FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Nuestras primeras impresiones del esperado Raspberry PI
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Internet de las cosas » Nuestras primeras impresiones del esperado Raspberry PI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 30/04/2012    Asunto:

Por eso digo que poner la CPU al 100% no es un buen indicador del colapso del sistema, los procesos siguientes quedarán en la cola hasta que se liberen los actuales.

No es lo mismo esperar para recibir/enviar datos de un cliente BT, lo cual, puede demorarse tranquilamente, que esperar para ver una nueva web en un navegador, lo cual, puede llegar a desesperarte.

Pharizna escribió:
Rubik2k escribió:
Transmission funciona con sólo 32MB de RAM, el problema es más bien su potencia de cálculo (CPU o UAL). Ésta no es equiparable a un x86 a 700MHz, es más, dudo que se pueda comparar con un x86 a 300MHz.

Por ahí dicen que en cuanto a potencia de cálculo es "similar" a la de un Pentium II a 300 MHz Wink

Podría ser perfectamente... Pero existe una clara diferencia: Un PII a 300MHz incluye mejoras importantes a las que Linux sí está adaptado (y optimizado) como el conjunto MMX, por poner un ejemplo.

Por cierto, ktorrent creo que depende del entorno KDE, el cual, es obviamente demasiado pesado para este dispositivo, por eso, suelen incluir un entorno ligero para éste como LXDE (o Xfce). Por tanto, podemos olvidarnos de ktorrent (creo).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubik2k
VIP
VIP

El controlador de la aceleración gráfica debe reservar entre 40 y 50 MB de RAM para él solito (como mínimo), a eso son debidos los "problemas" tras utilizar XBMC. Si ejecutas el comando "ps -e" deberías ver todos los procesos en ejecución y cesarlos con el comando "kill -9 ID_del_proceso", así no tendrás que reiniciar (como con Windows). Twisted Evil
Pharizna
Staff
Staff

Rubik2k escribió:
El controlador de la aceleración gráfica debe reservar entre 40 y 50 MB de RAM para él solito (como mínimo), a eso son debidos los "problemas" tras utilizar XBMC. Si ejecutas el comando "ps -e" deberías ver todos los procesos en ejecución y cesarlos con el comando "kill -9 ID_del_proceso", así no tendrás que reiniciar (como con Windows). Twisted Evil

Teniendo en cuenta lo rápido que para y arranca casi es más eficaz resetearlo que andar abriendo ventas, ejecutando sentencias, etc, etc Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 30/04/2012    Asunto: Re: ayuda para desempolvar linux...

ilion escribió:
Espero que te sea de ayuda, y si quieres probar algun programa para descargar torrents, te recomiendo ktorrent. Es muy fácil de usar y tiene un plugin que activa una interfaz web para acceder desde otro pc...

Por <a href="http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=9&t=2527"><b>ahí</b></a> hablan de <b>rTorrent</b> como posible cliente de Torrent para PI utilizando <a href="http://code.google.com/p/ntorrent/"><b>nTorrent</b></a> como interfaz gráfica. Habrá que ver si ambos dos funcionan en ARM Smile
ilion
Amigo
Amigo

Pharizna escribió:
Rubik2k escribió:
Transmission funciona con sólo 32MB de RAM, el problema es más bien su potencia de cálculo (CPU o UAL). Ésta no es equiparable a un x86 a 700MHz, es más, dudo que se pueda comparar con un x86 a 300MHz. Por lo tanto, no podemos exigir muchos torrents (con muchas fuentes) de manera simultánea.
Personalmente, empezaría con 4 torrents (y 50 fuentes por cada uno) e iría aumentando progresivamente hasta que el rendimiento (flujo de datos medio) disminuyese, puesto que la CPU se pondrá rápidamente al 100% de su capacidad (como es normal). Wink

Para poner la CPU al 100% es más que suficiente con abrir un navegador y no digamos con XBMC. De hecho para cambir de pantalla con xterminal a XBMC, por ejemplo tiene que resetearse para cambiar de configuración de memoria Sad

Si el rendimiento en los torrents es bajo, siempre nos quedará rtorrent.. lo tuve funcionando bastante tiempo en un nslu2, que tenía mucho menos hardware.. lo malo es que no tiene entorno gráfico, es en modo terminal.

Y Respecto al xbmc... lo uso habitualmente en mi media center casero, un coreDuo ya viejecito con 2Gb de Ram, y moverlo lo mueve bien, pero al arrancar tarda un poquito y al salir del programa.. se cuelga y tengo que acabar matando el proceso casi siempre.. Todo este rollo es para acabar diciendo que el xbmc traga bastantes recursos, no me sorprende que la frambuesa vaya justita moviendo el xbmc..
Rubik2k
VIP
VIP

Mejor ir a lo seguro e instalar Transmission, que sí incorpora lubuntu (Ubuntu+LXDE)...
ilion
Amigo
Amigo

vaya... no habia visto que ya se hablaba de rtorrent, jeje, lo que no conozco es ese ntorrent, lo investigaré aunque de momento me quedo con mi ktorrent.

