FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Duda sobre dos tablets
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » MID, UMPC & Tablet PC » Duda sobre dos tablets
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 07/05/2011    Asunto: Duda sobre dos tablets

Ultimamente se me ha pasado por la cabeza buscarme un tablet pequeño y barato para internet, algún jueguecillo y multimedia y buscando entre los tropecientos tablets chinos he encontrado dos que me han llamado la atención, por capacidades y precio.

Los que me han gustado son de 7 pulgadas para llevarlos con cierta comodidad, el caso es que lo que tiene uno no lo tiene el otro y aparte de la diferencia de precio está la potencia entre ellos y el sistema operativo.

El primero es un Telechips TC7902 a 800 MHz, tiene 256 MB de RAM, 4GB de almacenamiento, Android 2,3, WIFI B/B, salida HDMI, cámara de 1.3 MP, acelerómetro y pantalla resistiva con doble pulsación. Soporta GPS y 3G por usb externos. Su precio es de 125 dólares.

El segundo es un Cortex A9 a 1,2 GHz con 512 MB de RAM, 4GB de almacenamiento, Android 2,2, WIFI B/G, salida HDMI, acelerómetro y pantalla resistiva de pulsación simple. Tiene soporte para 3G externo pero no para GPS y pierde la cámara. Su precio es de 160 dólares.

Ya sé que me dirá más de uno que me vaya a por el Cortex A9, pero realmente hay tanta diferencia de potencia entre uno y otro como para perder las otras capacidades sin arrepentirme?? En cuanto al táctil no hay nunguno de las características del segundo con pantalla capacitiva que baje de los 250 dólares, lo que me tira mucho para atrás, ya que quiero un tablet pequeño, barato y que me sirva para comenzar en el trasteo de Android en una pantalla por encima de las 4 pulgadas.

Ah, lo olvidaba, entre el primero y el segundo hay mucha diferencia en el consumo del procesador?? Más que otra cosa por si el A9 se va a comer las bateías en un suspiro o si al ser más nuevo ha mejorado ese aspecto.

Gracias anticipadas.

Saludotes varios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 07/05/2011    Asunto:

Al contrario de lo que ocurre en otras arquitecturas (x86, PowerPC, etc...), en la arquitectura ARM y MIPS con cada nueva versión o familia se optimiza el consumo (en proporción al rendimiento total), además de aumentar el rendimiento e incorporar nuevas funciones. Wink

El ùnico "problema" es que algunos juegos requieren dos puntos táctiles... Evil or Very Mad

Ultima edición por Rubik2k el Dom 08/05/2011, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 08/05/2011    Asunto:

Para serte sincero creo que voy a jugar poco en el tablet, si acaso algo de Angry birds o similar, suelo jugar mucho mas en PC. Me encantaría uno con pantalla capacitiva, pero se dispara el precio exageradamente.

otra cosa que imagino pero que no conozco en cuanto es la diferencia de potencia entre el Telechips y el Cortex A9 y si vale la pena tanto en precio o si se aprovecha la potencia de un dual core en esas tablets.

Otra opcion que barajo es buscar un Cortex A8 y pantalla capacitiva, pero normalmente en esos casos se pasa de los 200 dolares y ahi dudo si vale la pena para un aparato que usaré de forma ocasional.

Rubik, tu que tienes tantos y variados cacharritos podrías aconsejarme cual me vendría bien para webeo, multimedia moderado (nada de mkv a 1080p) y algún juego ocasional. No necesito lo más potente pero tampoco un Via a 300 MHz que se arrastre cual babosa.

Saludotes varios.
Rubik2k
VIP
VIP

Sólo Android 3.0 (Honeycomb) tiene soporte multinùcleo. Además, un Cortex-A9 a 1,2GHz rendirá como un Cortex-A8 a 1,6GHz (aproximadamente).

Personalmente, iría directo al Cortex-A9, pero el rendimiento no lo es todo, una buena implementación de Android, una pantalla de calidad y una buena autonomía, son igual de importantes. Wink
hardan
VIP
VIP

Algún modelo en especial que sin ser lo más potente tenga una pantalla decente y con autonomía levable??

Saludotes varios.
Rubik2k
VIP
VIP

hardan escribió:
Algún modelo en especial que sin ser lo más potente tenga una pantalla decente y con autonomía levable??

Presupuesto?
Rubik2k
VIP
VIP

Ramos W10 a 170$: http://translate.google.com/translate?langpair=auto|en&u=http%3A%2F%2Fcn.engadget.com%2F2011%2F03%2F15%2Fw10-a9-android-2-2-hands-on%2F
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 09/05/2011    Asunto:

Gracias, ya lo había visto, pero entre que no tiene pantalla capacitiva y que en los sitios que miro está un tanto por encima de ese precio o hay que añadir unos gastos de envío un poco subidos de tono acabé por desecharlo.

Al final estoy en la duda de uno con Cortex A9 resistivo y sin cámara o uno con Cortex A8 con cámara y pantalla capacitiva, los dos a un precio similar de 170$ envío incluido. Ya veremos si me decido, ya que no busco potencia excesiva, sino que vaya bien y se pueda usar con comodidad y sin parones o retardos.

Lo dicho, gracias por la ayuda.

Saludotes varios.
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 10/05/2011    Asunto:

Bueno, pues al final ha caído uno de 7 pulgadas con pantalla capacitiva multitáctil, CortexA8 a 1 GHz, 512 MB de RAM, almacenamiento de 4 GB ampliable con microSD, Android 2.2 con Market activado, acelerómetro, cámara y autonomía unas 5 horas de uso con WIFI. Está por unos 128€ al cambio actual y me parece una muy buena opción para darle uso ocasional.

Había otro con Cortex A9 y pantalla capacitiva, pero el precio era un tanto más alto y da la casualidad que no era multitáctil, o al menos los vendedores no tenían la seguridad de que lo fuera, así que lo descarté y me quedé con el modelo inferior, que sinceramente, me vale de sobra para el uso que voy a darle.

Ahora toca esperar un par de semanas o tres hasta que llegue a tierras hispanas, ya os contaré.

Saludotes varios.
trust_bcn
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Pues creo que llego tarde, pero en 7" y accesible a mi me gusta este:
http://www.dealextreme.com/p/1080p-7-touch-screen-lcd-google-android-2-2-tablet-pc-w-wifi-hdmi-camera-tf-usb-cortex-a8-1ghz-57770

Un saludo.
hardan
VIP
VIP

Quizá llegues tarde pero has dado en el clavo, ya que aunque lo miré en otro vendedor es el mismo modelo, incluso mismo fabricante.

No será el mejor ni el más potente, pero es el que más me ha convencido de los que he visto por ahí, no está mal en procesador, buena memoria, no tira mal en duración de batería y va perfecto para llevarlo en poco espacio.

Bueno, al menos veo que no soy el único que piensa que ese tablet es el más decente en relación prestaciones/precio.

Saludotes varios.
Foros de discusión » MID, UMPC & Tablet PC » Duda sobre dos tablets
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro