FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Wikipedia en el PPC y PDA en wikipedia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Sistemas Operativos y software general » Wikipedia en el PPC y PDA en wikipedia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Terror
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 26/01/2005    Asunto:

Shocked Shocked Shocked Simplemente... Who!

Lo primero es lo primero:

Applause Applause Applause Estos para la Wikipedia, esto sí es una Enciclopedia.
Applause Applause Applause Estos para el TomeRaider, esto sí es un lector de libros.
Applause Applause Applause Estos para lameth_vx y conseguir compilarla para todos.
Applause Applause Applause Y estos para pharizna, deza, MigL y Cassidy que sin ellos tampoco podríamos disfrutar de ella ahora.

Y ahora una pregunta para lameth_vx ¿Podrías compilar la Wikipedia con imagenes o dar unas instrucciones de como hacerlo? Creo que merece la pena tenerla con ellas.

Saludos.

Ultima edición por Terror el Jue 27/01/2005, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
lameth_vx
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mie 26/01/2005    Asunto: Muchas gracias

Bueno lo primero de todo muchas gracias, veo que os ha gustado la compilación.. Así da gusto aportar cosas a la comunidad... Very Happy

Pero siendo sinceros el trabajo real lo ha hecho quien hizo los scripts en perl (el que habla tantos idiomas) yo solo he hecho unas modificaciones a su script para añadir el castellano/gallego, todavía me falta bastate para que la opción de castellano esté completa...

Y como ahora no tengo mucho tiempo por los examenes no puedo deciros cuanto tardaré, pero un par de dias mínimo (además el perl lo estoy aprendiendo sobre la marcha)...

Mi idea es (cuando acabe la "castellanización") mandarle el script modificado al creador, para que incluya la opción castellano a su script y que cualquiera pueda recompilarse una wiki para pda...

Una vez que haga eso, pediré ayuda a los foreros, porque me gustaría poder dar la opción de gallego, catalán y euskera... pero como por desgracia no conozco ninguno de los idiomas, las traducciones (creo que serán pocas, en una tarde os lo ventiláis) las tendreis que hacer vosotros...

Esto es una pequeña declaración de intenciones, a ver si todo sale tan bién como me gustaría....

He visto por ahí el tema de las imagenes... la verdad que todavía ni lo he mirado, solo se que hice una miniprueba y no salió bien, así que de momento lo dejo para cuando esté completo el script...

Ah, sobre lo que comentais de darlo a todo el mundo, la idea me parece genial. Aunque para enviarlo a wikimedia, yo esperaría a que termine el script (almenos el de solo texto) y que no tenga ningun fallito y esté todo lo perfecto que se pueda (en un tiempo razonable, ya sabemos que lo del programa peprfecto es una utopía)

Pero de momento ya está compartido en la red edonkey/emule y si quereis ponerlo como enlace en la página me parece perfecto, pero siempre que aviseis que es una especie de beta y que tendrá algún fallo...

De todas formas, sobre eso me gustaría saber vuestra opinión si creeis que está suficientemente bien y que bastaría con luego mandarles una versión mejorada adelante, podemos mandarlo ya a wikimedia...

Y lo de los créditos... con que pongáis en cualquier sitio que esa compilación la ha hecho lameth_vx (en la descripción del enlace o si lo comprimis en un fichero en el txt de descripción) me basta y me sobra, de todas formas tampoco le doy mucha importancia a eso...

Creo que no me he dejado nada por contestar de lo que había en el foro....

Pues eso, todo el mundo a contribuir con la wikipedia a ver si conseguimos que engorde unos megas para cuando haya terminado el script...

PD: perdón por la parrafada Rolling Eyes

Un Saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lameth_vx
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Jue 27/01/2005    Asunto: Novedad

No se si os habeis fijado, pero al comienzo de todos los artículos pone [P] eso se supone que es un enlace para ir a la portada (exactamente igual que en la versión web) esa portada tiene un pequeño indice y alguna cosa mas...

Pues ya funciona bien ese enlace, asi que he subido la versión de la wiki con esa funcion a la cuenta de gmail es casi como los archivos anteriores solo que pone después _V2...

Todavia se me resisten las malditas categorías, en cuanto acabe con ellas se podría dar casi por terminado el script...

Nos vemos
Tirwal
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Jue 27/01/2005    Asunto:

Hola:
Pues haciendo más pruebas el tomeraider encuentra la wiki si la colocas en el directorio de My Documents en cualquier zona, (memoria, SD, CF), y también en el raíz de la CF, que es lo que me había confundido. No sé por qué pero me parece algún pequeño bug del SO, ya que la parte del SO que se encarga de la búsqueda de archivos se hace un pequeño lío entre la SD y la CF y no sólo en este programa.

