FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
dudas dudas, consejo please!!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » dudas dudas, consejo please!!!!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pote
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Dom 13/02/2011    Asunto: dudas dudas, consejo please!!!!

Muy buenas gente!!!!

Ando por aquí, pero no participo mucho, ya que mucho o poco de lo que se es gracias a vosotros!, ósea, soy un usuario pasivo!

Bueno, tengo una duda, a ver si podéis orientarme en cuál sería la mejor opción:

Os pongo en antecedentes de lo que dispongo actualmente:

Como almacenamiento, tengo un servidor w2003, con una controladora raid adaptec sa 1410 y 4 hd de 500 gb en raid 5.

Este servidor, me hace de servidor dhcp, vpn, ts, dns, wins, vamos un poco de todo.

Este es mi servidor casero de datos.

Aparte tengo un par de discos de 1Tb por usb, en el que hago copias (cuando me acuerdo) de los datos del raid5.

También uso este servidor para hacer copias remotas de una pequeña empresa familiar que tenemos a unos 100km de mi domicilio.

Ahora vamos al turrón, creo que los discos del servidor ya han dado su servicio y algún día la controladora me ha sorprendido con un degraded….
Pues he pensado sustituirlo, por una nas de 4 bahías (soy fan del raid5) para que supla su función como almacenamiento. Más que nada por espacio, ruido y consumo Wink

Había pensado en synology, una 410+ pero es carita, pero por que también da los mejores resultados. El uso que le doy es principalmente para ver pelis en el minipc que tengo en la tele del salón que se conecta a la red por wifi N. Sabéis si el rendimiento es muy superior a los otros nas de 4 bahías??? Tiraran bien las inferiores en lectura y escritura?

Tampoco me desagradan qnap, sobre todo estéticamente son más “chulas” pero creo que la comunidad de usuarios esta menos desarrollada que las synology.

Y ahora mi gran duda, en la empresilla familiar había pensado en poner otra nas de 1 o dos discos, para que se hicieran allí copias en local y a la vez por rsync copias en mi casa. Que monto aquí? Una 211? 211j? 211+ Una nas con un solo disco?

Vuestros consejos van a ser cruciales en la compra de los dispositivos, así que aconsejarme bien! Jeje así que de antemano, gracias por leerlo hasta aquí!

Muchas gracias equipo!

Un incondicional vuestro Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » dudas dudas, consejo please!!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro