A pesar de que como ya sabéis no me gustan los «PCDEMANOs» tipo/peso ladrillo y los prefiero pequeños y ligeros no me ocurre lo mismo con los «mini» GPS. Aunque podrían resultar interesantes para llevar con el portátil dado su pequeño peso y volumen no me parecen adecuados para un uso continuado del mismo. Obligan a hacer «filigranas» con los dedos y la muñeca lo que al final acaba en cansancio. Por ello prefiero los ratones de toda la vida y cuando la gente de Brando nos comentó la existencia de su nuevo modelo con «rueda supergrande» y botones para facilitar el acceso a Intenet, etc… nos ofrecimos, como siempre, a revisarlo.
En la Foto se observa como este nuevo ratón es incluso mayor que el típico de HP … aunque resulta más ligero ;).
Como ya comentábamos anteriormente este modelo además de tener los dos botones típicos izquierdo y derecho más la rueda central (superancha) tiene bastantes botones adicionales tanto en la parte superior como en los laterales.
Con ayuda de estos botones adicionales es posible avanzar/retroceder entre las páginas abiertas en el Internet Explorer así como cerrar aplicaciones o abrir el explorador de archivos de Windows.
Como es lógico en los nuevos ratones éste es de tipo óptico por lo que te puedes olvidar de la limpieza de la «bola». Por otra parte la rueda de desplazamiento está iluminada y entre el color azulado de ésta y el rojo que sale por la «barriga» del ratón (¿rata?)… queda muy aparente.
PUNTUACIÓN: 7 para su uso con Internet y tan solo un 4 si lo quieres tan solo para jugar
Nota
Muchas gracias a nuestros amigos de Brando por enviarnos este «super/smart» ratón para su revisión. |
Pharizna (Esperando el nuevo SiRFIII de SysOn con «autoapagado inhabilitado»… para preparar la revisión conjunta con el pequeño SiRFIII de Royaltek)