FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Nuestras primeras impresiones del esperado Raspberry PI
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Internet de las cosas » Nuestras primeras impresiones del esperado Raspberry PI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 10/05/2012    Asunto:

Estáis de suerte los que habéis pedido un Raspberry PI ya que RS acaba de <a href="http://www.theinquirer.net/inquirer/news/2173194/rs-components-promises-ship-raspberry-pi-pcs-soon"><b>anunciar</b></a> que están a punto de recibir 4000 unidades de forma que ya sólo quedáis 345.000 en la lista de espera Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 14/05/2012    Asunto:

En algun momento pensaba que yo era un poco bruto (cosa que aun no descarto totalmente) aunque no debo ser el único en tener tanto bloqueos y tanta necesidad de colaña y volver a clonar mi SD para que funcionase cada media hora como máximo.

Al final otro usuario ha creado una <a href="http://hexxeh.net/?p=328117855"><b>herramienta</b></a> sencilla de utilizar aunque la verdad no entiendo qué es lo que realmente hace.

En cuanto reciba su caja, vuelvo a montarlo, lo pruebo, instalo una wifi USB y os cuento ¿vale? Twisted Evil
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Lun 14/05/2012    Asunto:

Pharizna escribió:
Sigo teniendo claro que si un PC no lo puede ver desde la BIOS, un NAS tampoco y el PI menos... es que la SSD ha pasado a mejor vida Sad

Veo que al final te han cambiado el SSD.

Te cuento, aunque no es el mismo caso, yo tengo el famosos Seagate Barracuda 7200.11 que tantos fallos dio. cuando me dio el error BSY + LBA0 no lo detectaba la bios. Pero con apachos con una tarjeta comprada en ebay conectada al puerto serie y el hdd conectado a la tarjetita mediante los pines RX y TX, e hiperterminal consegui revivirlo 2 veces (a la segunda actualice el firm y desde entonces como nuevo)

Me ha gustado mucho la revisión. Mi idea es tener uno exclusivamente para XMBC para reproducir por red. PEro no quiero que se arrastre, y aparte de la revision de PCdM, ya me han contado que se arrastra un poco Sad Habra que esperar a ver si madura el soft...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ilion
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Mar 15/05/2012    Asunto:

Pharizna escribió:
Estáis de suerte los que habéis pedido un Raspberry PI ya que RS acaba de <a href="http://www.theinquirer.net/inquirer/news/2173194/rs-components-promises-ship-raspberry-pi-pcs-soon"><b>anunciar</b></a> que están a punto de recibir 4000 unidades de forma que ya sólo quedáis 345.000 en la lista de espera Twisted Evil

Yuujuuuuuu!!!! Aunque yo lo he pedido en Farnell Evil or Very Mad
Mis últimas noticias (las únicas) es que llegaría en junio/julio y lo pedí a finales del mes pasado... paciencia

Po cierto sabes algo del SSD?
Pharizna
Staff
Staff

ilion escribió:
Po cierto sabes algo del SSD?

Supongo que habrá llegado a UK y la semana próxima debería estar de vuelta... pero con un modelo "mejorado" de 120GB en lugar de 128GB Wink

La verdad es que hasta ahora ni han preguntado nada sobre la causa de la rotura y propusieron rápidamente el cambio. La verdad es que si llega a ser un disco duro con información importante era para matarlos ... pero como era únicamente uno para pruebas tampoco era cuestión de apretar demasiado Twisted Evil
Pharizna
Staff
Staff

ilion escribió:
Pharizna escribió:

Yuujuuuuuu!!!! Aunque yo lo he pedido en Farnell Evil or Very Mad
Mis últimas noticias (las únicas) es que llegaría en junio/julio y lo pedí a finales del mes pasado... paciencia

Así tendrás tiempo a que vayan "puliendo" el soft ya que por lo que he visto después de mi revisión no he sido el único que ha tenido la necesidad de copiar / recopiar docenas de veces la SD porque dejaba de funcionar, la CPU se iba al 100%, etc, etc.

