Debemos confesar que después de haber revisado el pasado mes el «último» SBC de nuestros amigos de FriendlyELEC, el NanoPi RC6, pensábamos que habíamos dado finalmente con el mejor. Por ello iba a ser difícil encontrar uno mejor ya que todo lo que salía últimamente utilizaba un procesador RK3588S y los menos un RK3588 más potente como el que usa el Rock5B de RADXA.
Sin embargo de casualidad apareció CoolPi a finales del pasado año. Como nos reconocía su Deeping, ellos eran una joven empresa china formada por un puñado de ingenieros con diez años de experiencia en el diseño de plataformas embebidas con «open-source» en el centro de su negocio.
Una vez dispusieron de su producto CoolPi 4B tuvimos ocasión de compartir experiencias incluso a través de WeChat donde tenemos una cuenta gracias a nuestro nuevo amigo Deeping.
Ya de paso nos permitimos utilizar ChatGPT para hablar un poco de WeChat:
«WeChat es una aplicación de mensajería y redes sociales muy popular en China. Además de enviar mensajes de texto y hacer llamadas de voz y video, WeChat también permite compartir fotos y videos, jugar juegos y hacer pagos móviles.
En comparación con WhatsApp y Telegram, WeChat ofrece una experiencia más completa y diversa, ya que se enfoca en una amplia gama de servicios además de la mensajería.
También tiene una interfaz más compleja y sofisticada, lo que puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo de las preferencias del usuario.
Sin embargo, WeChat está más restringido geográficamente que WhatsApp y Telegram, ya que está principalmente disponible en China y otros países asiáticos, mientras que los otros dos son más populares en todo el mundo. Además, WeChat también tiene una mayor supervisión gubernamental en cuanto a la privacidad de los usuarios y el contenido que se comparte.»
6435
Aunque se notaba que el aire que salía del Pi4B gracias a su ventilador no estaba muy caliente hemos querido «cuantificar» confirmando que es así
Además de este CoolPi 4B existe un 4B Pro, por si os puede interesar.
Como nos ha confirmado el fabricante, la diferencia es que en el PRO tanto la memoria DDR como la WiFi son «desmontables» con facilidad con lo que es posible estar siempre a la última 😉
Se nos olvidaba decir que el modelo PRO (que saldrá antes de fin de mes) admite hasta 32 GB de memoria RAM y eMMC de 256 GB.