Salu2.
dezamundano
VIP
VIP

Tirwal:

Es curioso. Ayer el TR3 me encontraba, al abrirlo, las dos wikis, y sólo las dos wikis, que había descargado en le directorio My Documents de la SD. Después lo desinstalé, me bajé la versión de prueba del TR3 versión 3.1.02 Beta y ahora no hay forma de que las encuentre. Se abre en "Todas las carpetas" y aunque lo redirija a My Doc.. vuelve a "todas las carpetas" y no las ve. Lo solucioné poniendo un acceso directo en el escritorio al directorio ese y al ticar en cualquiera de ellas ya las abre con el TR. Supongo que será debido a ser todavía una beta .

Pero... espera, por lo que dices igual si las paso al directorio raíz de la SD las encuentra... Efectivamente, acabo de probarlo y ya las ve. Curioso...

Terror:

Que no te parezcan mal mis "comentarios" sobre la World Book, agradezco tu recomendación que sé fue de buena fe y sólo los puse para advertir a posibles compradores (antes de disponer de esta nueva maravilla de la wiki). Además, para ser justos, la versión esa tan, tan pobre, era la de 2003, acabo de ver la de 2005 y ha mejorado mucho (sin llegar a ser una maravilla). No tiene ni comparación con el bodrio anterior.
Ahhh gracias por tu mención, pero en tus agradecimientos FALTA PHARIZNA, el inductor de todo lo que sucedió después al poner su noticia... Gracias phari por mantenernos al tanto de todo además de asesorarnos...

Lameth:

Tienes razón. Esperemos a que completes el asunto antes de difundirlo (yo tb voy a esperar para cargar la nueva versión a que la finalices) así que avisa cuando creas que está. Te diría que tu mismo lo pusieses en la comunidad wiki, pero si prefieres lo hago yo, mencionándote.

Saludos.
Pharizna
Staff
Staff

dezamundano escribió:
Ahhh gracias por tu mención, pero en tus agradecimientos FALTA PHARIZNA, el inductor de todo lo que sucedió después al poner su noticia... Gracias phari por mantenernos al tanto de todo además de asesorarnos...

Gracias por acordarte de este humilde inductor Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Terror
VIP
VIP

¡Anda! ¿No eran deza, Cassidy, doctormuri, jojual y algún otro más, distintas personalidades de pharizna? Pensaba que con felicitar a alguna de sus personalidades era suficiente. Laughing Laughing Laughing

dezamundano dijo:

Cita:
Terror:

Que no te parezcan mal mis "comentarios" sobre la World Book, agradezco tu recomendación que sé fue de buena fe y sólo los puse para advertir a posibles compradores

Ya dije en su momento que ni la había probado. No hace falta que te disculpes, entendí que te referias al World Book, el problema es que con esos comentarios tuyos mis acciones en World Book, Inc. Headquarters van a bajar algunos enteros. Anxious
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
dezamundano
VIP
VIP

Terror escribió:
¡Anda! ¿No eran deza, Cassidy, doctormuri, jojual y algún otro más, distintas personalidades de pharizna?

Ya me gustaría a mí, ya... Wink
lameth_vx
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Jue 27/01/2005    Asunto: Wikipedia terminada

A la tercera va la vencida!!!
banana Reola banana

Ya están las categorías funcionando (he tenido que hacer otra chapucilla xo bueno, el caso es que va bien).
Yo desde luego la daría por completada... Así que ya podemos repartirla a todo el mundo...

Si quereis ayudarme a traducirla a las otras lenguas mandadme un mail a chema2(arroba)gmail(punto)com porque como ya comenté necesito que las traducciones las hagais vosotros (no os asusteis no hay que traducir la wikipedia solo unas cuantas palabras).

La verdad que lo de las imágenes no lo veo tan sencillo, tal y como están hechos los scripts es complicado meterles mano, y hay que andar haciendo parches (sobre todo se lía muchisimo con los acentos).Así que si no os importa de momento lo aplazamos...

La verdad que habiendo visto los scrips he aprendido un poco como va el tr3 (y la versión demo que me he descargado trae buena documentación) y he pensado que mejor que ampliar este script quizas intente (cuando tenga tiempo) hacer un programita que haga lo mismo sólo que se le puedan añadir idomas fácilmente (y que funcione en linux, que ahora tengo que reiniciar en windows para usarlo)...

