Contenido
Caja metálica para la RockPi X
Antes de meternos en harina a descubrir nuestro nuevo SBC vamos a contaros nuestras impresiones de dicha caja que la verdad es que nos ha sorprendido y más por cuanto nos habíamos visto revisión alguna de la misma temiéndonos que los chinos nos enviasen algo que no se ajustase a nuestro nuevo RockPi X.
La primera impresión al sacarla de su embalaje fue el elevado peso de la misma ya que está hecha en metal y con paredes muy gruesas por lo que su peso es mucho mayor que el que el de la FLIRC que usamos con nuestra RPi. Si bien aquella parece (y lo es) de aluminio) con un acabado fino el de la caja de la X parece más bien un bloque de acero … aunque también bien acabado, por cierto.
La inclusión de un pequeño destornillador con la nueva caja es realmente a valorar de forma positiva.
La parte inferior de la caja es de un bloque pensado para que haga contacto con el procesador Intel que en este caso está situado en la cara trasera de RockPi.
Nuestro miedo inicial de si la compra de este caja fuese o no exitosa quedó clara cuando la tarjeta se ajustaba perfectamente a la misma e incluso vimos que traía un «botón/pulsador» para conectar a la placa que inicialmente no sabíamos si sería un LED o un botón de encendido
Aquí comentábamos que conseguimos instalar el driver del driver de los gráficos de Intel HD haciendo uso del gpedit.msc de Windows.
Para que no se me olvide para el futuro: Tan solo tuvimos que cambiar el estado de la opción de la imagen y listo.
Aunque todavía no hemos tenido tiempo de probarlo, aquí se han molestado en preparar una versión de W’10 de las más recientes con todos los drivers funcionando correctamente.
La gente que hay detrás del RockPi X han seguido lanzando nuevas placas /SBC … pero basadas en Linux.
Aquí tenéis las pruebas que han hecho del nuevo Rock 5B (en versión beta) que muestra la potencia de su procesador pero la inestabilidad del sistema. Por nuestra parte, esperaremos a que esté más depurado antes de hacer nuestra revisión 😉