Después de haber terminado la primera vuelta de GPS Bluetooth nos hemos tomado un respiro para arreglar la Web. ¡Seguro que lo habéis notado! ¿O no?
Pero eso no significa que hayamos acabado con todos los GPS habidos y por haber… y aparte del nuevo y maravilloso GPS-BT de Holux y alguno mas que nos está llegando… ahora os vamos a presentar el mas «pequeño» de todos los GPS que hay sueltos por el Mundo/mundial: El GPS de Pharos es formato SD.
CONTENIDO DEL ENVIO
Por se una unidad de pre-producción nos ha llegado desnudita completamente y teniendo en cuenta la bajada de temperaturas lo hemos ubicado en una funda para los sacapuntas de mi hijo Chema que cumple perfectamente su cometido.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS
– Número de canales: 12
– Tiempos medios de adquisición señal (Hot, warm, cold): 8, 45, 60 s (según el Fabricante)
– Protocolo: NMEA 0183.
– AUTONOMIA (iPAQ2210): del orden de 2,5 horas
– Dimensiones: 71 x 30 x 13.7 mm
– PESO: 19 gr
Lo mejor de este GPS (y quizás lo único bueno) sea su tamaño y su peso ya que resulta enano respecto a nuestro querido rinoceronte SysOn CF Plus.
De perfil tampoco tiene mala pinta
y sobre la 2210 no parece muy frágil ya que no sobresale demasiado por encima de la misma
Si lo comparamos con algunos de los otros GPS revisados es desde luego el mas pequeñajo!
Aparte de la descripción externa de este GPS poco se puede hacer ya que NO es compatible con la mayor parte del soft. Solo funcionará en PPC y slot SDIO (No llores Korokota! ¡No merece la pena!). Además hay que instalar un driver en el PPC para que lo reconozca en el slot COM0 que no es accesible ni al OZI, Fugawi, FollowMe, etc, etc.
Afortunadamente sí funciona con TomTom2 lo que me ha obligado a «moverlo» a mi CF para dejar la ranura SD que yo utilizaba para memoria para este GPS.
En mis pruebas de carretera se comporta como un GPS «normalucho» pero con el problema de que hay que acercarlo a la ventana y además de no tener conexión a antena externa.
En el AVE… no ha sido capaz de ver nada de nada a pesar de que lo pegué al cristal. El resto de recorrido lo hice con el SysOn Plus para comprobar que no se trató de un fallo global de los satélites yankees que los habían desconectado para «jorobarme» las pruebas! Con el SysOn… los satélites volvieron a aparecer en el cielo. ¡Joder! Qué susto!.
El resto de las pruebas que solemos hacer tampoco pudimos porque o bien el 3870 no tenía SDIO o nuestro software de GPS «no veía» el puerto de comunicaciones COM0.
PUNTUACIÓN: 4
Nota
Gracias a Christine que nos ha dejado jugar un par de meses con este bonito GPS … |
Pharizna (Que vuelve a retomar sus revisiones de GPS BT.)
533