FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
¿Para qué usarías un LinkitONE? Puedes ganarte >4000EUR!
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Revisiones » ¿Para qué usarías un LinkitONE? Puedes ganarte >4000EUR!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 30/10/2014    Asunto: ¿Para qué usarías un LinkitONE? Puedes ganarte >4000EUR!

Ya en el pasado mes de septiembre os contábamos el gran éxito que estaba teniendo LinkitONE de Seeedstudio que se estaba veniendo como churros.

Ahora pasada la euforia inicial la situación de está normalizando y no hay problemas de suministro por lo que ya nos viene de camino para nuestra prometida revisión. Os recordamos que se trata de una placa de desarrollo "compatible" Arduino pero muchísimo más completa por cuanto incluye un potente procesador ARM7 EJ-S™ pero tambén GSM, GPRS, Wi-Fi, Bluetooth BR/EDR/BLE, GPS, Audio codec y un conector para SD... y todo ello por poco más de 70 EUR!.

Por nuestra parte tenemos pensado utilizarlo para montar nuestro propio dispositivo de seguimiento de flotas utilizando para ello el GPS comunicando los datos de localización de nuestro coche vía GPRS aunque no descartamos también poder utilizarlo en nuestros drones como una estación meteorológica volante capaz incluso de medir contaminantes en el aire aprovechando por ejemplo el sensor de CO2 o cualquiera de los muchos sensores de gas en formato Grove.

Y como sabemos que tendréis muchas ideas que se podrían hacer realidad con este LinkitONE os damos la oportunidad de compartirla con el resto de amigos PcDeMaNeRos a través del Foro y así poder conseguir al mismo tiempo 20 fabulosos puntos para participar en nuestro Concurso Navideño en el que repartiremos premios valorados en varios miles de euros!.

Ultima edición por Pharizna el Vie 05/12/2014, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zurano
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mie 12/11/2014    Asunto:

La placa parece ideal para montar un "satélite" con un globo de helio como este. Se añade una cámara y tienes la ascensión documentada con imágenes y las medidas de varios sensores. No se si podrías seguirlo con el wifi, pero al menos para localizarlo después del suave aterrizaje puedes enviar la posición del GPS por GSM.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 12/11/2014    Asunto:

Buena propuesta! Tal y como indicábamos si envías tu misma propuesta a los chinos de Seeedstudio...te mandaran un LinkitONE libre de gastos para que tú mismo te puedas montar tu propio proyecto Smile

Muchas gracias por la idea y ENHORABUENA ya que ya tienes 20 participaciones para ganar uno de nuestros fabulosos premios navideños

Wink

Por un momento pensé que estábamos escribiendo y haciendo revisiones para nadie. Parece que al menos alguno se interesa, al menos, por llevarse algo y ayudar Smile

Gracias de nuevo!
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 15/11/2014    Asunto:

Después de "empollar" la tesis doctoral de la noticia anterior para estudiar la contaminación atmosférica en ambientes industriales se me ha ocurrido que, sin tantas complicaciones, se podría montar un sistema similar (y mucho más barato) con un AR.PARROT, un LinkitONE y unos cuantos sensores GROVE de los chinos ¿No?

¡Qué pena que no se os haya ocurrido a vosotros ya que así os quedaréis sin los PUNTOS que teníamos pensados daros para que os lleváseis nuestros regalos NAVIDEÑOS (valorados en >1000 EUR)! Sad
ilion
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Dom 16/11/2014    Asunto:

A idea del A.R.Drone es buena en cuanto a costes, pero tiene un gran problema de seguridad si se quisiera utilizar en aplicaciones "serias".

Tuve la suerte de asistir a una ponencia sobre drones en la pasada no con name en barcelona por parte de David Melendez Cano en la que habló largo y tendido de seguridad en las comunicaciones entre piloto y drone, ataques y mitigacón de los mismos.
La charla empezó hablando sobres los modelos "baratos" de drones (Parrot y demás) destacando la poca o ninguna seguridad de los mismos. Si la comunicación entre el piloto y el drone se hace por wifi, David afirma que esa red no suele estar securizada (WPA, WPA2, ni siquiera WEP aunque poner WEP o no poner nada es lo mismo) y que la premisa básica es que el primer piloto que se conecta al Drone es el dueño.
Pero que pasa si una persona malintencionada lanzase ataques de desautenticación contra el drone? Y si acto seguido, ese atacante se conectase al drone antes que su dueño? pues el dueño legítimo se quedaría con cara de tonto viendo como su drone se aleja..

