Me parece que por poco se me pasó la edad de jugar con la GameBoy. Cuando apareció  por Europa allá por los 90, mi principal ocupación era trabajar y crear una familia… de lo que no me arrepiento.

En cualquier caso desde entonces la GB ha dado mucho que hablar y todavía se siguen “reutilizando” los periféricos que fueron saliendo para la videoconsola. Por ejemplo, unos años después, poco antes de que PcDeMaNo viese la luz, apareció la Game Boy Camera que permitía incluso hacerse “selfis” e imprimirlos en la Game Boy Printer que también salió en aquellos “gloriosos” tiempos.

Ahora nuestro amigo inglés Matt ha conseguido gracias al “Game Boy Camera Fast WiFi Adapter” que ha creado no solo enviar las fotos tomadas a un smartphone sino utilizar la vieja cámara como una webcam.

YouTube player

Para ello ha utilizado, como no, una RPi Zero W comectado mediante un cable USB OTG a la cámara y “una pizca” de software para tenerlo todo controlado. De esa forma ha conseguido enviar las fotos en 4 tonos de gris y 128 x 112 pixels de resolución … lo que no es mucho pero que hay que valorar en una “máquina prehistórica” de hace más de 20 años ¿o no?

862
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x