SLIMGRIP
La otra funda que pedimos fue una que únicamente se encargase de proteger la parte trasera dándole a la vez un mejor tacto al iPhone. La gran ventaja de este tipo de fundas es su ligereza siendo su principal inconveniente que deja totalmente indefenso al cristal delantero que es, por otra parte, la parte más frágil de todo teléfono.
Vista la sorpresa sobre el «color» de la funda anterior tampoco nos sorprendió que tampoco en este caso nos hicieran caso y en lugar de enviarnos la de color rojo que habíamos pedido nos llegase una en bonito… color AZUL eléctrico!
Antes de entrar en detalles sobre la funda de Pielframa baste una foto comparándola con la equivalente de Covertec que revisamos últimamente para ve que, incluso ahora que el cuero utilizado por la firma española es más delgado, sigue siendo más grueso y por tanto con mayor protección … y volumen que su homóloga francesa.
En su interior el «logo» de Pielframa
barnizando por completo su superficie.
Sus laterales están más definidos que en el caso de la funda de Covertec por lo que la sujeción es superior a la de aquella que en algún momento nos daba la impresión de que el iPhone iba a ser «escupido» de la funda acabando en el suelo. En el caso de la funda de Pielframa no se tiene esta sensación.
En la trasera también la pedimos con solapa para tarjetas y en este caso claramente es «más fina» que en el caso de la de Covertec… y a la cual achacaban los franceses que no se pudiese utilizar la carga inalámbrica. Desgraciadamente TAMPOCO en el caso de las fundas de Pielframa se puede utilizar la cómoda carga inalámbrica a la que uno se acostumbra muy fácilmente. A falta de confirmación por parte de los fabricantes nos parece que la culpa de que no llegue la carga deber ser el espesor de las fundas «por culpa» de las distintas capas que la forman para dotarlas de una rigidez mínima que no sería conseguible tan solo utilizando cuero.
5818
En los próximos días posiblemente actualicemos tanto esta revisión como la de la funda de Covertec ya que los franceses nos dijeron que en su iPhone 11 Pro Max sí les funciona la carga por inducción…. y a nosotros no.
O bien el «espesor extra» que aporta la ranura para las tarjetas que no tienen en su funda del Max o bien nuestro cargador tiene una potencia más baja que el que usan los franceses. El pasado 11 (día del soltero) pedimos un nuevo cargador para poder salir de la duda.
Os mantendremos informados, como siempre
Confirmado. Con la funda de Pielframa tampoco funciona la carga inalámbrica con un segundo cargador