Ya a primeros de junio tuvísteis la oportunidad de leer en PCDM nuestra revisión del Tablet PC de Compaq.
Por los comentarios de algunos de nuestros usuarios a los Foros, etc… acerca de la posibilidad de utilizar o no la letra «eÑe» … hemos adivinado (¡nosotros solos y sin ayuda de ningún MVP!!qué inteligentes somos!) que alguno de vosotros tenéis un «parato» de estos… por lo que os interesará saber que nuestros gaditanos de Pielframa también han pensado en nosotros
Aunque el TabletPC se entrega con una funda de plástico con cremallera… es demasiado grande y de no muy buena calidad: de las típicas que se entregan con los portátiles, etc.
La funda «original» presenta otros dos problemas además del tamaño «excesivo»:
Por un lado NO dispone de espacio para guardar documentos, ni dispone de SEPARADORES. Solo es una «funda» para trasladar el TabletPC!
Sin embargo en la de Pielframa hay abundante espacio para tarjetas de visita, separadores para documentos, etc. Es un auténtico «portafolios» de cuero de alta calidad y que además te sirve para llevar el TabletPC.
La pantalla viene aislada de la parte de los documentos (o disquetes, etc) por una pieza de cuero que te evita posibles rallajos a la pantalla.
Al no disponer de protección lateral (para ahorrar espacio y peso, suponemos) el TabletPC se ve claramente por los laterales… lo que no siempre es bueno… aunque volveremos después a este punto.
Decíamos que, a nuestro parecer, la funda de Compaq tenía dos defectos. El segundo puede ser la sujeción del Tablet a la misma. En la original está resuelto por un sistema basado en «plástico» y metal que se incrusta en el Tablet que visto el «peso» del PC no parece muy robusto.
Pielframa ha ido por una solución mas elegante y «similar» a la utilizada en las fundas de PocketPCs y basada únicamente en cuero de buena calidad así como un conocimiento perfecto para trabajarlo.
El teclado se «inserta» perfectamente en una de las caras internas de la funda con lo que parece que forma parte de la misma y a la vez permite trabajar con el TabletPC sin necesidad de sacarlo de su elegante emplazamiento.
El único aspecto negativo de esta funda que hemos visto hasta la fecha está relacionado con un «fallo» en el diseño de Compaq: El puntero se «guarda» en uno de los laterales y se saca presionando sobre el mismo (similar al puntero de un PocketPC). El problema de la funda de Pielframa es que no tiene «cerrados» los laterales por lo que mas de una vez se me ha «disparado» el puntero al rozar lateralmente el PC! Para complicar aún mas el tema… Compaq solo incluye un puntero con el Tablet, puntero que solo se puede reemplazar por otro igual ya que lleva electrónica para actuar sobre la pantalla sensible (que NO táctil).
PUNTUACIÓN: 9
Nota
De nuevo nuestro agradecimiento a la gente de Pielframa que seguro nos enviará próximamente su producto para el IPAQ2210. |
Pharizna (fardando ahora de TabletPC y «cartera» de cuero de Ubrique!).
447