Hace poco tiempo Jojual nos revisó aquí un transmisor FM para poder oír cualquier salida de sonido a través de la radio de tu coche y posteriormente Cassidy «olvidó» sus cursos intensivos de japonés a los que le sometimos para pasar al staff de PCDM y confundió un cacharrito «similar» para escuchar MP3 a través de la FM…con una radio FM. Ahora le tenemos haciendo de nuevo un curso intensivo de «lenguas» orientales… por lo que esperemos no volverle a pillar en un renuncio similar;).
En paralelo y a través de nuestro amigo Joe de Brando recibimos hace unos días una de estas «emisoras» vía FM de memorias USB con MP3… y con algunas características superiores a las de «modelos semejantes» comercializados en España como verás si sigues leyendo nuestra revisión.
El MP308 se presenta en una buena caja de cartón duro y con cierre magnética… con los colores de PCDM (negro y rojo) y escrita completamente en chino… como le gusta a Cassidy
También la gente de Brando han tenido la amabilidad de incluir en el envío un lector de SD para poder escuchar los MP3 de nuestra SD de 1GB de Sandisk desde su «mechero»
Lo sorprendente de este «chiquinofe» es su tamaño ya que es equivalente al de cualquiera de los cargadores de mechero que se suministran para alimentar nuestros cacharritos en el coche y sin embargo contiene un lector de USB y un emisor de FM. La verdad es que cada día hacen mas pequeños a los chinitos que llevan dentro 😉
Como decíamos antes este «dispositivo» tiene características mejoradas respecto al Woxter un producto similar comercializado en España: El modelo de Brando tiene siete posibles frecuencias para sintonizar tu FM (87.7, 87.9 88.1, 88.3, 88.5, 88.7 y 88.9) frente a las cinco del otro modelo.
Otra diferencia importante es que en el «nuestro» se incluye un adaptador de mechero para casa (¿?¿?) de forma que puedes usar la emisora de FM también en tu casa para escuchar tus MP3 preferidos en tu equipo de sonido HiFi… siempre que la distancia entre el enchufe MP3-USB-FM y el equipo de sonido no sea superior a unos 3 metros.
Hemos probado el invento tanto con el lector USB de Brando como con el de Bluetake (USB+Bluetooth), etc sin problemas EXCEPTUANDO por el «avance» que tienen algunas memorias / «dongles» que hacen que sobresalga de forma peligrosa ya que puede molestar con el cambio de marchas en algunos casos.
Una solución puede ser la utilización de la FlexUSB que revisamos en PCDM o algo tan sencillo como hacer la conexión mediante un cable de extensión USB.
En cuanto a la calidad del sonido muy buena y la verdad es que el Fiat Brava de mi mujer ha subido muchos puntos ya que antes solo tenía radio… y ahora puede escuchar su música preferida a costa de mis «memorias» que han sido secuestradas para grabar su música preferida.
En el Chrisler es «menos incómoda» la posición del mechero pero me temo que no tendré ocasión de jugar con este cacharrito y me tendré que conformar con el cambiador de 6 CDs integrado y los 12 altavoces Alpine de serie
PUNTUACIÓN: 9
Nota
Agradecer desde aquí a Joe por estar siempre tan atento a enviarnos lo que le pedimos e incluso más. |
Pharizna (que ahora ha dejado reposar un momento los GPS… para dedicarse a MP3s… y similares).
582