Sin lugar a dudas las memorias flash son uno de los mejores inventos de los últimos tiempos y han sustituido completamente incluso a los CD regrababables para llevar información de un lugar a otro. Por otra parte su reducción de tamaño y de precio a la vez que de capacidad… las han hecho indispensable para cualquiera que trabaje con PCs, etc.
A lo largo de nuestros pocos años de PCDM ya te hemos revisado diferentes tipos de memoria … desde la sencilla de Corega pasando por la que incorporaba además Bluetooth de Bluetake hasta la memoria flash mas pequeña del mundo.
Por otro lado también hemos revisado lectores de MP3 que también se pueden utilizar como sistemas de transporte de ficheros…
Ahora a la gente de Sandisk se le ha ocurrido la solución ideal: Una memoria flash muy pequeña (micro Cruzer, como la llaman) que se pueda utilizar también con un cacharrito (Cruzer Companion) como un MP3!.
CRUZER Micro
Evidentemente el adjetivo Micro que acompaña a este invento de Sandisk sirve para diferenciarlo de la versión «mini» que existía antes y que ahora incluso se sigue fabricando pero en plan titanio para aplicaciones mas industriales.
Este Cruzer es metálico «recubierto» de plástico y viene bien surtido de dos tapas para proteger la conexión USB. También se incluye una cinta con «mini argolla» para asegurar que no se pierda dado su pequeño tamaño. Lo que sí perderás seguramente son las piezas de plástico/ tapas por lo que te entregan dos.
Como se ve en la foto adjunta la memoria es muy pequeña y abulta poco mas que una SD y una vez conectada vía USB «resplandece» casi demasiado con una luz azulada que parpadea cuando hay flujo de información a través de la misma.
CRUZER MP3 Companion
Evidentemente el «compañero» perfecto de una memoria flash es un lector de MP3 que en este caso incluye unos auriculares que suenan bien y con un cable de tamaño adecuado (del orden de 1 metro), un par de pilas alcalinas y una pieza de plástico (como no) para sujetarlo a tu cinturón.
La pantalla tiene retroluminación que se apaga tras un pequeño tiempo de espera… pero que se lee muy bien a diferencia de algún otro MP3 que tuvimos oportunidad de probar hace muy, muy poco tiempo.
Como decíamos anteriormente este MP3 dispone de una pieza de plástico para llevarlo sujeto al cinto… como si de un GPS se tratara.
Lo malo· El MP3 es demasiado «voluminoso» aunque no pesado ya que es todo de plástico duro y por tanto demasiado frágil.
· El Manual del MP3 es demasiado sencillo/ rudimentario y puede no resultar suficiente para ciertas personas a las que no les guste investigar las opciones escondidas tras los botones.
. No se puede organizar la música con listas de reproducción
PUNTUACIÓN: 8.5
Nota
Muchas gracias a Sandisk que nos sorprendió con el envío que recibimos al volver de nuestras vacaciones y sin aviso previo. Gracias también por la SD WiFi `+ 256 MB que nos acabáis de enviar! |
Pharizna (al que daba gusto ver en la caminata nocturna de la pasada noche… con un GPS colgado por una parte y con sus lucecitas parpadeante y por otra un MP3 con luz azul claro destelleante cada vez que cambiaba de MP3 de Van Helsing!)
1017