Y lo de enviarlo a wikimedia, me parece justo, que ya que en esta pagina he encontrado soluciones a bastantes problemas, se la enviéis de parte de pcdemano y simplemente pongais que quien ha hecho la compilación he sido yo, así hacéis publicidad Wink

Creo que nada mas, espero que os guste y os sea útil la wikipedia, porque yo estoy encantado, llevaba tiempo buscando alguna enciclopedia en castellano para la pda...

Nos vemos

PD: He borrado los demás archivos de gmail y sólo he dejado la última versión.
dezamundano
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 27/01/2005    Asunto: Re: Wikipedia terminada

Reola
amor amor amor

Cheers por lameth.

Cargada y comprobada la nueva versión, es acojonante. realmente tanto el índice como las categorías facilitan mucho la búsqueda temática.

lameth_vx escribió:

Si quereis ayudarme a traducirla a las otras lenguas mandadme un mail a chema2(arroba)gmail(punto)com porque como ya comenté necesito que las traducciones las hagais vosotros (no os asusteis no hay que traducir la wikipedia solo unas cuantas palabras).

Venga mándame lo que haya que traducir al gallego. O mejor ponlo en la cuenta esa compartida de gmail. Ando mal de tiempo, pero si no es mucho lo haré yo. Si puedes subirlo esta tarde mejor, porque así igual me ayuda un colega filólogo al que veré esta noche.

lameth_vx escribió:
La verdad que lo de las imágenes no lo veo tan sencillo, tal y como están hechos los scripts es complicado meterles mano, y hay que andar haciendo parches (sobre todo se lía muchisimo con los acentos).Así que si no os importa de momento lo aplazamos...

Vengaaaaaaaaaa, ¿ningún entendido le va a echar una mano al bueno de lameth? Que no se diga...

lameth_vx escribió:
Y lo de enviarlo a wikimedia, me parece justo, que ya que en esta pagina he encontrado soluciones a bastantes problemas, se la enviéis de parte de pcdemano y simplemente pongais que quien ha hecho la compilación he sido yo, así hacéis publicidad Wink

Bien por tu humildad y tienes toda la razón del mundo. Staf, ¿por qué no hacéis una "donación institucional" como página amiga? A ver si así corrigen los links que cité en mi primer post Wink. Y a lo mejor llegáis a colaborar en más cosas. Como él dice, con que citéis a lameth llega...

lameth_vx escribió:
La verdad que habiendo visto los scrips he aprendido un poco como va el tr3 (y la versión demo que me he descargado trae buena documentación) y he pensado que mejor que ampliar este script quizas intente (cuando tenga tiempo) hacer un programita que haga lo mismo sólo que se le puedan añadir idomas fácilmente (y que funcione en linux, que ahora tengo que reiniciar en windows para usarlo)...

te iba a proponer mandar los archibos al webmaster de la página dónde se publican los otros idiomas (el que me había contestado el emilio). Pero siendo así, mejor esperar a tu programilla y divulgarla sólo aquí y en wikipedia.

lameth_vx escribió:
espero que os guste y os sea útil la wikipedia, porque yo estoy encantado,

Por si aún no estaba claro, yo la adoooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrroooo
[/quote]
dezamundano
VIP
VIP

El otro lado está atento...
http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=44263
lameth_vx
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Jue 27/01/2005    Asunto: Textos a traducir

Ya están puestos en la cuenta de correo los textos que hay que traducir...
Según los subais los proceso.
Udri von Kralle
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

dezamundano escribió:
El otro lado está atento...
http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=44263

El otro lado ha editado ya los enlaces de pda...

Y sigo pensando que la calidad de wikipedia en español es bajísima debido a la subjetividad de los que escriben. La versión en inglés le da mil vueltas.

Vuestro trabajo (si algún día consigo verlo ya que se me ha escacharrao el ordenata de casa) sin embargo es loable.
Cassidy
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 28/01/2005    Asunto: Re: Wikipedia terminada

lameth_vx escribió:
PD: He borrado los demás archivos de gmail y sólo he dejado la última versión.

Pues ahora mismo no hay ningún archivo en la cuenta de Gmail... Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lameth_vx
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Vie 28/01/2005    Asunto: Archivos perdidos

Ayer me metí y vi la cuenta vacía, pensé que alguien los había borrado, pero siguen estando en la carpeta "All Mail"
No se porqué estarán ahi...

Salu2
Foros de discusión » Sistemas Operativos y software general » Wikipedia en el PPC y PDA en wikipedia
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro