FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Pocket PC - JAVA
Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Programacion » Pocket PC - JAVA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jmb
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Jue 21/09/2006    Asunto:

Vamos por orden

- a nando84:

No conozco un emulador específico para Smartphone, a no ser que haya algo en el Visual Studio más reciente. Lo más parecido es un emulador de Windows Mobile 2003 y 2005 llamado "Portable CE".

http://www.furrygoat.com/2005/09/portable_ce_20_w_windows_mobil.html

Es un poco lento, pero funciona bastante bien, es capaz de ejecutar los binarios nativos para procesador ARM (o XScale, supongo), y simula conexión a internet a través de la tarjeta de red del PC. Pero creo que no incluye nada relativo a "Smarphone" (generar llamadas entrantes, etc.)

Si el desarrollo es con J2ME y con SWT, la plataforma que tendrias que instalar en el emulador creo que solo puede ser la que te proporciona IBM

http://www-128.ibm.com/developerworks/websphere/zones/wireless/weme_eval_runtimes.html

(busca la que indica: Windows Mobile 2003 2nd Edition, Intel XScale, CLDC 1.0 and 1.1 and MIDP 2.0)

Y el SWT, se descarga de la web de eclipse, por ejemplo:

http://download.eclipse.org/eclipse/downloads/drops/R-3.2-200606291905/index.php

(busca el apartado: SWT Binary and Source)

El entorno de desarrollo puede ser Netbeans o cualquier otro. Creo que no hay restricción en ese aspecto. Tu entorno generará la aplicación como midlet (ficheros jad y jar, si no recuerdo mal) que tendrás que copiar al emulador y ejecutar alli. El problema es que no podrás poner breakpoints.

Pero una pregunta, ¿Lo que quieres desarrollar no es parecido al "Opera Mini"?

- a acl

Te digo lo mismo: solo conozco el Portable CE como emulador que pudiera aproximarse a lo que necesitas, pero no está integrado con NetBeans. No obstante, si en el Mobility Pack ya tienes un emulador para ejecución de midlets, el salto al PortableCE solo sería necesario cuando la aplicación ya está depurada en el Mobility Pack, para comprobar que el funcionamiento del midlet sigue siendo correcto en la máquina J2ME que proporciona IBM para Windows Mobile.

Espero que sirva. Contadnos vuestros progresos Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windsurfer
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Vie 06/10/2006    Asunto:

Holas a todos!!!

Estoy desesperado, estoy haciendo una aplicacion JAVA para PPC, y una parte de la misma consiste en ver las MAC y sus correspondientes niveles de señal con lo que uso la libreria JWRAPI y claro, hasta ahora he desarroyado la aplicacion en el PC y me funcionaba perfectamente, pero ahora en la PDA me falla(ACER n50), y no se si es porque estoy haciendo algo mal y por tema de imcompatibilidades o por no se,...

La JVM que uso es Mysaifu mi PDA es PPC2003SE y el autor de la libreria pone ke es para PPC2003, en fin que estoy perdido y no se por dnd tirar, me gustaria que me orientarais, no se si hay otra libreria o si puedo usar una libreria aunque no este escrita en JAVA y cual o .....

Venga un saludo
windsurfer
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Vie 06/10/2006    Asunto:

perdon , pero se me olvidaba decir ke no da ningun error al ejecutar la aplicacion, simplemente no me abre el NDIS , y hago, en principio todo lo q pone el autor, usar el metodo getNDISDevice(String Name), el Name lo veo por vxIPConfig en fin , perdon por usar este otro mensaje y tb por las faltas jejej
jmb
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Dom 08/10/2006    Asunto:

eltonix escribió:

La JVM que uso es Mysaifu

Hola eltonix. Gracias por el dato de la librería que indicas. No la conocía y puede ser útil.

En cuanto a tu problema, dos posibles pistas:
- El soporte de JNI que proporciona Mysaifu no está completo, aunque va aumentando de versión en versión ¿Cuál usas tú?. Mira aqui:
http://www2s.biglobe.ne.jp/~dat/java/project/jvm/jni_en.html
Quizá la librería que usas necesite alguno de los puntos que todavía no está presente. Ante la duda, escribe un e-mail al autor. Una vez le hice una pregunta y respondió con rapidez.
- Por la captura de pantalla que aparece en la página de JWRAPI, se diría que la han desarrollado y probado con Jeode, no con Mysaifu. Preguntales también a ellos si tienen informes sobre si la librería funciona sólo con Jeode, o también lo haría con otras JVM como Mysaifu

Y si no hay suerte con la opción Java, quizá puedas hacer una migración a .NET Compact Framework. La filosofía de C# tiene bastantes similitudes con Java, así que la traducción del código que tengas hecho de un lenguaje al otro debería ser fácil. Y desde .NET supongo que también habrá posibilidad de invocar código nativo, aunque no lo he probado.

Suerte con el tema. Cuéntanos tus progresos.
carlosteleco
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 02/10/2007    Asunto:

Hola, comenta windsurf que usa las librerías JWRAPI. Me interesa emplearlas para un proyecto desarrollado en la universidad. Si alguno tiene estas librerías me gustaría que me las pudiese mandar.
MI correo es:
charliemsb@hotmail.com
Muchas gracias.
nemo
VIP
VIP

Phari, ¿cómo es posible que windsurfer solo tenga un mensaje?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Pharizna
Staff
Staff

nemo escribió:
Phari, ¿cómo es posible que windsurfer solo tenga un mensaje?

Parece que a nuestro Foro se le ha olvidado "sumar" Sad aunque ya desde hace tiempo sabíamos que, como te pasa a tí, lo suyo no son las matemáticas.

Por ejemplo... yo me veo que tengo 7248 mensajes enviados al Foro pero si entro a ver mi perfil solo tengo "adjudicados" 3846 ... pero si uso la opción de buscar solo encuentro 2017. ¿Donde están los que me han 'robado'? Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nemo
VIP
VIP

Pharizna escribió:
¿Donde están los que me han 'robado'? Evil or Very Mad

Pregúntale a alguien del staff....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Foros de discusión » Programacion » Pocket PC - JAVA
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro