS sólo va en los Sinology, en mi caso que tengo un Qnap me toca aguantarme, qué remedio. Rubik, a ver si tus jefes se estiran y ponen soporte para ello y de paso añadan Megaupload, que tirar sólo de Rapidshare es un peñazo y los que no tenemos ni pajolera de Linux no queremos cargarnos el Qnap con el maldito Pyload. O al menos que incluyan el Pyload como QPKG.

Saludotes varios.

Saludotes varios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Slopez
En proceso...
En proceso...

Querido Hardan, ya puedes desde hace poco descargar pyload desde el menú de aplicaciones qpkg de forma sencilla y rápida; ejecutas por consola y a rodar. También puedes hacer lo mismo con transmisión.

Con estas aportaciones han puesto a los NAS Qnap en un puesto muy alto.

Ya pedí el dispositivo y probaré haber que tal, yo sigo en lo mio de ahorrar lo máximo y si se complica, al baúl. Ya iré contando.

Edito: Por cierto, yo tengo unos creative 5.1.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hardan
VIP
VIP

Un millón de gracias por la aportación, no sabía que ya estaban disponibles como QPKG y así podré meter mano a las descargas directas sin depender del PC salvo por ciertos captcha que aún no son reconocibles por el Pyload, pero eso es lo de menos.

El aparatillo que has pedido me temo que no colará con el PopCorn, es una tarjeta de audio por USB y sólo suele estar disponible para PC en algunos de sus sistemas operativos. Está muy bien pero sólo para un PC.

Saludotes varios.
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 05/04/2011    Asunto:

Slopez escribió:
Rubik2k, podría funcionar el dispositivo que comento en el nas? Porque si es así, cable usb al canto. Joder, si funcionase eso tb en el NAS, voy a apodar al NAS, como el auténtico "picha fighter"... ya me entendeis Laughing

Es posible, pero demasiado complicado para alguien sin conocimientos de Linux... Los NAS de Synology ya incorporan los controladores USB necesarios de serie, por eso, en ellos es tan simple como enchufar y reproducir.

hardan escribió:
Un millón de gracias por la aportación, no sabía que ya estaban disponibles como QPKG y así podré meter mano a las descargas directas sin depender del PC salvo por ciertos captcha que aún no son reconocibles por el Pyload, pero eso es lo de menos.

Ya lo comenté a principios de la semana pasada pero lo repito, éstas son las nuevas aplicaciones QPKG:

- Nuevas:

# pyLoad
# Transmission
# Gallery
# Piwik

- Actualizadas:

# PS3 Media Server
# WordPress
# OpenLDAP
Slopez
En proceso...
En proceso...

Entonces Rubik2k, la llave usb que comentabas al principio, solo es posible hacerla rodar sin configurar nada en Sinology? Explica algunos detalles básicos, que a lo mejor hago algo jajajaja....
Pharizna
Staff
Staff

Slopez escribió:
Entonces Rubik2k, la llave usb que comentabas al principio, solo es posible hacerla rodar sin configurar nada en Sinology? Explica algunos detalles básicos, que a lo mejor hago algo jajajaja....

'Xacto.

En los NAS de Synology puedes conectar altavoces USB directamente a su puerto USB y sale cantando.

El "invento chino" de los 3 EUR de Rubén únicamente es necesario para utlizar altavoces clásicos (analógicos) en este tipo de puertos, es decir no es más que un convertidor digital-analógico Wink

De todas formas te aconsejo que te leas este hilo desde el principio ya que esto mismo lo había contado yo en mi primera intervención en este incluyendo además información sobre el mando a distancia para controlar el NAS-musical... cosa que no existe (creo) para los NAS de QNAP Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rubik2k
VIP
VIP

Desde el principio dije que esto sólo era válido para NAS Synology, lo cual, no quiere decir que sea posible también en NAS QNAP en un futuro. Wink
Slopez
En proceso...
En proceso...

Desde luego la politica de qpkg en QNAP es super acertada, haber si van afinando por estas cosillas...
balance
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mar 10/05/2011    Asunto:

Quiero montar un hilo musical con el synology y el invento de 3 euros.
Tengo 6 altavoces pequeñitos (no se cuantos watios tendran)

Podria conseguir que funcionaran con el aparato del chino?
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 11/05/2011    Asunto:

balance escribió:

Evidentemente sí aunque la calidad del sonido tampoco será una maravilla Twisted Evil
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 11/05/2011    Asunto:

También dependerá mucho de la calidad de los altavoces, en esos temas es un equilibrio entre el dispositivo de audio y el amplificador/altavoces.

Con un aparatito chino no creo que la calidad sea muy allá, pero con un ampli que tenga un poco de ecualización y un mínimo de calidad al menos sonará decentemente.

Esto lo comento porque en el caso de mi segundo PC tengo pinchada una tarjeta SB Audigy 2 y da una calidad de sonido muy buena, pero los altavoces que le tengo conectados, unos chinos que adapté para que fueran sujetos a la parte trasera del monitor (problemas de espacio en la mesa Embarassed ) el sonido es enlatado y aún ecualizando se nota que suenan a lata, agudos algo chirriantes y unos bajos escasos por el tamaño de las cajas de los altavoces.

La idea no es mala, ojalá hubiera algo así para los Qnap y así pongo un equipito de música que además es un NAS, cliente de descargas y mucho más. Y con unos altavoces decentes no sonaría mal, al menos para tener algo de música de fondo.

Saludotes varios.
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 12/05/2011    Asunto:

balance escribió:

No será un Wolfson (para audiófilos), pero habrá más que suficiente para un hilo comercial comùn. Wink
Pharizna
Staff
Staff

Rubik2k escribió:
balance escribió:

No será un Wolfson (para audiófilos), pero habrá más que suficiente para un hilo comercial comùn. Wink

Finalmente te llegó el que compraste?

Lo has probado en tu Synology? Es una pena que no funcione (todavía) en tus múltiples QNAP ¿no? Twisted Evil
Rubik2k
VIP
VIP

Sí, pedí 3 para experimentar... Aùn está pendiente. Evil or Very Mad

Espero que QNAP lo incorpore pronto! Twisted Evil
Pharizna
Staff
Staff

Rubik2k escribió:
Espero que QNAP lo incorpore pronto! Twisted Evil

Hablando de "incorporaciones":

¿QNAP soporta ya AirPlay tan de moda "por culpa" de Apple?

Desde ayer mismo se puede probar con los NAS de Synology Twisted Evil
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » ¿Cómo convertir tu NAS en un reproductor musical por 3€?
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro