Contenido
Me parece que, como la mayoría de vosotros, habremos pasado por varios proveedores de Internet aunque en mi caso la verdad es que no han sido muchos. En los últimos años empezamos con Movistar para salirnos hace un par de años cayendo en YOIGO y su fibra óptica sin notar diferencia alguna con la cara empresa de Telefónica.
Por otra parte al entrar en YOIGO contratamos la máxima velocidad de F.O. en aquél momento (600 Mbps simétricos) y con llamadas ilimitadas y gigas infinitos en el móvil. También aprovechamos para aprovechar dichas ventajas en el resto de móviles de la familia e incluso contratamos a precio reducido una segunda fibra óptica de 100 Mbps inicialmente (300 en realidad) para la segunda residencia.
Realmente en la casa del pueblo utilizamos los gigas ilimitados para disponer de WiFi con el 4G de una línea del móvil y uno de los routers Fritz!Box.
También con el contrato inicial conseguimos una estupenda Smart TV LG de 55″ que disfrutamos en la casa madrileña. Por eso cuando inicialmente nos llamaron en enero ofreciendo el servicio Agile TV no teníamos claro su interés aunque sabiendo que era gratuito tampoco era cuestión de rechazarlo ¿no?.
Al final el tiempo pasó y el «decodificador» que nos iban a enviar nunca llegaba por lo que en un momento pensábamos que nos habían tomado el pelo. Afortunadamente hace unas semanas nos volvieron a llamar para comunicarnos en este caso que nos iban a subir a 1000 Mbps la velocidad, nos iban a bajar 10 EUR el coste mensual porque pagábamos mucho y además nos iban a enviar el famoso «decodificador».
Esta vez sí llegó y la velocidad subió a 1000 Mbps … aunque, lo que no nos dijeron, era que dejaba de ser simétrica y de 600 / 600 Mbps íbamos a pasar a 1000 / 300 Mbps. La verdad es que ni hemos notado la subida ni la bajada aunque los 10 EUR/mes de descuento siempre son de agradecer.
Por eso, en esta «revisión» un tanto extraña simplemente queremos compartir con vosotros nuestras experiencias con Agile TV como «alternativa» a una Smart TV como puede ser una de Samsung o de LG como es nuestro caso.
23322
Un par de cosas que se nos habían quedado en el tintero:
Estamos a punto de recibir un nuevo «repeater» Fritz!Box que aparte de tener WiFi ax dispone de un puerto LAN cableado. Aprovecharemos su revisión para conectarlo vía «cable» a este TV BOX que a su vez lo hará vía WiFi con el router actual. ¿Así resolveremos los problemas de «cortes» de la WiFi y nos funcionará sin problemas Agile TV?
La siguiente prueba (que haremos cuando vayamos al pueblo) será el uso de Internet con datos 4G. Suponemos que con 15-20 Gbps que conseguimos con el móvil debería ser más que suficiente para ver contenido en Full HD ¿no creéis?
Por último.y aunque no es un problema con este TV BOX… no hemos sido capaces de encontrar como hacer que en KODI se vea la información (y carátulas) de las películas a ver. Recuerdo que antes cuando asignabas la carpeta donde estaba podías signar el tipo de contenido e incluso de servicio (imdb) para recuperar esta información. Ahora con el último KODI no me aparece dicha petición . AYUDA, please!
Ya nos ha llegado el nuevo repeater de Fritz!Box. El próximo finde tendréis los primeros resultados.
Fieles a nuestras promesas. La revisión del repeater funcionando con el TV BOX la tenéis aquí.
Tras estos meses de funcionamiento, conectada la TV BOX vía cable ethernet al repeater funciona perfecto sin ningún tipo de corte incluso en la casa del pueblo donde la conexión a Internet la hacemos vía datos (móvil) y sin FO ni ADSL, claro está.
Una vez resuelto el problema de «caidas» de AgileTV al conectarse vía WiFi enchufándolo via cable al repetidor lo llevo utilizando varios meses en mi casa manchega con un router 4G y todo va bien.
En cualquier caso ahora va mejor ya que si bien había conseguido que HBO MAX funcionase era un tanto complicado tener que usar un raton inalámbrico para controlarlo totalmente.
Ahora sin embargo lo acabo de instalar como un ADD-ON en KODI y va como la seda.
Por cierto, por el mismo precio acabo de instalar también como ADD-ON PlutoTV siguiendo el mismo procedimiento.
Aunque Android siga sin gustarnos como S.O. de tablets (funcionando como «alternativa» a un PC) la verdad es que para la tele es más que suficiente.
Por otra parte cuenta con una gran comunidad y clientes que hacen que se desarrollen cosas muy interesantes pudiendo, por ejemplo, utilizar JELLYFIN y disfrutar del contenido de tu propio servidor multimedia open-source.