FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Duda entre dos PMP con android, MIPS o ARM??
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Cacharritos multimedia (MP3, MP4, PMP, etc) » Duda entre dos PMP con android, MIPS o ARM??
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 22/07/2011    Asunto: Duda entre dos PMP con android, MIPS o ARM??

HOla a todos, tengo pensado regalarle a una sobrina mía un reproductor multimedia de 5 pulgadas con Android 2.2, 8 GB ampliables por microSD y WIFI para ver páginas web y videos de Youtube y similares. Viendo en una tienda china tengo dos opciones muy similares en precio y características.

Uno es un Gemei con procesador ATM7001 MIPS a 600 MHz y sus correspondientes 256MB de RAM. La ventaja de este es que lleva salida HDMI, pero no sé si podrá admitir apps del Market por ser el micro MIPS en vez de ARM.

Otro es de marca "el pato" con un Rockchip RK2818 a 600 MHz y también 256MB de RAM. No lleva salida HDMI pero tiene USB OTG para conectar algún pendrive o modem 3G compatible.

Me llama más la atención el primero, pero me da miedo que por ser un micro MIPS las aplicaciones del Market no funcionen correctamente. Sería eso cierto o la forma de ejecutarlas no depende del tipo de procesador que lleve?? Alguien entendido en esas lides podría iluminarme con su sabiduría??

Cualquier ayudita sería muy de agradecer.

Saludotes varios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 22/07/2011    Asunto:

En efecto, los MIPS no tienen acceso al Market oficial, que sepa... Mejor ARM! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 22/07/2011    Asunto:

Y aunque no tuviera acceso al Market, funcionarían las APK que instalara mediante el instalador típico de Android o habría problemas por el procesador??

A unas malas siempre puedo buscar las APK aparte y luego intentar instalarlas por mi cuenta, pero siempre que haya seguridad que el procesador no me haga la puñeta.

Saludotes varios.
felixgza
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Sab 23/07/2011    Asunto:

Por fuera del Market podrás encontrar algunos programas pero otros no.
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 23/07/2011    Asunto:

Tienen que estar compiladas para MIPS, creo... Así que tendrás problemas para encontrarlo todo. Evil or Very Mad
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 25/07/2011    Asunto:

Bueno, pues al final va a ser el pequeñajo con MIPS, porque parece que mi sobrina no va tocar el tema de las apps aparte de las que ya lleva integradas y porque el otro tenía un procesador más lento de lo esperado, así que se queda con la versión algo más barata y si más adelante se encuentran más apps compatibles con MIPS pues entonces bienvenidas serán.

Saludotes varios.
Foros de discusión » Cacharritos multimedia (MP3, MP4, PMP, etc) » Duda entre dos PMP con android, MIPS o ARM??
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro