Seguimos completando la serie de revisiones (Funda Krusell) de la magnifica (se nota que me gusta) S 100 con algo que era más que necesario, diría imprescindible…un buen soporte para el coche.
El tamaño de la S 100 no nos permite usar los soportes universales de abrazadera tipo Arkon que usamos en nuestras PDAs, más bien su tamaño nos permite usar soportes de los diseñados para teléfonos móviles que puedes encontrar en alguna tienda tipo aurgy de repuestos para el coche.
Al principio use uno de esos soportes para móviles, pero no me parecía del todo segura su sujeción, además la S 100 se merece lo mejor .
Como le iba a dar un uso importante en el coche, llamadas y Gps empecé a buscar soportes específicos para la S 100.
Lo primero fue localizar los de Brodit, sin duda los mejores en el mercado desde mi punto de vista y que pronto espero poder probar. Mientras tanto me puse a buscar algún producto alternativo pero que fuese soporte especifico, no adaptable.
Buscando por la red, encontré una tienda de accesorios, mobilefun.co.uk que tenia un interesante soporte, que se encontraba en pre pedido todavía, que fabricaban unos Alemanes especializados en accesorios para el coche, HR-Autocomfort.
Así que los pedí y hace cosa de 2 semanas los recibí cuando ya empezaron a estar disponibles.
La verdad es que revisar un soporte no tiene ningún secreto ya que no es un elemento complicado, así que he decididito que este reportaje se base mucho en fotos del mismo con sus explicaciones pertinentes ya que al final es como te haces a la idea de sus características.
Primeras tomas del soporte delante y detrás para que veáis el sistema de anclaje al soporte de rejilla. La calidad del plástico es muy buena.
El soporte de rejilla ofrece miles de posibilidades y es difícil que no se adapte a tu coche, yo lo he probado en 3 coches y sin problemas, eso si cada uno necesito de ajustes diferentes. Quitarlo sin realizar daños sobre la rejilla es fácil si no eres un manazas y lo haces con cuidado. Si no siempre te queda el sistema de ventosa.
Aquí podéis ver como el soporte de ventosa tiene el sistema rotatorio tipo bola, que nos permitirá girar el soporte cuando usemos la S 100 en apaisado. El conjunto acoplado soporte con la cuna de sujeción queda muy sólido y compacto.
Aquí podéis ver como queda de bien ajustada la S 100 dentro de su cuna soporte y lo más importante, dejando libre el acceso de las tomas de carga auriculares y reset.
Aquí lo vemos en su entorno natural, el coche y enganchado mediante la opción de rejilla. Podéis ver con la foto de la toma lateral cono se acopla perfectamente a la rejilla.
La sujeción en conjunto queda muy sólida. Además se ha tenido en cuenta que ente la parte trasera de la S 100 y el soporte haya unos milímetros de separación con el fin de que el altavoz trasero no quede tapado y podamos escuchar la dulce voz de Marta, el nuevo fichaje de Tom Tom 5.
Aquí unas tomas de la opción de ventosa. La ventosa es de gran calidad y se pega como una lapa a el cristal. Podéis ver la facilidad de rotación del soporte permitiéndonos pasar a modo apaisado en segundos sin necesidad de despegar la ventosa. La ventosa tiene el clásico sistema de palanca que realiza el vacío que permite pegarse con total seguridad.
PUNTUACIÓN: 9.
Nota
Esperamos que pronto os podamos presentar la revisión del soporte de Brodit y que pronto se anime alguna empresa en España a tener una sección de soportes con un buen catalogo de opciones, ya que es un imprescindible que nos vemos obligados a pedir siempre fuera de nuestras fronteras. |
595