He de reconocer que en el coche hasta hace poco no disfrutaba del uso de CarPlay aunque mi último Peugeot 2008 lo traía de serie. Finalmente lo he probado a sugerencia de un ex-compañero de la Petrolera que opina que es una tontería pagar tanto por un GPS para el coche cuya cartografía se queda obsoleta pronto.
Cuando hace unos años el móvil no era tan importante como ahora podría tener sentido ir con un GPS en el coche pero ahora empiezo a estar de acuerdo con Juan y más teniendo servicios gratuitos como Waze con información en tiempo real generada por los propios conductores.
A pesar de todo para viajes cortos la verdad es que no lo utilizo demasiado para no tener que estar conectando vía USB el móvil al coche. En los largos no es un problema ya que de esa forma aprovecho para recargarlo.
Aunque en algunos modelos de coches ya es posible conectar de forma inalámbrica el móvil al sistema de infoentretenimiento del coche al menos en mi modesto Peugeot es necesario hacerlo vía cable … hasta que han empezado a aparecer los CARPLAY ADAPTER como el de CARTIZAN que tenemos el gusto de revisar hoy.
Envío
Si bien cuando hablamos con nuestros nuevos amigos chinos de Cartizan sobre la posibilidad de una revisión de su producto teníamos previsto recibirlo antes de salir de «vacaciones» al pueblo manchego … al final todo ser retrasó y cuando llegó no había nadie en la casa madrileño para recibirlo como se debía.
Finalmente lo encontramos en la casa de un vecino y pudimos recuperarlo aunque tendréis que perdonar la calidad de las «afotos» iniciales del producto ya que la parienta ya ha olvidado como nos gusta adornar nuestras revisiones mostrando el embalaje, etc
Además tampoco parece tener controlado el tema del enfoque por lo que, hasta que no volvamos a estar «cerca» de la caja del producto os tendréis que contentar con las fotos que aquí os dejamos. Perdón, anticipado.
Menos mal que otro de los cables USB-C que teníamos a manos sí ha conseguido entrar y así hemos podido hacer esta revisión. En cualquier caso, no estaría mal que nuestros amigos de Cartizan hiciesen un poco más ancha la entrada a su conector. ¿No?
Confirmado. Una vez terminen las pruebas finales de su PICASOU, Cartizan nos lo enviará para su revisión y así podremos disfrutar de un auténtico Android en el CarPlay de nuestro coche instalando las app que deseemos…
Waze sigue mejorando y ya es posible obtener información de posibles atascos en tus viajes en la etapa previa de planificación de los mismos.
A falta de que nuestros amigos chinos acaben las pruebas con su nuevo producto similar a éste pero válido para los poseedores de smartphones Android, Carsifi es un producto similar en Indiegogo que debería estar disponible para el próximo mes de enero.