Conclusiones
LO BUENO |
- Es el primer (y único) SBC que funciona con Windows 10
- Compatible Windows 10 y Ubuntu
- Muy bajo consumo, totalmente insonoro
- Gracias a su caja metálica es muy robusto y no se calienta nada
- Dispone de WiFi y Bluetooth además de conexión cableada
- Alimentación por USB-C
|
LO MALO |
- Problemas de instalación de drivers en Windows ¿Problema certificación? Todo tiene solución tal y como os hemos descrito en la revisión
- Velocidad WiFi nada alta a pesar de que disponga de antena externa
- Lento / muy lento al tratarse de un procesador anticuado. A pesar de todo esta revisión la hemos hecho al 100% utilizando tan solo el RockPi X y utilizando herramientas Open Source / freeware (para Windows 10).
|
NOTA: 6/10
Muchas gracias a Tom Cubie por habernos enviado su RockPi X y al que ya desde aquí le pedimos su nuevo Rockpi N10 que permite el desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial además de ser compatible con la RPi.
8900
Aquí comentábamos que conseguimos instalar el driver del driver de los gráficos de Intel HD haciendo uso del gpedit.msc de Windows.
Para que no se me olvide para el futuro: Tan solo tuvimos que cambiar el estado de la opción de la imagen y listo.
Aunque todavía no hemos tenido tiempo de probarlo, aquí se han molestado en preparar una versión de W’10 de las más recientes con todos los drivers funcionando correctamente.
La gente que hay detrás del RockPi X han seguido lanzando nuevas placas /SBC … pero basadas en Linux.
Aquí tenéis las pruebas que han hecho del nuevo Rock 5B (en versión beta) que muestra la potencia de su procesador pero la inestabilidad del sistema. Por nuestra parte, esperaremos a que esté más depurado antes de hacer nuestra revisión 😉