Mi conclusión, como otras veces es que las primeras revisiones (generalmente de página / revistas comerciales) lo único que hacen es copy/paste de la info del fabricante y ni siquiera dan tensión para comprobar si funciona Evil or Very Mad
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 17/05/2012    Asunto:

Un rival con mejor hardware a 74$: http://www.aliexpress.com/product-fm/563764893-New-released-Android4-0-IPTV-google-tv-smart-android-box-allwinner-A10-Model-MK802--wholesalers.html
Pharizna
Staff
Staff

Pues ya sabes. a comprarte uno y a revisarlo que llevamos años esperando que compartas con nosotros algo en forma de revisión Twisted Evil
Rubik2k
VIP
VIP

Aunque, personalmente prefiero este "proyecto": http://www.alwaysinnovating.com/products/hdmidongle.htm Twisted Evil
Pharizna
Staff
Staff

Curioso: Ese formato (en forma de penflash) fue el primer diseño de la gente de Raspberry PI
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 18/05/2012    Asunto:

Debería haberlo comentado antes, pero las tarjetas de memoria, memorias USB y discos no mecánicos (SDD), son altamente inestables en sistemas embebidos como éste, debido a su pésimo comportamiento en las operaciones de escritura y lectura aleatorias (entendiendo aleatorio como lo contrario de secuencial). La forma más segura y estable de probar estos sistemas es con un disco duro mecánico, en este caso, mediante USB. Wink
Pharizna
Staff
Staff

Rubik2k escribió:
Debería haberlo comentado antes, pero las tarjetas de memoria, memorias USB y discos no mecánicos (SDD), son altamente inestables en sistemas embebidos como éste, debido a su pésimo comportamiento en las operaciones de escritura y lectura aleatorias (entendiendo aleatorio como lo contrario de secuencial). La forma más segura y estable de probar estos sistemas es con un disco duro mecánico, en este caso, mediante USB. Wink

El problema es que necesita una SD para arrancar...y que hay que formatear cada dos por tres ya que se la "carga " el PI en sus constantes bloqueos que obligan a pararlo cortando tensión a lo bruto Sad
Rubik2k
VIP
VIP

Obviamente, los problemas se agravan más en las operaciones de escritura (aleatoria) que en las de lectura.

No debería haber problemas en cargar el sistema en memoria RAM desde una tarjeta de memoria lo suficientemente rápida (en modo de lectura), pero la partición de intercambio de Linux (llamada SWAP) es muchísimo más recomendable crearla en un disco duro mecánico (conectado mediante USB), debido al pésimo comportamiento de las memorias actuales en operaciones de escritura (y lectura) aleatoria.

En resumen, crear la partición de intercambio en un disco duro mecánico, debería aliviar en gran medida los problemas de corrupción de datos. Wink
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 19/05/2012    Asunto:

Rubik2k escribió:
En resumen, crear la partición de intercambio en un disco duro mecánico, debería aliviar en gran medida los problemas de corrupción de datos. Wink

Lo más curioso es que, a pesar de usar una SD de clase 10 y multiplicar por cuatro el tamaño de la partición swap, la corrupción se producía en la partición de arranque en FAT32! Después de "clonar" una docena de veces la SD "original/enviada por la gente de Raspberry para la revisión" comprobé que para volver a la vida el sistema era suficiente con formatear desde el PC dica pequeñísima partición copiando a continuación la media docena de ficheros que contenía para el arranque. ¿Alguien me lo explica?
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 19/05/2012    Asunto:

Hablo sobre la experiencia de otros sistemas embebidos (basados en arquitectura ARM ), respecto al RPi, sigo en la larga lista de espera... Evil or Very Mad

Tampoco veo muy óptimo crear la partición del sistema en FAT32... Evil or Very Mad
Foros de discusión » Internet de las cosas » Nuestras primeras impresiones del esperado Raspberry PI
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro