Es bien conocida nuestra fidelidad por los productos buenos y la verdad es que nos cuesta cambiar de una marca a otra. Eso paso con los NAS de QNAP y SYNOLOGY que revisamos por docenas en PcDeMaNo o con los miniPCs de SHUTTLE. Últimamente son los altavoces de TRONSMART… o los routers FRITZ!BOX los que revisamos una y otra vez.
Hablando de estos últimos, próximamente vamos a instalar nuestro FRITZ!BOX 5491 conectado a la fibra óptica para sustituir el router Sagemcom F@st 5657 una vez que hemos aprendido a sacarle los datos para poder disfrutar incluso de la telefonía vía IP. Para amenizar la espera hoy os vamos a revisar otros productos de los alemanes que ya hemos mencionado en alguna ocasión pero que seguro interesarán a los amantes de la «domótica».
Aunque AVM es una joven empresa alemana que nació en 1986 desde hace unos años es la más introducida en aquél país, entre otras cosas, porque sus routers son los suministrados por las telecos y también por su calidad evidentemente. El 60-70% de cuota de mercado en su país les ha permitido también suministrar dispositivos compatibles DEC que van más allá de los teléfonos inalámbricos.
AQUÍ os dejamos una presentación muy interesante de la ULE (Ultra Low Energy) Technology que se presentó en diciembre del 2019 y que ya utilizan más de 100 productos de 40 fabricantes, entre ellos AVM … aunque también están Huawei, Panasonic o la propia Sagemcom.
En cuanto a proveedores de servicio (telecos), Orange y Deutsche Telekom forman parte de la correspondiente alianza para el despliegue de DEC-ULE en sus ofertas de «hogar conectado» y AVM como suministrador de productos, claro.
Envío
Como en ocasiones anteriores fue suficiente un llamada a nuestros amigos alemanes para que nos enviaran sus productos de domótica aunque…
La AEPD ha publicado una infografía en donde nos indican algunos riesgos que podemos sufrir cuando utilizamos Internet de las Cosas en nuestras casas y nos da una serie de recomendaciones para que estos riesgos sean los mínimos posibles. Seguro que más de uno los conoceremos, pero nunca está de más tenerlo en mente.