FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
son seguras las centrales nucleares...?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Off-Topic » son seguras las centrales nucleares...?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

son seguras las centrales nucleares, es aceptable el riesgo...?
si
27%
 27%  [ 3 ]
no
72%
 72%  [ 8 ]
Votos Totales : 11

Autor Mensaje
intre
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 21/03/2011    Asunto:

atrenado escribió:
Me parece todo un poco demagógico, de verdad se piensa que alguien que tenga algún vínculo con las centrales nucleares, vease trabajadores, ayuntamientos, eléctricas, etc. puede decir algo negativo?
Seamos realistas, la energía nuclear supone un porcentaje muy grande del pastel como para permitir su eliminación radical y todo esto sin entrar en el eterno debate de los residuos Que levante la mano quien los quiera, no ya en su ciudad, sino en su Región o incluso en su País.
Pasarán muchos años, si es que los vemos los presentes, que la energia nuclear será sustituida por otras energias alternativas que hoy dia están a buen recaudo bien por no estar desarrolladas o bien por no ser rentables todavía, pero la cuestión es que algo que es potencialmente mortal, (y por favor no comencemos con esto y lo otro tambien, la energia nuclear es peligrosa y tambien otras muchas cosas, pero el debate es la energia nuclear y no el resto de cosas - al resto tambien le debería tocar en su momento ), y por este simple hecho en lugar de defenderlo o atacarlo se debería encauzar los esfuerzos en cambiarlo y no en mantenerlo.

Pues igual de demagógico es lo que acabas de decir, porque nadie que no conozca bien como funcionan puede decir nada objetivo sobre ellas.
Pero te voy a decir algo que te gustará: El combustible nuclear no es infinito, tarde o temprano se agotará, y más bien más temprano que tarde. Por cierto, lo que sí puedo asegurar es que no he visto a nadie que dijera que le gusta que le suban la factura de la luz.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
atrenado
VIP
VIP

¿que suban la factura de electricidad?
Vamos a ver que lo que cobran no es lo que vale su producción, y no hay que saber mucho de gestión empresarial para saber que hay métodos muy sencillos para no subir el recibo (incluyendo lógicamente su beneficio,que para eso están), simplemente con una mejora de la gestión es suficiente, gestión en todos los sentidos, porque me gustaría que vieras algunas centrales eléctricas que tenemos en ciudades de poca población, solo les falta una carraca como sistema de emergencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
intre
VIP
VIP

atrenado escribió:
¿que suban la factura de electricidad?
Vamos a ver que lo que cobran no es lo que vale su producción, y no hay que saber mucho de gestión empresarial para saber que hay métodos muy sencillos para no subir el recibo (incluyendo lógicamente su beneficio,que para eso están), simplemente con una mejora de la gestión es suficiente, gestión en todos los sentidos, porque me gustaría que vieras algunas centrales eléctricas que tenemos en ciudades de poca población, solo les falta una carraca como sistema de emergencia.

En realidad lo que cobran tiene que ver directamente casi en toda su totalidad con el coste en €/kWh, es decir, lo que cuesta producir cada kilovatio. Y en este sentido las más baratas son las nucleares. Y más cuando en nuestro caso ya están todas más que amortizadas.
Y en cuanto a la eficiencia de las subestaciones eléctricas, que sospecho es a lo que te refieres con centrales eléctricas, pues mayormente da igual la antigüedad que tengan ya que dicho rendimiento apenas variará en alguna décima mientras estén en buenas condiciones (es decir, que no haya puntos de la misma donde se produzca demasiado calor).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
atrenado
VIP
VIP

Con las inversiones que hacen las eléctrica, perdona que dude que el cobro coincida con sus costes, sería imposible mantenerse.
Y efectivamente, me referia a la subestaciones, no a la Central, perdón.

Con respecto al combustible nuclear, es cierto que tendrá sus límites, muy posiblemente se agoten antes de poder deshacernos de sus residuos, por lo que hay mas motivos para utilizar mi primer argumento, nada demamógico, de buscar alternativas en lugar de persistir en ello.
intre
VIP
VIP

atrenado escribió:
Con las inversiones que hacen las eléctrica, perdona que dude que el cobro coincida con sus costes, sería imposible mantenerse.
Y efectivamente, me referia a la subestaciones, no a la Central, perdón.

Con respecto al combustible nuclear, es cierto que tendrá sus límites, muy posiblemente se agoten antes de poder deshacernos de sus residuos, por lo que hay mas motivos para utilizar mi primer argumento, nada demamógico, de buscar alternativas en lugar de persistir en ello.