Decir tambien que ktorrent es un programa para entornos KDE pero se puede instalar en otros entornos, yo lo uso bajo gnome, aunque eso si, requiere instalar muchos más paquetes ya que instala librerias y dependencias de kde

Ah, por cierto rtorrent si está disponible para arm.
saludos!
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 01/05/2012    Asunto:

Lo que me temía Sad

A pesar de ser PI una excelente máquina para "cacharrear" y jugar con Linux le falta potencia para poder con el vídeo de los pececitos de Samsung . Copiado en la SD no es capaz de mover ni un solo pixel Sad

La primera vez he conseguido oir la musiquilla con la pantalla en negro...y después ná de ná Twisted Evil

En resumen, dejaré el Popcorn como mi media player de salón aunque le pondré su cajita al PI para seguir jugando de una forma más segura ya que dá repelús que ande por ahí "desnudito" ... y todavía tengo mucho que investigar con él Wink
Rubik2k
VIP
VIP

Si la tarjeta es de clase 4 o inferior sería lo normal... Es de clase 6 o superior (reales)?
Pharizna
Staff
Staff

Rubik2k escribió:
Si la tarjeta es de clase 4 o inferior sería lo normal... Es de clase 6 o superior (reales)?

No es de clase 4 (recomendada y enviada por la gente de Raspberry) aunque como decía la peli estaba copiada en una penflash.

Intentaré poner la mejor SD que tenga y ya contaré Cool
a-rass
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Pharizna escribió:

En resumen, dejaré el Popcorn como mi media player de salón aunque le pondré su cajita al PI para seguir jugando de una forma más segura ya que dá repelús que ande por ahí "desnudito" ... y todavía tengo mucho que investigar con él Wink

Exactamente a eso es a lo que me refería antes.
Pharizna
Staff
Staff

a-rass escribió:
Pharizna escribió:

Exactamente a eso es a lo que me refería antes.

Por eso yo me he comprado hace unos días una bonita caja que cuesta la mitad que el propio PI. En cuanto a reciba os pongo una foto...y listo Wink
Pharizna
Staff
Staff

Acabo de instalar "transmission-daemon" en el PI ... y ha empezado a funcionar aunque pronto ha "sobrepasado" la SD... y la ha ¿dañado? Sad

El problema es que me parece que es la segunda SD que se ha cargado el "aparatito"... una de 8GB Clase6 y la otra una de 16GB Clase4 Sad

No me deja formatearlas (desde Windows) ni siquiera a bajo nivel. A los "expertos" linuxeros ¿se ocurre una forma de recuperarlas? La verdad es que nunca me había pasado que mi PC "dañase" físicamente mis SD/CFs por mucho soft raro que le instalase Evil or Very Mad

Ultima edición por Pharizna el Mar 01/05/2012, editado 1 vez
Pharizna
Staff
Staff

Pharizna escribió:
Acabo de instalar "transmission-daemon" en el PI ... y ha empezado a funcionar aunque pronto ha "sobrepasado" la SD ... y la ha ¿dañado? Sad

El problema es que me parece que es la segunda SD que se ha cargado el "aparatito"... una de 8GB Clase10 y la otra una de 16GB Clase4 Sad

No me deja formatearlas (desde Windows) ni siquiera a bajo nivel. A los "expertos" linuxeros ¿se ocurre una forma de recuperarlas? La verdad es que nunca me había pasado que mi PC "dañase" físicamente mis SD/CFs por mucho soft raro que le instalase Evil or Very Mad

Yo mismo me contesto:

Al final he conseguido recuperar las SDs "dañadas"... formateándolas desde mi cámara de fotos ... y parece que funcionan correctamente Twisted Evil
Pharizna
Staff
Staff

Rubik2k escribió:

Comprobado con un de clase 10 y 30Mbps reales medidos... y el vídeo de los pececillos únicamente se oye a trompicones y de imagen nada. Es un MKV com otros muchos ue he probado y funcionaban pero del d Samsung ni un solo fotógrafa en el XBMC del PI.

Otra cosa que he comprobado es que el XBMC falla mucho por lo que hy que hay que apagar quitando tensión...y con muchísimas publicidades de que la SD se "estropee" y haya que formatearla con una máquina de fotos, recuperar la última imagen válida, etc... NO MUY RECOMENDABLE PARA NOVATOS, me temo Sad
Foros de discusión » Internet de las cosas » Nuestras primeras impresiones del esperado Raspberry PI
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro