Si te interesó nuestra pasada revisión sobre el cargador solar de Solio también te interesará esta versión más sencilla y barata de la gente de EFX.
El cargador solar es francamente pequeño y ligero (123mm x 128mm x 15mm).
Dispone internamente de baterías recargables de 1.2V válidas para 1000 recargas… pero no extraibles .
Es capaz de dar una salida de 500 mA a 5 V a través de su salida USB.
No posee ningún tipo de interruptor para evitar la descarga ni tampoco de luces de ningún tipo que indiquen el estado de carga de las pilas .
En cuanto a «cablecitos» para carga hay diferentes «kits»:
2: Teléfonos móviles: Nokia, Motorola, Sony Ericcson, Siemens & Samsung
3: Audio: Cable USB retráctil con miniclavija + Cascos estéreos enrollables
4: Games: Cable USB retráctil con salida para cable de alimentación a GameBoy Advance + Cascos + cargador mechero con salida USB.
Está prevista la aparición dentro de unas semanas de un nuevo kit con conectores para PDAs (PALM, iPAQs, etc) aunque siempre se puede utilizar la salida USB del cargador con un cable retráctil o no para cargar nuestros PPC, GPS, etc.
En las pruebas realizadas (antes de la ola de frío de los últimos días, evidentemente) se conseguía trabajar con la iPAQ4150 (iluminación al máximo) sin que disminuyese la carga de la batería… aunque, la verdad, es que tampoco aumentaba ;).
Dado el pequeño tamaño de las baterías tampoco es posible recargar completamente una iPAQ a partir de éstas completamente llenas
PUNTUACIÓN: 6
Nota
Muchas gracias a la gente de EFX que nos envió tan rápido este «cacharro» pero que hemos tenido que tener aparcado en el cajón hasta que no ha dejado de nevar 😉 |
Pharizna … que está preparando su salida «carnavalera/ senderista» de la semana próxima por tierras de Cuenca para probar el GPS «copito de nieve» y la mochila solar…
921