Os dejo un vídeo sobre cómo contruyó su drone reaprovechando routers y cosas que tenía por casa en la rootedcon del año pasado:
www.youtube.com/watch?v=MUBI6n97FRg

Y su blog (muy interesante)
http://taiksonprojects.blogspot.com.es/

Siquereis ver esa charla estará del 5 al 7 de diciembre en el evento cybercamp en Madrid y el 13 de diciembre en Sevilla en el evento Secadmin.

Si alguien está muy interesado y no puede asistir o esperar os puedo pasar las diapositivas de la charla, el vídeo no está disponible y no se sabe cuando lo estará.
Saludos!
ilion
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Dom 16/11/2014    Asunto:

Por cierto, entiendo tu frustración respecto al concurso navideño, pero sabes que no escribes para nadie aunque la mayoría esté a la sombra...
Es verdad que es un poco incomprensible el nivel de participación pero, en mi caso, desde hace un tiempo voy super liado y lo que menos me sobra es tiempo, que no ganas.
Me gustaría mejorar mi sistema de videovigilancia, de hecho algo ha mejorado, pero no me parece suficiente como para presentarlo. Mis futuras mejoras (si es que lo acabo consiguiendo) pasan por implenentar opencv y alguna cosa más, pero aún me faltan conocimientos para poder llevarlo a cabo.
Saludos!
zurano
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Lun 17/11/2014    Asunto:

ilion escribió:
A idea del A.R.Drone es buena en cuanto a costes, pero tiene un gran problema de seguridad si se quisiera utilizar en aplicaciones "serias".

Tuve la suerte de asistir a una ponencia sobre drones en la pasada no con name en barcelona por parte de David Melendez Cano en la que habló largo y tendido de seguridad en las comunicaciones entre piloto y drone, ataques y mitigacón de los mismos.
La charla empezó hablando sobres los modelos "baratos" de drones (Parrot y demás) destacando la poca o ninguna seguridad de los mismos. Si la comunicación entre el piloto y el drone se hace por wifi, David afirma que esa red no suele estar securizada (WPA, WPA2, ni siquiera WEP aunque poner WEP o no poner nada es lo mismo) y que la premisa básica es que el primer piloto que se conecta al Drone es el dueño.
Pero que pasa si una persona malintencionada lanzase ataques de desautenticación contra el drone? Y si acto seguido, ese atacante se conectase al drone antes que su dueño? pues el dueño legítimo se quedaría con cara de tonto viendo como su drone se aleja..

Os dejo un vídeo sobre cómo contruyó su drone reaprovechando routers y cosas que tenía por casa en la rootedcon del año pasado:
www.youtube.com/watch?v=MUBI6n97FRg

Y su blog (muy interesante)
http://taiksonprojects.blogspot.com.es/

Siquereis ver esa charla estará del 5 al 7 de diciembre en el evento cybercamp en Madrid y el 13 de diciembre en Sevilla en el evento Secadmin.

Si alguien está muy interesado y no puede asistir o esperar os puedo pasar las diapositivas de la charla, el vídeo no está disponible y no se sabe cuando lo estará.
Saludos!

Hola ilion, suena interesante la charla, supongo que se basa en algo parecido al skyjack, una pena que no me queden cercas las conferencias Sad

Y me adhiero tu opinión, sigo la web, aunque no tengo tiempo para participar, parece que empiezo a levantar cabeza y podré enviar algunas noticias, espero que no sea solo una ilusión Rolling Eyes
ilion
Amigo
Amigo

zurano escribió:

Hola ilion, suena interesante la charla, supongo que se basa en algo parecido al skyjack, una pena que no me queden cercas las conferencias Sad

Supongo que los ataques de los "la-drones" (no he podido resistirme al chiste) podría realizarse desde skyjack, lo he ojeado y se basa en aircrack-ng (incluído en cualquier distribución linux de seguridad como kali, wifiway, etc) así que seguramente con un portátil y una buena antena direccional sería igualmente efectivo.
En realidad la charla trata sobre la mitigación de los ataques más que en la realización, de hecho sólo necesitas un hardware compatible y el ataque de desautenticación no es más que lanzar un comando, no tiene mucho misterio. La ventaja aquí del skyjack es que parece que resuelve a la vez el ataque y el posterior control del drone.

