A veces entro en e-bay USA y chafardeo lo que hay y cuando veo algo interesante pujo, la mayoría de las veces sin intención de quedármelo, ya que ofrezco un precio de saldo con la esperanza que me pase lo que a aquel tipo que se quedó un coche nuevo por 10 dólares. Por supuesto no soy el único, pero esta vez me salió redondo, un vendedor nuevo (por tanto poca gente le puja), que puso en el anuncio la foto de la ipaq 5455 en vez de la 2215 y además se dejó la “h” en el título (el buscador de e-bay no perdona esas cosas: probad a buscar “h2215” contra “2215”), o sea, un pardillo… y el viernes a las 14 horas 10 minutos llegó por Fedex mi nueva 2215!
Por supuesto no he tenido tiempo material para revisarla a fondo, aunque he dormido poco (obviamente) he tenido las consiguientes broncas por no sé qué me dicen de que no le dedico tiempo suficiente, que siempre estoy con mis juguetitos y que no es plan… Bah! chorradas, sigamos. Bien es cierto que desde esta casa he recibido “presiones” para publicar este mini review y como algunos de por aquí me dan más miedo que una señora de la limpieza cuando se acerca con la bayeta a un pc (¿a que espanta?) me decido a publicarlo en tiempo récord.
La primera impresión es ésta: a ese precio o incluso al de tarifa, comprárosla. Es muy completa, Blue Tooth, ranura SD y CF, 50 y pico megas, procesador rápido, el último sistema operativo, abulta poco y, sobretodo, es más rápida que la 5455.
En el lado negativo tenemos: no tiene WiFi (fácilmente solucionable vía tarjetas), no acepta las chaquetas de las series anteriores (tengo 3 que seguidamente pondré a la venta), la batería es más pequeña que la de la 5455, y la pantalla es más pequeña y algo menos contrastada y tiene menor saturación de color que esta última y el diseño tira hacía aquellos ladrillos que fabricaba Casio.
Ahí podéis ver la caja, con la pda encima, a destacar la funda semirígida negra que viene dentro la cual no tiene pinza para el cinturón.
Los tres cachivaches que tengo en la actualidad juntos. Ya se aprecia que la peor pantalla es la de la 3630. No obstante el reducido tamaño de la 2215, al cabo de un rato de usarla, me olvido que la pantalla es más chica. Eso sí la pantalla de la 5455 me parece superior, tanto en contraste como en intensidad.
Uno de los temores que tenía era que aunque tiene ranura CF y SD no pudieran convivir juntas, no es así, funcionan a la perfección. Tambien se aprecia la conexión de auriculares en donde debe estar, en la parte superior, no como en la 5455. Por cierto el sonido es mejor y más intenso que en la 5455.
La parte trasera. El orificio de abajo a la izquierda es el de soft reset el cual quedará tapado con las fundas que seguro saldrán, por otra parte la tapa de la batería es eso: una tapa, la batería va dentro con una cinta para facilitar la extracción, no como en la 5455, por ello ha perdido la función “vibradora” de ésta última.
El Resco Explorer 2003, que aunque va con el nuevo sistema operativo, no detecta las 2 tarjetas (CF y SD) a la vez como se ve en la imagen de la derecha, seguro que en breve lanzarán una actualización.
El cambio más importante en en el sistema operativo 2003 es en la conexión, que ha cambiado totalmente, aún no lo probé a fondo para saber si el cambio es de maquillaje o es más profundo. Lo que si es de maquillaje, los hay bastantes, es el degradado en azul que se aprecia en la imagen de la derecha de la lista de ficheros de excel, en la de word, igual. También parece que va mejor el Internet Explorer.
Un pequeño truco de los de HP, como veis dice que hay un módulo de expansión instalado (¿Ah sí?), supongo que la circuitería interna engaña al sistema operativo para tener las 2 tarjetas o quizá el Blue Tooth.
El programa utilizado para comparar con la 5455 The Sky de Soft Bisque. Aunque no es para tirar cohetes, sí que es apreciablemente más rápida que la 5455 y quizá más que la 3630. De hecho se nota en todo, al abrir ficheros, menús, etc.
PUNTUACIÓN: 9’5 (Teniendo sobretodo en cuenta el precio)
Òscar.
474