Contenido
En esta última semana que llevamos utilizando Agile TV nos está gustando cada vez más ya que «afortunadamente» hemos dejado de tener los problemas con el acceso «vía WiFi» que os comentamos en nuestra pasada revisión del Android TV Box de Yoigo.
Como nos suponíamos más que un problema de desconexión de nuestras WiFi (que no sufre la smarTV LG conectada allí mismo) suponíamos que se podría tratar más bien de un problema de la propia Android TV Box.
Por ello teníamos la experanza de que conectándolo vía cable a Internet se resolviesen los problemas y aunque la velocidad máxima de dicha entrada es de 100 Mbps pudiese ser más que suficiente para ver canales 4K. El problema es que la distancia entre la TV y el router de fibra óptica es de más de 3 metros en línea recta y más del doble si tuviésemos que tirar cable para unir ambos puntos.
Una solución habría sido conectar ambos puntos con fibra óptica flexible como ya hicimos subiendo la red hasta la buhardilla. Aunque nos sobró fibra no disponemos de los correspondientes conectores y su compra no resulta nada barata y más sabiendo que la velocidad máxima de entrada al Box es de 100 Mbps, como hemos dicho anteriormente.
En cualquier caso nos quedaba todavía una solución que sería conectar un «repetidor» WiFi cercano al TV Box y de él un corto cable de red para conectar ambos. Esto es finalmente lo que hemos hecho con muy, muy bien resultado y es justo lo que os vamos a contar a continuación.
10487
Si pensábais que con nuestras pruebas habíamos acabado de sacar el jugo al Fritz!Repeater estás muy equivocados. ¿Creíais acaso que el montaje «temporal» de los cables sin ocultar en el salón no tiene su sentido?
El hecho es que, como ya habíamos comentado en la revisión del Agile TV nuestro objetivo final es usar el Android TV BOX con nuestra TV plana (pero no Smart) que tenemos ahora mismo en el pueblo manchego. Allí no tenemos ADSL ni FO por lo que funcionamos (sin problemas hasta ahora) con un Fritz!Box router 4G. Como podéis suponer nuestra próxima prueba será usar la conectividad vía 4G para disponer de AGILE TV en el pueblo y convertir nuestra TV «tonta» en una Smart TV.
Nuestra primera previsión es ir por el pueblo en unos días… y de paso haremos nuestras pruebas y ya os contaremos!
Cuando todavía la mayoría de nosotros dificilmente llegamos a disponer de uan red WiFi 6 … la gente de Amazon ya ha empezado a comercializar router, repetidores, etc… con WiFi 6E.
Seguro que en cualquier momento nuestros amigos alemanes de AVM nos mandan alguna sorpresa para revisar de este tipo … y sino al tiempo 😉