La gracia de la ponencia y el mérito de David consiste en haber creado una pila de comunicaciones similar al tcp/ip para manejar el drone sin necesidad de estar asociado a la wifi del drone, por lo tanto al no estar asociado no lo pueden desasociar.
Hasta encendió el drone y lo levantó unos palmos del suelo dentro del auditorio (te puedo asegurar que el ruido de los motores en un espacio cerrado asusta un poco) como prueba tanto conectado a la wifi del drone como sin estar conectado.
El "truco" es poner el wifi del drone en modo monitor y mediante software descifra las tramas que envía desde el mando que no son tramas estandar TCP sino modificadas por el, resolviendo problemas como tramas perdidas, comunicaciones asíncronas, orden de recepción de las tramas, etc UN GENIO! y más si tenemos en cuenta que el drone es DIY y está hecho con una fonera, arduino y unos listones de madera (lo puedes ver en el vídeo anterior)
Visto el interés, cuando me entere que se cuelga el vídeo os lo postearé por aquí, mientras tanto puedes "stalkearlo" por twitter como @taiksontexas o por su perfil de hackaday, letsmakerobots, bricogeek o en su blog Wink
Saludos!
zurano
Recien nacido
Recien nacido

ilion escribió:
zurano escribió:

Supongo que los ataques de los "la-drones" (no he podido resistirme al chiste) podría realizarse desde skyjack, lo he ojeado y se basa en aircrack-ng (incluído en cualquier distribución linux de seguridad como kali, wifiway, etc) así que seguramente con un portátil y una buena antena direccional sería igualmente efectivo.
En realidad la charla trata sobre la mitigación de los ataques más que en la realización, de hecho sólo necesitas un hardware compatible y el ataque de desautenticación no es más que lanzar un comando, no tiene mucho misterio. La ventaja aquí del skyjack es que parece que resuelve a la vez el ataque y el posterior control del drone.

La gracia de la ponencia y el mérito de David consiste en haber creado una pila de comunicaciones similar al tcp/ip para manejar el drone sin necesidad de estar asociado a la wifi del drone, por lo tanto al no estar asociado no lo pueden desasociar.
Hasta encendió el drone y lo levantó unos palmos del suelo dentro del auditorio (te puedo asegurar que el ruido de los motores en un espacio cerrado asusta un poco) como prueba tanto conectado a la wifi del drone como sin estar conectado.
El "truco" es poner el wifi del drone en modo monitor y mediante software descifra las tramas que envía desde el mando que no son tramas estandar TCP sino modificadas por el, resolviendo problemas como tramas perdidas, comunicaciones asíncronas, orden de recepción de las tramas, etc UN GENIO! y más si tenemos en cuenta que el drone es DIY y está hecho con una fonera, arduino y unos listones de madera (lo puedes ver en el vídeo anterior)
Visto el interés, cuando me entere que se cuelga el vídeo os lo postearé por aquí, mientras tanto puedes "stalkearlo" por twitter como @taiksontexas o por su perfil de hackaday, letsmakerobots, bricogeek o en su blog Wink
Saludos!

Pues es una solución muy ingeniosa la de comunicarse a través del modo monitor, ciertamente. Parece alguie interesante para stalkear Twisted Evil
ilion
Amigo
Amigo

Siguiendo al amigo Zurano, ahí va mi propuesta:
Usaría el Linkit One para mejorar (a mi juicio) el Automile Pro II que nos revisaron por estos lugares http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1674
Me pareció una idea muy interesante a la par que mejorable:

Si sumamos los sensores del linkit one (acelerómetro, gprs, bluetooth y gps) un dispositivo ODB podríamos obtener los mismos resultados que con el Automile. A parte de configurar los eventos que queremos disparar a nuestro gusto y no "encerrados" en las posibilidades de la aplicación original, replicaría los servicios con los que ya cuenta el Automile basados en geolocalización y definicón de zonas y sus disparadores de eventos pero añadiendo o quitando lo que me interese.

Creo que mejoraría si añadiriesemos una señal de emergencia en caso de accidente basandonos en el acelerómetro, que enviase un sms y/o notificaciones push mediante el servisor web.

También se podría usar como alarma por si nos roban el vehículo basado en zonas, horarios... O si se le pudiera conectar una cámara a través de algún bus de comunicaciones sumado al acelerómetro tu coche podría avisarte que te están robando el coche con una foto de los ladrones para luego poder geolocalizarlo (suponiendo que podamos mantenerlo encendido sin agotar la batería del coche..)
Mediante etiquetas NFC o bluetooth podría saber que el coche está en su garaje ya que allí no suele haber cobertura GPS...