La mayor parte del porcentaje de lo que te cobran las eléctricas (por encima del 90%) se va en lo que cuesta la propia electricidad, y de ahí que apenas haya ninguna diferencia en coste entre las distintas eléctricas.

Y nadie ha hablado de persistir en la fisión nuclear de por vida, y sí se están buscando alternativas, como la fusión nuclear (aunque se estima que hasta mediados del presente siglo no haya un reactor comercial de fusión nuclear). Las renovables también son alternativas, aunque de momento suponen un gran coste. Mira por ejemplo lo que cuesta el kWh en Francia comparado con lo que cuesta en España. Y ello supone una buena losa para la competitividad de nuestras empresas frente a las extranjeras.
EMC2
VIP
VIP

intre escribió:
EMC2 escribió:
acabo de llegar de un viaje de 6 horas de avion, puede que falte algo de claridad,
escribi sobre un video tomado en una central atomica moderna con camara oculta, se prende una luz de emergencia y 3 horas despues aun no lo habian descubierto, y todos expertos bien entrenados...
el sistema tiene tanta redundancia de proteccion que buscan como corregir un fallo durante dias....

a propo,
sabes quien construyo el primer reactor atomico para uso civil?
pues nada menos que los rusos en 1954!
luego siguio inglaterra 1955

Me explico: El vídeo tiene que ser falso. Primero, que no dejan entrar a cualquiera en el interior de las centrales nucleares por medidas obvias de seguridad. En USA van más allá y tienen personal de seguridad fuertemente armado en el interior de la misma. Además que a la entrada te chequean de arriba a abajo, como para poder introducir una cámara oculta. Es más, ¿no te parece demasiada casualidad que justo ocurra ese incidente cuando alguien introduce una cámara oculta? Vamos, que resulta bastante obvio.

¿Desarrollar el plasma? Es como decir desarrollar el agua. Otras técnicas más seguras para la población... pues hombre, comparada con otras tecnologías de producción de energía basadas en la combustión de combustibles fósiles, pues la nuclear es infinitamente menos contaminante y más segura, aparte que si lees el enlace que puse anteriormente, con cada incidente que ocurre en cualquier central nuclear del mundo, el sistema se hace más seguro.
Y la nuclear, por la cuenta que nos trae, es con mucho la energía que mejor controlamos. Ni siquiera la tecnología de los motores de combustión la acabamos de conocer, como muestra este reciente avance:
http://ciencia.barrapunto.com/ciencia/11/03/21/0633217.shtml
Y sabemos perfectamente como tratar los residuos de forma definitiva. El problema viene por otro lado, de índole burocrática.
Pero en una cosa estoy de acuerdo contigo: Tenemos que gastar menos. Diseñando mejor los edificios para que pierdan menos calor, consumiendo una tercera parte en iluminación nocturna de las calles, mejores infraestructuras viales y ferroviarias... Pero el mayor problema para que esto ocurra es el de siempre: nuestros políticos.

pues intre lamento decirte que aparte de arrogantre eres un maleducado,
porque te voy a mentir?
fue un equipo de la tele alemana que entro y siguio grabando sin autorizacion...
sale en la tele oficial y tu me llamas mentiroso?
de que vas?
y que hables asi de un tema que no tienes ni idea me cabrea bastante...
llevo estudiando y siguiendo el tema desde hace decadas en alemania donde apagamos ya cien reactores de los 117 que teniamos en marcha, crees que eso es un chiste despues de haber pagado cada uno de ellos?...
los residuos puedes durar miles de anios en llegar a ser inocuos...
y le que diga que sabe como tratarlos se llenara de oro...
pues hasta ahora todas las soluciones son provisorias...

a ver explicales a todos esto cuan segura es la energia atomica...

http://news.yahoo.com/s/nm/wl_nm/us_japan_quake
atrenado
VIP
VIP

No sé si podremos seguir arreglando el mundo, creo que despues de la obsolescencia programada, este tema tocaba yá, esperemos al siguiente.

