Cuando en abril del pasado año conocimos el Meteor Screen, pantalla táctil IPS HDMI de 10,1″ os comentábamos lo bien que nos vendría una pantalla «ligera» para nuestras revisiones de SBC. Unos meses después vimos que nuestros amigos de Elecrow lanzaban un producto similar para ser utilizado como segundo monitor de un portátil.
Desde que nos pasamos de Windows a MAC OS desgraciadamente en nuestro MacBook Air no podemos trabajar con dos pantallas cosa que por otra parte tampoco usábamos en nuestra época anterior de usuarios de portátiles con Windows.
Por eso en colaboración con Elecrow llegamos a la conclusión de que de los monitores portátiles que ellos comercializan el que mejor nos podría venir sería el SF101T, monitor portátil ligero (650 gramos) de 10.1″, táctil y 1920×1080 pixels de resolución… y que hoy os vamos a revisar.
Envío
La verdad es que la presentación del paquete tampoco era una maravilla pero afortunadamente su protección fue más que suficiente para que un producto tan delicado como un monitor no sufriese ni un rasguño durante el viaje 😉
Una cosa más. Habría quedado muy bien que el monitor incluyese una “funda/cartera” para poder aprovechar de su poco peso para llevarlo de viaje 😉
Por ejemplo, cabe sin problemas en la funda del MacBook Air.
Por si no ha quedado claro en la revisión mi opinión PERSONAL es que, al menos yo, no he conseguido ver la gracia de disponer de pantalla táctil fuera del uso para pasar pantallas en Home Assistant 😉
Si quieres / necesitas escribir algo es mejor que te compres un adaptador inalámbrico de teclado-ratón en lugar de pagar el extracoste de un monitor «touch screen» frente a un monitor no táctil.
Acabamos de recibir un correo en el que nos notifican que finalmente han recuperado el stock y están preparados para la venta de este monitor touch-screen.