NanoPC T6… alias T6

Muchas cosas han pasado, aunque en poco tiempo, desde que revisamos el primer NanoPi R4S hace un par de años hasta el T6 que vamos a revisar hoy. En medio y creciendo ligeramente en tamaño tuvimos tiempo para revisar el R5S y los R6S y R6C todos manteniendo sus características carcasa metálicas que tanto nos gustan y tan bien consiguen mantener “frescos” los chips en su interior.

Antes de detallar alguna de las principales características del nuevo T6 os dejamos a continuación una foto comparando el tamaño de este último con una RPi4 y su carcasa de Flirc.

Aunque los NanoPi R5 y R6 tenían un tamaño muy similar a la RPi, el nuevo NanoPC T6 es un poco más grande especialmente teniendo en cuenta el tamaño considerable de las antenas externas que no existen en la RPi4 sad

Volviendo al T6 en el frontal se aprecia un único puerto USB 3 así como otro USB-C (para salida de vídeo hasta 4K@60 fps). El único indicador adicional es un LED que muestra si el NanoPC está encendido. … aparte de los pequeños orificios “semiocultos” debajo de la USB 3 que sirven para el mando a infrarrojos que olvidaron enviarnos y al final lo hemos comprado vía AliExpress aunque todavía no nos ha llegado sad

En uno de los laterales se encuentran las ranuras para la correspondiente nanoSD y para una tarjeta SIM, ya que este dispositivo también permite el uso de telefonía móvil 4G mediante OpenWRT como sistema operativo.

En la parte trasera, además del conector cilíndrico de 12V para la alimentación y el conector de audio, hay dos conectores RJ45 para ethernet de 2.5 Gigabits y tres puertos HDMI: dos puertos “típicos” de salida y uno de entrada.

12654
Suscribirse
Notificación
4 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x