Permitirme el paréntesis, pero quería hacerte una pregunta EMC2, al raiz de tu ocmentario del cual deduzco que estás puesto en el tema, hay algo que he leido con valores muy distintos y es pura curiosidad:
La pregunta es la siguiente: despues de extraer las barras del combustible del reactor ¿cuanto tiempo permanecen suministrando calor o dicho de otro modo cuanto tiempo tienen que estar enfriándose?
intre
VIP
VIP

EMC2 escribió:
intre escribió:
EMC2 escribió:
acabo de llegar de un viaje de 6 horas de avion, puede que falte algo de claridad,
escribi sobre un video tomado en una central atomica moderna con camara oculta, se prende una luz de emergencia y 3 horas despues aun no lo habian descubierto, y todos expertos bien entrenados...
el sistema tiene tanta redundancia de proteccion que buscan como corregir un fallo durante dias....

a propo,
sabes quien construyo el primer reactor atomico para uso civil?
pues nada menos que los rusos en 1954!
luego siguio inglaterra 1955

Me explico: El vídeo tiene que ser falso. Primero, que no dejan entrar a cualquiera en el interior de las centrales nucleares por medidas obvias de seguridad. En USA van más allá y tienen personal de seguridad fuertemente armado en el interior de la misma. Además que a la entrada te chequean de arriba a abajo, como para poder introducir una cámara oculta. Es más, ¿no te parece demasiada casualidad que justo ocurra ese incidente cuando alguien introduce una cámara oculta? Vamos, que resulta bastante obvio.

¿Desarrollar el plasma? Es como decir desarrollar el agua. Otras técnicas más seguras para la población... pues hombre, comparada con otras tecnologías de producción de energía basadas en la combustión de combustibles fósiles, pues la nuclear es infinitamente menos contaminante y más segura, aparte que si lees el enlace que puse anteriormente, con cada incidente que ocurre en cualquier central nuclear del mundo, el sistema se hace más seguro.
Y la nuclear, por la cuenta que nos trae, es con mucho la energía que mejor controlamos. Ni siquiera la tecnología de los motores de combustión la acabamos de conocer, como muestra este reciente avance:
http://ciencia.barrapunto.com/ciencia/11/03/21/0633217.shtml
Y sabemos perfectamente como tratar los residuos de forma definitiva. El problema viene por otro lado, de índole burocrática.
Pero en una cosa estoy de acuerdo contigo: Tenemos que gastar menos. Diseñando mejor los edificios para que pierdan menos calor, consumiendo una tercera parte en iluminación nocturna de las calles, mejores infraestructuras viales y ferroviarias... Pero el mayor problema para que esto ocurra es el de siempre: nuestros políticos.

pues intre lamento decirte que aparte de arrogantre eres un maleducado,
porque te voy a mentir?
fue un equipo de la tele alemana que entro y siguio grabando sin autorizacion...
sale en la tele oficial y tu me llamas mentiroso?
de que vas?
y que hables asi de un tema que no tienes ni idea me cabrea bastante...
llevo estudiando y siguiendo el tema desde hace decadas en alemania donde apagamos ya cien reactores de los 117 que teniamos en marcha, crees que eso es un chiste despues de haber pagado cada uno de ellos?...
los residuos puedes durar miles de anios en llegar a ser inocuos...
y le que diga que sabe como tratarlos se llenara de oro...
pues hasta ahora todas las soluciones son provisorias...

a ver explicales a todos esto cuan segura es la energia atomica...

http://news.yahoo.com/s/nm/wl_nm/us_japan_quake

No había dicho que mintieras tú, sino que el vídeo que habías visto era un timo. Pero ahora me has hecho enfadar con esas acusaciones que has vertido hacia mí, y sí digo directamente que mientes: No se han apagado cien reactores de los 117, ni mucho menos. Primero porque Alemania nunca ha tenido tantos reactores nucleares, segundo porque no se pueden apagar como si del interruptor de la luz se tratara, ya que la reacción nuclear continúa (y ese es el problema que están teniendo los japoneses, obviamente). Por lo que he investigado, en Alemania occidental hubo hasta un total de 19 reactores, de los cuales 2 ya se han desmantelado, mientras que en la oriental hubo hasta 4 en funcionamiento y ya se han desmantelado todos ellos (hubo un quinto en construcción que no se llegó a poner en funcionamiento). Lo que ha ocurrido es que tras lo de Japón el gobierno alemán ha decidido desconectar temporalmente unos meses 7 de las 17 centrales nucleares para revisión de seguridad, una medida altamente populista debido a las próximas elecciones.
Y en cuanto a tratar los residuos la solución definitiva es bien simple: almacenarlos en una mina subterránea en alguna zona que haya sido estable durante decenas de miles de años. ¿Sabes que hay minas subterráneas de sal? Pues para que existan es evidente que no pudieron entrar en ellas ni la más mínima gota de agua, condición principal que debe cumplir uno de estos almacenes.
Si te refieres a tratar los residuos para hacerlos inocuos, pues te diré que se está terminando de investigar una tecnología que aprovechará la energía residual de los desechos nucleares más inestables para producir electricidad y que al mismo tiempo reducirá a unos 1000 años el periodo de actividad de dicho material.
Y para explicar lo que está pasando en Japón ya sigo en Twitter a @kirai, el cual está siendo bastante crítico con la cobertura mediática de los diarios españoles, en concreto el diario El Mundo.

