Aunque en nuestra macrocomparativa de GPS Bluetooth dimos un buen repaso a la mayoría de los GPS Bluetooth de ese momento… nos están llegando nuevos modelos o incluso versiones diferentes de los analizados. Por ello reiniciamos nuestras revisiones «individualizadas» de los nuevos y dentro de un par de meses «refrescaremos» la comparativa inicial incorporando las nuevas adquisiciones…
Empezamos sin mas preámbulos con el GPS de una empresa muy conocida por sus GPS… la taiwanesa (bonito país en el que tenemos tant@s amig@s) HOLUX.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS (Valores medidos en PCDM)
– Formato: Bluetooth
– Número de canales: 12
– Tiempos medios de adquisición señal (Hot, warm, cold): 3, 35, 80 s
– Protocolo: NMEA 0183 y SiRF.
– AUTONOMIA: 9 horas
– Dimensiones: 78 x 57 x 23 mm
– PESO: 72 gr
CONTENIDO DEL ENVIO
En este caso y como viene siendo habitual en la mayoría de los GPS BT que nos llegan, el Holux se presenta en una bonita caja en la que predominan los colores azules y negros.
Ya en la caja se ve la primera diferencia respecto a los GPS-BT revisados hasta ahora: Este se puede utilizar como GPS Bluetooth o como tipo ratón … conectado vía USB. Frente a los modelos de DeLorme y Pharos tiene la ventaja de no necesitar una «cuna» para poder trabajar bajo las dos opciones sino que simplemente el uso del cable… le permite además de alimentarse trabajar como GPS-ratón.
También la forma es diferente a lo habitual olvidando las aristas rectangulares y haciéndose bastante mas redondeado. También la colocación de los LEDs en la parte superior y en el centro alrededor de la pequeña pieza circular semitransparante le da un bonito aspecto en especial por la noche cuando resalta el color azul del BT.
Tanto las ranuras de la alimentación como de la conexión para la antena externa están tapadas por un pequeña pieza de goma que evita posibles ensuciamiento, etc de estos conectores. También dispone de un «verdadero» interruptor deslizante de apagado/ encendido.
GPS
Este GPS es de los mas pequeños de los GPS probados hasta la fecha…
y sin embargo su autonomía es bastante elevada (algo mas de 9 horas en nuestras pruebas)
Como adelantábamos anteriormente este GPS se alimenta con un cable «estándar» USB por lo que es posible utilizar el propio PC para recargarlo o cualquiera de los «cacharritos» que la gente de Holux incluye en el envío y que son un adaptador para el mechero del coche y uno para el enchufe. Estos chinos están en todo e incluyen un conjunto de clavijas para usar el adaptador de AC en Europa, UK, USA, Australia, etc.
En cuanto a apariencia, aspecto, etc. poco mas hay que decir excepto hacerle una foto con la pequeña paquita para ver lo buena pareja que hacen
SENSIBILIDAD
Los buenos GPS cada vez se diferencian menos en la sensibilidad y ya casi todos son capaces de «pillar» los satélites en el AVE. ¡Que tiempos aquellos (marzo-abril de 2003) cuando los GPS-CF de Pretec, etc. no eran capaces de ver nada, nada y hasta uno pensaba que la «caja de Faraday» que era el AVE impedía el uso de estos cacharritos hasta que descubrió el CF SysOn Chip Plus!. Ahora todos los GPS-BT se localizan mas o menos bien en el tren.
En este caso la «famosa prueba del AVE» consistente en un viaje pagado para el «probador acompañado de su iPAQ y su GPS» ha dado como resultado una media de 5,5 satélites fijados (no solo vistos!).
PUNTUACIÓN: A puntuar en la Revisión Comparativa Final aunque «provisionalmente» le ponemos un 8
Nota
Gracias a nuestra amiga Tina de Holux que está buscando un Distribuidor español para su estupendo producto |
Pharizna (Acabando de preparar las revisiones del GPS-BT de Rikaline y del software Destinator 3 en español. ¿En español?¿Seguro?)
562