Con el curioso nombre de Lejjo, se nos presenta un juego para PPC ideal para gente con pulso hábil. Se trata de un arcade en el que deberemos manejar a un curioso «personaje» cuya habilidad más destacable es que se trata de un cubo de «gelatina». Sí, lo has leido bien, de «G-E-L-A-T-I-N-A». 😉
Nuestro protagonista va rebotando por la paredes del laberinto y nosotros deberemos dirijirlo a la zona marcada como meta final. Objetivo nada fácil porque lo que nosotros controlamos es la «rotación» del mapa. Esto se puede hacer mediante el lápiz ó si controlas lo suficiente, también puedes usar los botones.
Cabe destacar lo bien realizados que están los niveles, ya que se nota que el programador los ha hecho con toda la «picardía» del mundo. En ocasiones el más minimo fallo nos obligará a repetir todo el nivel.
No sólo nuestro protagonista es importante a la hora de manejar, también influye la gravedad (ajustable). Ya resulta bastante dificil controlar (no imposible) los caprichosos rebotes del cubo gelatinoso, sinó que además hay que pasar por encima de algunas zonas determinadas.
Según la zona por donde pases sucederán unas cosas u otras. Por ejemplo, hay que recoger X llaves para que podamos acceder a otras zonas del mapeado.
Hay todo tipo de objetos en los niveles. Muchos y muy variados. Llaves de colores, zonas que invertiran los controles, otras harán que nuestro Lejjo vaya en una dirección determinada, etc… Casi mejor que en lugar de describirte todos los que hay, mejor te bajes la demo y pruebes los tres primeros niveles de un total de 32.
Por si todo eso te parece poco también se incluye un editor para que diseñes tu mismo los niveles, que por cierto, al ser mucho más grandes que la pantalla del PDA, en ocasiones nos obligará a rotar para ver si vemos nuestro objetivo de forma más clara.
PUNTUACIÓN: 9 (Si señor, este juego se lo merece)
Nota
Gracias Chris de Clickgamer, por cederme una copia para su evaluación. Y también, cómo no, a Jason de JLE Software!!!. |