|
|
 |
 |
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pharizna Staff

Registrado: 02 Sep 2003 Mensajes: 13694 Ubicación: En medio del transporte público madrileño
|
Publicado: Sab 29/01/2011 Asunto: |
|
|
| cpasoft escribió: |
Pha siempre ha sido muy cariñoso... Creo que deberías empezar por el...
 |
No, por favor... para eso están los "becarios", "aprendices"... y "pequeños saltamontes"  |
|
|
 |
Pharizna Staff

Registrado: 02 Sep 2003 Mensajes: 13694 Ubicación: En medio del transporte público madrileño
|
Publicado: Mar 01/02/2011 Asunto: |
|
|
| EMC2 escribió: |
no perdamos de vista que las diferentes placas tectonicas se mueven a diferentes velocidades y direcciones.
velocidades medias de 1cm a 10 por año...!
con lo cual todos los puntos son precisos "relativamente"...
busquen continental drifts... |
Muy buena observación.
En la misma línea aconsejo al amigo FANDEMOS que se lea este interesante trabajo sobre <a href="http://www.mappinginteractivo.com/plantilla.asp?id_articulo=1776"></b>Integración de la Red Geodésica Básica Nacional de El Salvador a SIRGAS</b></a> para ver que no sólo basta con disponer de "GPS profesionales" sino que hay que hacer medidas diarias durante tres meses, hacer un tratamiento de postprocesado de las señales (incluso enviando a Alemania los datos), etc, etc para dispone de datos suficientemente creibles  |
|
|
 |
FANDEMOS Saliendo del cascaron

|
Publicado: Mie 02/02/2011 Asunto: |
|
|
Bueno, ahora los movimientos tectónicos de las placas terrestres van a tirar con mis ilusiones.... (me lo he leído).
Con movimientos entre 1-3 centímetros por año (si no se sufren terremotos) la medición con margen de error de un metro, cuanto durará entonces????. 30/35 años de medía???,,, para que no pase a dos metros de error.
Bueno, como yo no busco precisión centimétrica, más bien cercana al metro, creo que esos 30 años de validez me llegaría, eso si, tras ese tiempo tendría que hacer nuevas mediciones.
La verdad es que esto es un puñe**ro embrollo.
Seguís con la cantinela de no dar una buena noticia.
 |
|
|
 |
cpasoft VIP

Registrado: 23 Sep 2004 Mensajes: 3241 Ubicación: En el medio del Páramo
|
|
|
Si, pues espérate, que yo voy con más...
Hay un estudio realizado por el Ita, en el que las presiones de las mareas hacen desplazar a la península ibérica cada año en unos cuantos centímetros, y en altura este valor se dispara, llegando a alcanzar desplazamientos de hasta 15 centímetros en algunas cotas de nuestra comunidad (Castilla y León).
Todo este estudio nació al fijar las estaciones de la red GNSS que se instaló en mi Comunidad, y en la elaboración de una metodología de georeferenciación automática de las ortofotos que mi Comunidad ha llevado a cabo a lo largo de estos años..., así como la búsqueda de un algoritmo de transformación de la cartografía que existía hasta el 2009 (en formato ED50) para transformarla al nuevo Datum Europeo ETRS89.
Toda o gran parte de esa documentación la tienes aquí:
http://gnss.itacyl.es/ |
|
|
 |
cpasoft VIP

Registrado: 23 Sep 2004 Mensajes: 3241 Ubicación: En el medio del Páramo
|
|
|
Sé que un compañero escribió un post al respecto de esto en su blog, pero soy incapaz de encontrarlo ahora...
Sigo buscando... |
|
|
 |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
 |
|
|
 |
|