Otra ventaja es que podemos prescindir del odb si no podemos conectarlo al coche o si no podemos extraer los datos del odb porque estén cifrados o se salgan del estandar.
Si prescindimos del odb lo estamos haciendo compatible con motos o bicis (siempre y cuando podamos alimentar la placa con baterías).

Lo bueno del diy es que te lo montas a tu gusto y para tus necesidades que no siempre son las que los fabricantes venden.
En fin, son ideas que me rondan la cabeza
Saludos!
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 05/12/2014    Asunto:

Aparte de honrosas excepciones (Zurano e Ilion, para más señas) no hemos tenido ayuda alguna a nuestra "petición" de hace más de un mes con ideas de proyectos para nuestra próxima revisión del interesante del Linkit One. Por eso para animaros y teniendo en cueanta que ya solo faltan 10 días para seguir "recogiendo" evidencias de vuestro interés para llevaros nuestros premios valorados en 4000 EUR... subimos a 50 PUNTOS extras las nuevas ideas de proyectos relacionados con Linkit One desde hoy mismo al día 15!.

Mientras tanto y a la espera de vuestras ideas nosotros seguimos con nuetsros proyectos y viendo que muchos de ellos ya están, al menos, comenzados por ahí fuera como este interesante INTERNET OF THINGS – THING: AIR QUALITY SENSOR PROJECT y del cual vamos a aprovechar por ejemplo al código que van dejando en GitHub.
Por ejemplo nos va a venir muy bien para geolocalizar nuestros datos utilizando la plataforma "gratuita" Ubidots que parece realmente muy sencilla de utilizar y que intentaremos probar en alguno de nuestros otros proyectos que tenemos pensados y algún momento tendremos tiempo de acometer... o en esta vida o en la próxima Smile
ilion
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Lun 08/12/2014    Asunto:

Profundizando en una de mis ideas anteriores y después de leer la notícia de ayer http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=21278
Se me ha ocurrido una aplicación práctica que creo es interesante.

Ahora que están tan de moda los dispositivos "wearables" creo que sería una buena idea aprovechar sus posibilidades para dotar de más seguridad a los ciclistas. Ya hace tiempo que alguien inventó la "chaqueta con intermitentes"

que no es más que un arduino alimentado con baterías con unas tiras led y unos pulsadores en las mangas. Esto mismo se podría reproducir con el LinkitOne.
Pero si además usamos un acelerómetro y un giroscopio podemos saber en base a una aceleración o deceleración brusca (y ayudándonos del giroscopio para evitar falsos positivos) si el ciclista ha sufrido un accidente. En ese caso, el LinkitOne debería de enviar un sms/mensaje push/mail con las coordenadas gps de la posición a una serie de números prefijados para avisarles.
El problema que veo, a prioiri, es que si el tiempo de respuesta del LinkitOne en enviar la alerta de accidente no es rápido, podría romperse con el impacto antes de enviar el mensaje. Habría que testear y trabajar en ello.
Esto mismo podría aplicarse a motoristas, pero la configuración de los parámetros de aceleración/deceleración deberían ser distintos a los de los ciclistas, pues las velocidades y aceleraciónes de las motos son sensiblemente diferentes..
ilion
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Dom 04/01/2015    Asunto:

Casualmente hoy me encuentro que la charla que dió David Melendez en la cibercamp de madrid. Es la charla que os comenté sólo que en versión reducida, a la que yo asistí duró una hora aprox y no 15min.

https://www.youtube.com/watch?v=t6aQwvx9O50&index=12&list=PLr5GsywSn9d-gT33kNRu-3iMUFVj95ZFk
ilion
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Dom 22/03/2015    Asunto:

Os dije que cuando estuviese disponible el video sobre mitigación de ataques a drones os avisaría...

https://vimeo.com/122879853
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 22/03/2015    Asunto:

ilion escribió:
Os dije que cuando estuviese disponible el video sobre mitigación de ataques a drones os avisaría...

https://vimeo.com/122879853

Muchas gracias! Habrá que verlo!

Muy en línea ¿? con tu vídeo este otro vídeo/anuncio del AUDI6 francamente interesante y bastante más "light"

Foros de discusión » Revisiones » ¿Para qué usarías un LinkitONE? Puedes ganarte >4000EUR!
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro