A mediados de Julio os revisamos en PCDM el i-Phono de Bluetake que sin duda recordarás son unos cascos estéreos Bluetooth.
Cuando estando de vacaciones en la Playa recibimos un email de Taiwan pidiendo les revisásemos su Hi-Phono… nos extrañó mucho pensando que se habían equivocado por cuanto días antes habíamos colgado la revisión en la página. No se trataba de un error ya que lo que nos invitaban a revisar era el HI y no el I: es decir nuevos cacharritos para conectar equipos Hi-Fi vía Bluetooth y no los cascos anteriormente revisados.
Como es habitual en Bluetake usaron el Correo Urgente… y llegó el envió desde Taiwan a un pueblo perdido en la mancha en 4 días! Nunca lo hubiera pensado de Correos. Eso sí, se podía hacer un seguimiento del envío hasta llegar a España pero dentro «ni flowers»
BT460: Hi-Phono Audio Station Kit
Siguiendo la estética de los productos Bluetooth de Bluetake y como no podía ser menos con esos nombres la caja del producto era de color… azul
Una vez abierta la misma la sorpresa fue la cantidad de cacharritos y cables que nos encontramos en su interior, eso sí, muy bien ordenaditos 😉
Como es un lanzado, en lugar de buscar un Manual lo primero que hizo (como es habitual) fue sacar todos los juguetitos y desparramarlos por la cama asegurándose eso sí de que no estuviera la parienta debajo… mas que nada porque no se perdiera ningún cablecillo o similar
De la inspección ocular del lugar de los hechos (y leyendo posteriormente al Manual) nos enteramos de que venía un transmisor (transceiver) y un receptor Bluetooth así como un amplificador de 20W*2 con sus correspondientes fuentes de alimentación, un par de soportes para colocar en posición vertical los cacharrines y un montón de cables para conectar todo tipo de equipos de sonido.
Los cables eran: dos para los altavoces, uno tipo, RCA cable, un adaptador macho a 3.5 hembra, uno de 3.5 a RCA, RCA
Con este equipo incluido es posible montarlo de muchísimas formas posibles y puede ser usado en un montaje de tipo «Home Theater» para colocar los altavoces de ambiente alejados de la fuente de sonido y sin cables. O para escuchar tu iPOD, MP3 ó PocketPC a través del equipo estéreo de tu casa o mil cosas mas…
En mi caso lo tenía claro, un usuario muy cercano de PCDM (mi mujer) vio muy pronto lo que ella quería: Poder escuchar por toda la casa los MP3 del PC.
Una vez establecida de forma tan rotunda y tan claro el objetivo a cumplir iniciamos la búsqueda de soluciones para encontrar la mejor:
Una era instalar el «emisor» a la salida de la conexión de los auriculares de los altavoces del PC y el «receptor» lo mas alejado posible para conectar en él el emisor del i-Phono y poder escuchar así la música mediante los auriculares inalámbricos Bluetooth. El problema de esta solución es que el alcance de estos auriculares no sobrepasa los 10 m por lo que habría que ir moviendo el Hi-receptor por los enchufes de la casa.. siguiendo a los cascos: Mala solución.
La otra alternativa era colocar el receptor cerca del equipo de sonido, conectarlo a él y después usar los cascos inalámbricos de Sony (no BT) que tiene mucho mas alcance. Así además sería posible oír desde el otro extremo de la casa la música MP3 del PC… e incluso recibir el «ping» de que había llegado el último correo basura lo que siempre es de agradecer ¿o no?
MONTAJE
No tiene ningún misterio la instalación del sistema ya que tan solo dando alimentación eléctrica y conectando la fuente de sonido al «emisor» y lo mismo al «receptor» CASI se ponen a funcionar. Lo único que hay que hacer antes es emparejar los dos cacharritos ya que son BT. La ventaja es que no requieren ningún tipo de código o similar y simplemente manteniendo pulsado el botón de PAIRING de los dos… se emparejan en pocos segundos
En mi caso he utilizado una de las entradas libres RCA que aún quedaban a mi equipo de sonido ya que en mi montaje necesitaba poder utilizar los cascos estéreos que se conectan a la salida de auricular de la cadena. Si lo único que quisieras es utilizar los baffles se podría intercalar el mini-amplificador que viene incluido en el kit entre el receptor BT y los mismos.
Sin mas que encontrar la mejor ubicación para el receptor desde el punto de vista de señal BT, que haya una toma de corriente cerca y que llegue el cable al equipo HiFi… sin mas que enchufar los cables … la maraña de cables aumenta!
Al final la mejor ubicación ha sido encima del equipo, al lado de los cascos inalámbricos: La distancia entre éste y el PC… unos 20 m dentro de casa y con muchas paredes internas. En resumen, un alcance bueno ya que prometía 30 y aunque solo llega 20 es mucho mejor que la WiFi que prometiendo 100-200 m no llega en mi casa ni siquiera como este Bluetooth. ((Ojo al dato! Mediquillos cordobeses!))
PUNTUACIÓN: 8.5
Nota
Muchas gracias a Shicheng por enviarnos todos sus dispositivos y pidiéndole perdón por no haberlo revisado antes.. pero es que estábamos camino de la Luna 😉 |
Pharizna (Esperando ansiosamente que nos envíe su producto… similar al iPod pero Bluetooth)
500