Por otra parte hemos querido comprobar la tarjeta WiFi y las velocidades conseguidas con la misma ya que, por ejemplo, con el ROCK5 de RADXA incluso con Debian como S.O. tuvimos problemas con la aparición de redes WiFi fantasmas/duplicadas sad

Utilizando el mismo sistema operativo Debian en este T6, el rendimiento de la WiFi (e incluso del BT) es excelente, y las velocidades alcanzadas a través de WiFi son tan altas como cabría esperar en WiFi5.

Realizamos la prueba midiendo la velocidad de acceso a Internet desde nuestro MACbook Air, ubicado a un metro de distancia del repetidor Fritz!6000 de nuestros amigos alemanes de AVM.

Al conectar el T6 a este repetidor mediante cable, obtuvimos velocidades en el rango de 800 Mbps, lo cual es bastante bueno considerando que tenemos contratados 1 Gbps y nuestro enrutador se encuentra en el piso inferior sin una conexión por cable entre el repetidor y el router.

La velocidad alcanzada a través de la conexión WiFi utilizando el T6 y aprovechando la frecuencia de 5 GHz es notablemente alta, llegando casi a los 600 Mbps.

En la otra frecuencia, la velocidad es significativamente más baja, como era de esperar, debido a la presencia de numerosos dispositivos domóticos y la interferencia de las redes vecinas.

La última prueba que hemos realizado con el T6, con el fin de confirmar nuestras sospechas, ha consistido en medir la velocidad de acceso a la tarjeta SD, la memoria eMMC y el SSD NVMe que tenemos instalados en este SBC. Los resultados obtenidos pueden ser extrapolados a otros modelos de SBC y dispositivos de almacenamiento magnético.

Para llevar a cabo las mediciones de velocidad, es necesario instalar, por ejemplo, la utilidad Gnome Disk Utility.

y luego ejecutarla

Hemos observado que la tarjeta microSD es la más lenta en cuanto a velocidad de acceso, a pesar de utilizar la Ultra de Sandisk, que se considera una de las mejores opciones. Aun así, la velocidad de lectura no alcanza los 70 MBps, y la velocidad de escritura es ligeramente superior a los 40 MBps.

La eMMC, como era de esperar, es considerablemente más rápida, superando los 300 MBps. Curiosamente, en esta utilidad no se reconoce correctamente como una eMMC y se identifica como SD Card Reader A3A561.

Sin duda, el SSD NVMe de Netac que revisamos hace unos años ofrece una velocidad impresionante de hasta 3 GBps. Esta es una de las razones por las que estamos interesados en que los SBC incluyan la posibilidad de utilizar este tipo de unidades de almacenamiento.

13793
Suscribirse
Notificación
4 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x