Y ahora espero que te disculpes formalmente por esos insultos que has proferido hacia mi persona.
EMC2
VIP
VIP

atrenado escribió:
No sé si podremos seguir arreglando el mundo, creo que despues de la obsolescencia programada, este tema tocaba yá, esperemos al siguiente.

Permitirme el paréntesis, pero quería hacerte una pregunta EMC2, al raiz de tu ocmentario del cual deduzco que estás puesto en el tema, hay algo que he leido con valores muy distintos y es pura curiosidad:
La pregunta es la siguiente: despues de extraer las barras del combustible del reactor ¿cuanto tiempo permanecen suministrando calor o dicho de otro modo cuanto tiempo tienen que estar enfriándose?

atrenado,
me he tomado la libertad de traducirte este texto con el traductor de google:
los productos de servicios y elementos transuránicos nacidos (plutonio, el americio, el neptunio, etc) de la fusion controlada, deben mantenerse alejados de la biosfera durante mucho tiempo hasta que se deshacen en su mayor parte. Este tiempo varía dependiendo del isótopo de unos meses a muchos miles de años. Los productos de fisión, que es uno de 0,7% de ellas 129I yodo isótopo con una vida media de hace 15.700.000 años. Yodo y sus isótopos son un oligoelemento esencial activa absorbida por el cuerpo humano, especialmente de la tiroides. El riesgo es principalmente en un comunicado durante el período de almacenamiento.

Antes de la disposición final de las barras de combustible gastado se disuelven y químicamente separa en sus componentes. Con este acondicionamiento que tiene lugar en las plantas de reprocesamiento, se evita que ya sea en funcionamiento, o por los accidentes los materiales radiactivos se evacuen al medio ambiente. El combustible nuclear gastado de las centrales nucleares alemanas se procesa en la planta de reprocesamiento de La Hague en la costa francesa del Canal y la eliminación intermedia y final en Alemania. El transporte se lleva a cabo mediante el uso de contenedores Castor. Desde el año 2005, prohibió los envíos de Alemania del combustible nuclear gastado de las centrales nucleares alemanas por la Ley de Energía Atómica, la eliminación directa por lo tanto la única opción.

si no le atinado a tu respuesta, porfa dimelo. estoy un poco cansado del viaje, ya no soy un jovencito... Wink Wink Wink

otro punto que esta en seria investigacion es lo sensible que son estas instalaciones a cualquier ataque terrorista desde el aire, o un accidente aereo, un pedazo de un avion impactando el reactor provoca un desastre imposible de predecir...
EMC2
VIP
VIP

intre, sigues en plan de crio si no crees lo que estoy diciendo entra en wikipedia y enterate.
y si es cierto espero de ti una disculpa.
intre
VIP
VIP

EMC2 escribió:
intre, sigues en plan de crio si no crees lo que estoy diciendo entra en wikipedia y enterate.
y si es cierto espero de ti una disculpa.

Entré en la wikipedia y más sitios para informarme del número de centrales nucleares en Alemania. Sigo esperando tu disculpa por esos insultos injustificados.
atrenado
VIP
VIP

Mi pregunta concreta no era esa, me referia al tiempo que pasa desde que deja de ser util dentro del reactor hasta que puede introducirse en su envoltura pertinente para almacenarse.
En cualquier caso te agradezco la ayuda, pues esa dato tampoco lo conocía.
Pharizna
Staff
Staff

intre escribió:
Sigo esperando tu disculpa por esos insultos injustificados.

Shocked Tranquilos! Me parece que este hilo se está poniendo más caliente que los reactores japoneses.

Por favor, calmaos, daos un besito y todos tan contentos Besitos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
intre
VIP
VIP

Pharizna escribió:
intre escribió:

Shocked Tranquilos! Me parece que este hilo se está poniendo más caliente que los reactores japoneses.

¿Besito en donde? zerote Twisted Evil Twisted Evil
Pharizna
Staff
Staff

intre escribió:
Pharizna escribió:
intre escribió:

¿Besito en donde? zerote Twisted Evil Twisted Evil

Al menos en eso podréis poneros de acuerdo ¿no? Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Foros de discusión » Off-Topic » son seguras las centrales nucleares...?
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro